E-S

Especial 2014: El año en el que Ruth Lorenzo levantó pasiones

2014 será recordado como el año en el que la artista murciana despertó pasiones, amores y odios, alabanzas y críticas, fílias y fobias dejando su huella y su sello para la historia eurovisiva
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 31 de diciembre de 2014
31122014_065921_ruth-lorenzo-spanien
Ruth Lorenzo (Ruth Lorenzo)

Especial 2014: El año en el que Ruth Lorenzo levantó pasiones

El camino de Ruth Lorenzo a Eurovisión comenzaba el 1 de julio del 2013, la fecha en la que se publicó su primera entrevista para eurovision-spain.com con motivo de La Elección Interna 2014, la votación anual del artista ideal de nuestros lectores para representar a España en Eurovisión en la que posteriormente conseguiría la medalla de plata. El apoyo de nuestros lectores en la web y las redes sociales fueron determinantes para hacer realidad el sueño de muchos eurofans y el suyo propio.

Quinta finalista de la quinta edición de X Factor en Reino Unido en 2008, Ruth Lorenzo ha luchado paso a paso y durante muchísimos años por su carrera musical, desde la publicación de sus primeros singles Burn, The night o Love is dead, hasta la composición de numerosos temas para artistas como Dannii Minogue o Auryn, así como infinidad de conciertos, maquetas y noches en blanco. Con su vida profesional y personal establecida en Londres, los sucesos que se iban desencadenando la trajeron de nuevo a España, en el intento por ser profeta en su tierra. 

Después de infinidad de conversaciones y negociaciones entre su nueva discográfica Roster Music, y TVE, una elección interna frustrada, y el proyecto temporalmente paralizado, la televisión pública anuncia una final nacional para elegir el representante de España en Eurovisión 2014. Nuevamente, el apoyo popular, unido al beneplácito de sus fans, propiciaron el sí de la artista murciana. El 22 de febrero del 2014, después de un polémico proceso de selección, unas agotadoras jornadas de trabajo y una incansable campaña de promoción, siempre será recordado como uno de los días más importantes de su vida, no solo por conseguir el pasaporte a Copenhague, sino por ser su carta de presentación ante el gran público de su país, España.

Gracias a la audiencia se convirtió en la 54ª representante de España en Eurovisión, el nombre de Ruth Lorenzo empezaba a acaparar portadas, titulares y artículos, dando buena fe del privilegio y la promoción que supone el festival para cualquier artista valiente que afronte el reto. Su ilusión y su trabajo, y para quienes han tenido la oportunidad de conocerla de cerca, su cabezonería y su por momentos insoportable carácter perfeccionista, fueron claves para conseguir el resultado obtenido en Copenhague, por una parte el décimo puesto que iguala el obtenido por Pastora Soler con Quédate conmigo en Bakú 2012 como el mejor de la década, y a su vez deja en tablas algunas absurdas rivalidades entre fans, y por la otra el orgullo de haber contado con una candidatura a la altura de las circunstancias.

TVE, por su parte, ha vivido una de las mejores temporadas eurovisivas de las últimas ediciones, con una promoción prácticamente hecha por Roster Music y el equipo artístico y técnico de Ruth Lorenzo, y con una amplia e inusual mayoría de comentarios positivos a su participación en Copenhague 2014. La audiencia también acompañó siendo la emisión no deportiva más vista del año 2014 gracias a los 6.343.000 espectadores y un 41.7% de share que siguieron minuto a minuto las votaciones del festival incrementando en 7.000 personas y 2.6% de cuota los datos de la edición anterior. Unos datos a los que hay que sumar el espectacular seguimiento del certamen a través de las redes sociales en nuestro país obteniendo una de las mejores marcas de la historia para una emisión de televisión. Por si fuera poco, la guinda de pastel, el reconocimiento a Eurovisión después de 59 años de vida con un prestigioso Premio Ondas.

Eurovisión 2014 ha sido la puesta de largo de Ruth Lorenzo en España, gracias al cual ha publicado su primer álbum, Planeta azul, el cual ha entrado en el puesto 8 de la lista de ventas, sus primeros singles en español, Dancing in the rain (#5), Gigantes (#6), y el actual Renuncio, y debutará próximamente en televisión en el nuevo concurso de Telecinco Levántate, después de haber intervenido puntualmente con actuaciones muy aplaudidas en programas como Los Viernes Al Show, Pequeños Gigantes o Tu Cara Me Suena, y la realización de una de las campañas de promoción más intensas que se recuerdan de un artista nóvel en nuestro país.

Ruth Lorenzo ha llegado a nuestras vidas como una tormenta, como no podía ser de otra forma, con mucha lluvia, inicialmente como un suave goteo, después mojando todo a su paso, para finalmente empaparnos de su talento, su personalidad, y su profesionalidad. 2014, el año en el que la artista murciana despertó pasiones, amores y odios, alabanzas y críticas, fílias y fobias, el año en el que dejó su huella y su sello para la historia eurovisiva. Qué hablen de uno es malo pero que no lo hagan es peor. 

“Aunque llueva y nos mojemos no pararemos de bailar”.

Feliz 2015.

eurovision-spain.com quiere agradecer a Ruth Lorenzo y a su equipo encabezado por Daniel Valls su participación en el tradicional videosaludo de fin de año a nuestros lectores, así como su disposición con nuestra web y equipo en todas y cada una de los colaboraciones, encuentros y entrevistas que hemos propuesto a lo largo del último año al que hoy decimos adiós, previo paso a comenzar la #eurometamorfosis


Ruth Lorenzo – Renuncio (Piano y voz)

Conversación

15
TOP
01/01/2015

Gracias a ti, Ruth, porque nadie antes se había esforzado tanto como tú en representar a España lo mejor posible. Poniendo todo tu empeño en cada paso, poco a poco, y sabiendo aprovechar al máximo esta oportunidad. Aunque hubieras quedado en un mal puesto, nuestro agradecimiento sería el mismo; los que te dan caña te habrían dado más caña, eso sí... pero esos siempre están seas Ruth, seas Conchita o seas Molly. Quédate con lo bueno y sigue aprendiendo de cada experiencia con humildad.

12
TOP
01/01/2015

¿Amores y odios? ¿Filias y fobias? A mí, Ruth Lorenzo me deja bastante indiferente... Pero me alegro por el décimo puesto que se trajo a casa y aprovecho para felictaros a todos un feliz 2015!! =)

0
TOP
01/01/2015

No hay más que decirle a esta increíble artista que muchas gracias por tomarse tan enserio el Festival y que, junto a Pastora Soler están consiguiendo consolidar en España Eurovision....para entenderlo como.un Festival de calidad y buena música y no como algo desfasado o Freaky.Muchas gracias Ruth y muchísima suerte, aqui tienes un fuerte seguidor que escucha música tuya diariamente y esta deseando de acudir a un concierto!!!

7
TOP
01/01/2015

Feliz Año! Mis mejores deseos a quien nos represente en el 2015! A ver si este año por fin llevamos una canción buena.

4
TOP
31/12/2014

Me ha encantado este post!! Para mí Ruth ha sido hasta ahora la mejor representante española que ha habido. Aunque una cosita, en el tercer párrafo pone que consigue el pasaporte a Viena, y es el de Cophenague. Ojalá y 2015 nos de otro/a grande y trabaje tanto como lo ha hecho Ruth. Feliz año 2015 a TODOOO EL EQUIPAAZO de Eurovision-spain y al que lea este coment. Que este nuevo año nos traiga muchas sorpresas buenas ^^

0
TOP
31/12/2014

Gracias por la ilusión Ruth. Gracias por tu arte. Gracias por luchar por que tu vision de la puesta en escena se hiciera real. Gracias. Gracias

1
TOP
31/12/2014

vaya enchufe ha de tener ruth prepotente y tema cursi y antiguo quedar decimo que es lo que aspira españa en todo este siglo fue demasiado bien brequette le da mil vueltas y ya lo decian la mayoria de los seguidores europeos y currar se lo han currado mucho antes y despues de ruth que no invento nada

0
TOP
31/12/2014

Gracias eternamente Ruth, te esperamos en 2017. A partir de ahora, pendiente 100 % de tu carrera.

6
TOP
31/12/2014

Muchas gracias por todo a ti, Ruth Lorenzo. Te deseo lo mejor de lo mejor de lo mejor ;)

4
TOP
31/12/2014

Siempre habra gente como Bandama, dispuesto a deapotricar. Simplemente puedo decir gracias, a TVE y a Ruth. Este 2014 en eurovision fue GRANDE. A por un 2015 meior!!!

0
TOP
01/01/2015

Vale, qué bien que ya se ha acabado el año, ya podemos olvidarla cual Lucía Pérez, Diges, ESDM o Chikilicuatre de la vida. Hasta nunca Ruth.

1
TOP
13/02/2015

Frito jajajja.pues estamos neón febrero ........

0
TOP
01/01/2015

¡Feliz año 2015 para todos! Que este nuevo año nos traiga mucha ilusión y una gran victoria para España ^^

0
TOP
05/01/2015

Bajo mi opinion un 10 a sus ganas de participar, no recuerdo otro de nuestros representantes con tantas ganas, 10 a su vos y saber estar en el escenario. Aunque a veces da la impresion de ser un poco prepotente, destruye esa imagen cuando habla, q lo hace con humildad (al menos lo que yo vi por tv) 5 para la canción, era demasiado repetitiva.

1
TOP
01/01/2015

Yo con lo que me quedo de Ruth es con que no vende ni un pimiento, la gente la trata como cantante friki y esta enchufada por el PP. Aprovechad sus fans de aquí a noviembre, porque a partir de ahí sus privilegios televisivos se acabarán y entonces será cuando por fin podamos olvidarla.

4
TOP
01/01/2015

Madre mía qué bordes comentando, un poco de respeto... Ruth ha sido de las mejores representantes, no ha parado promocionándose y ha currado por ese top 10 bien merecido. Gracias Ruth por devolvernos la ilusión como con Pastora.

13
TOP
01/01/2015

Ruth fue votada por 17 países en ESC y obtuvo un puesto meritorio, eso es indiscutible por mucho que algunos sigan vertiendo sus odios sobre ella. Mi opinión es que demostró un poderío en el escenario que supo transmitir a Europa.

0
TOP
02/01/2015

Grande Ruth.

11
TOP
03/01/2015

Ruth una gran cantante, pero Dancing in the rsin, un pestiño.

0
TOP
31/12/2014

Grande Ruth, sos Gigante... Para mí la mejor representación de España en toda la historia eurovisiva. Cuando hay un VERDADERO ARDUO TRABAJO se refleja en el escenario. Sencillamente espectacular, es una artistasa

Ver más comentarios