«Esperamos poner a la venta las entradas de Eurovisión 2017 a finales de febrero»
Aún es pronto para tener una entrada para Kiev 2017 y habrá que esperar hasta «finales de febrero», según ha revelado hoy Pavlo Hrytsak, director adjunto de la renovada cadena pública ucraniana, UA:PBC. Ayer saltó la noticia de que el concurso de licitación de la operadora de venta había sido cancelado por el comité antimonopolio ucraniano tras la reclamación de dos de las empresas que competían en el mismo. Ha sido hoy cuando el canal, tras conversaciones con la Unión Europea de Raduiodifusión, ha querido comentar esta situación ante la prensa. «Estamos buscando soluciones junto a la UER», ha indicado el dirigente, que apunta a un margen de dos o tres semanas para arrancar la venta una vez se aten los cabos legales, con o sin nueva licitación.
Ante el retraso, Hrytsak ha querido calmar las aguas, según indican nuestros compañeros de esckaz.com, afirmando que «la puesta en venta de las entradas en otros años fue en marzo, como el 12 de marzo de 2012 o el 16 de marzo de 2009», y que trabajan para que administrativa y legalmente sea cuanto antes. El directo adjunto ha dado más detalles acerca de las características de los billetes, explicando que «el precio oscilará entre los 40 y los 200 euros», según la categoría de la entrada y la gala elegida. También habrá entradas VIP, además de medio centenar de plazas para personas con movilidad reducida.
Según las últimas informaciones acerca del desencadenante de esta situación, ninguna de las cuatro operadoras que concurrieron en el concurso cumplían todos los requisitos y entregaron toda la documentación, terminando por escoger la opción menos desleal con lo solicitado. Así, la operadora ganadora de la licitación, Concert UA, tampoco habría cumplido lo demandando, aunque tal y como se desprende de la versión de la cadena, era la alternativa más viable ante el plan exigido.
La salida de la primera remesa de entradas estaba planeada para esta semana, tal y como se dió a conocer el pasado lunes 31 de enero durante el sorteo de localización de semifinales que tuvo lugar en Kiev.