Suecia

España hubiera sido undécima con el método de votación a todos los países

Haciendo uso de este método, y conociendo los resultados de las votaciones de esta edición, se ha hecho un cuadrante de cómo habría quedado la clasificación del pasado sábado. El dato más significativo, como resalta el periódico, es que España y el “Amanecer” de Edurne hubieran quedado en el puesto 11 en lugar de en el 21 oficial, diez posiciones más arriba. Lo mismo le pasa a Alemania que de ser últimos con 0 puntos habrían quedado en el puesto 19 con 408 votaciones. El top 5 seguiría siendo el mismo que las votaciones oficiales. Reino Unido y Francia serían los farolillos rojos al contar con menos apoyos
Isaac Urrea · Fuente: Bild | eurovision-spain.com
Publicado el día 27 de mayo de 2015
200515alas115351_11
Edurne en el segundo ensayo en Viena (EBU)

España hubiera sido undécima con el método de votación a todos los países

Todavía no ha pasado ni una semana desde que tuviera lugar la gran final de Eurovisión 2015 y han sido ya muchos los debates que las votaciones de esta sexagésima edición han dejado por todos los rincones de Europa, y Australia. 

Desde que la EBU publicase los resultados de la combinación al 50% entre el jurado profesional y el televoto, como ya informó eurovision-spain.com, donde Suecia ganaría para el jurado profesional con 353 puntos aunque para el televoto sería tercera con 279 y por otro lado, Italia habría sido la favorita para los telespectadores consiguiendo 366 puntos mientras que el jurado profesional la posicionó sexta con 171 puntos. En lo referente a la representante española, Edurne, el jurado profesional la colocaba antepenúltima con 6 puntos mientras que el televoto valoraba más a la madrileña que la situaba 20ª con 26 puntos. La combinación final fueron los 15 puntos finales y la vigésimo primera posición en la tabla. Por tanto queda claro que la combinación entre jurado y televoto es esencial pero ¿es el sistema el más justo?

El periódico alemán Bild, al igual que otros muchos medios de comunicación de los distintos países, seguidores y entendidos del certamen, se han planteado que la votación tradicional de los 12 puntos, es decir, votando a 10 países de entre los 27 que participaban en esta edición, no es todo lo justa que se espera en un certamen que intenta ser ecuánime y justo. Es por ello que desde este medio, y en muchos portales más, se aboga por la votación a todos los países estableciendo un ránking de participantes desde el que menos te ha gusta, a quien se le daría 1 punto, al que más, que recibiría 27 puntos. De este modo todos los países recibirían puntos y tendrían un mayor y más justo resultado puesto que no se excluye a nadie de la votación sino que todos reciben en su justa medida.

Haciendo uso de este método, y conociendo los resultados de las votaciones de esta edición, se ha hecho un cuadrante de cómo habría quedado la clasificación del pasado sábado. El dato más significativo, como resalta el periódico, es que España y el Amanecer de Edurne hubieran quedado en el puesto 11 en lugar de en el 21 oficial, diez posiciones más arriba. Lo mismo le pasa a Alemania que de ser últimos con 0 puntos habrían quedado en el puesto 19 con 408 votaciones.  El top 5 seguiría siendo el mismo que las votaciones oficiales. Reino Unido y Francia serían los farolillos rojos al contar con menos apoyos.

En la siguiente imagen se pueden analizar los resultados:

Conversación

0
TOP
30/05/2015

¿Todos los artistas de Operación Triunfo son malos?, El top 12 de Eurovisión 2015, TODOS ellos salidos de programas derivados, no opinan lo mismo...

0
TOP
29/05/2015

A mi el sistema actual, con sus imperfecciones, me parece el ideal y el que tiene la magia de Eurovisión. Todas las propuestas, dinámicas antiguas, algoritmos, medias y todo lo que queramos inventar es poner paños calientes a nuestro fracaso. Suecia, Rusia e Italia siguen ocupando el podium en cualquier sistema, quizá nos deberíamos fijar en ellos, especialmente en Italia, para intentar ganar en vez de llorar por otras votaciones que quizá nos beneficien este año pero nos perjudiquen al siguiente y volvamos a pedir cambios de normas intentando rascar puntos que como los hay que conseguir es presentando CALIDAD

0
TOP
29/05/2015

Tendría que aprender TVE de Bélgica que cada año nos sorprende con algo novedoso . Lo mismo el año pasado nos trajeron una balada intimista y trágica y este año nos traen una candidatura que se desvincula de las demás por lo ultra moderna que es!!!! Me ha encantado Loic y su Rhythm Inside!!!

0
TOP
30/05/2015

Tenemos materia prima, pero falta un ingeniero y ganas. Que desperdicio con Edurne, talento, voz y físico. Si la pillan en USA nos la meten hasta en la sopa. Dejar de dar vueltas a las votaciones. CANCION, CANCION, CANCION.

0
TOP
29/05/2015

Ese resultado es más realista. Deberí­a ser así­.

1
TOP
29/05/2015

Y si en vez de hacer esto, que está muy bien, pero que como dicen por aquí otro año nos podría perjudicar. Yo pienso que si cada votante pudiese aportar su top 10 en vez de votar por un solo pais, con puntuaciones de 12 a 1, los resultados serian mas variados. Seguro que la tecnologia puede asumir un reto asi.

2
TOP
29/05/2015

vicente no entiendo lo de la magia que hablas en los votos, hace falta un sistema JUSTO, que el ganador sigue siendo el mismo si, pero el ultimo no, y la justicia es dar a cada uno lo que es suyo. Edurne no lo hizo para estar la primera pero tampoco para ser la 21.Dar al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios (te cito hasta palabras de la biblia )

0
TOP
29/05/2015

Digais lo q digais,q si idiomas,q si puestas en escena,q si falta nucleo o q si plana o no (anda q la de Estonia, no era plana y que nucleo tenia).. digais lo q digais el problema principal es el sistema de votacion.ES INJUSTO xk hay paises q independientemente de como sea la cancion y en q idioma sea ya parten con un minimo d 50 pts minimo de sus vecinos.NO PUEDE SER q desde mas de 5 años un telespectador adivine desde casa donde van a ir los 8s, 10s y 12 de muchos paises

0
TOP
29/05/2015

ES QUE YA HASTA SE MOFAN ...DICIENDO " OUR 10 PTS GO TO OUR NEIGBOURS.... AND OUR 12 POINTS GO TO OUR DEAREST NEOGHBOURS!!!! Que muchas cacniones como Armenia qu ni siquiera me acuerdo de lla porque era un toston anticuada y toston y muchas otras hayan uqeddo mejor qe la española , alemana o fancesa es serio ..muy serio..FALLA TANTO EL TELEVOTO COMO LOS JURADOS..Huele todo q apesta. Y no se porque pero este año creo q la UER va a mover ficha porque si no,veo a francia algun otro retirandose

0
TOP
29/05/2015

Yo lo haria todavia mas justo: -25% jurados "profesionales"-25% televoto-25% votos recogidos por las apps d telefonos del resto de paises del mundo que no participan pero que siguen la final por tv satelite or online....un máximo de 100.000 votos por pais (mas dinerito para la uer)-25% de un jurado profesinal compesto por cantantes famosos de todo el mundo no vinculados con ninguna discografica en el momento y estando y viviendo el festival IN SITU y puntuaciones del 1 al 20-22-25 y 30

0
TOP
18/09/2015

Opino que este tendría que haber sido el sistema de votación desde hace mucho años.. Es una pena que muchos países se queden con 0,7 o 10 puntitos, cuando han puesto todo y más por representar al país y con este sistema todos serían votados y además se sumarían cada uno de los puntos que se reciben sin dejar ninguno sin sumar.. Aquí se demuestra que encantó la actuación de Edurne en europa, porque se quedó a las puertas de recibir votos en muchos sitios. Edurne, Ruth y Pastora han sido lo mejor.

1
TOP
01/06/2015

porque solo se hizo con la final y no las semifinales?

0
TOP
30/05/2015

En este país la calidad musical es mala. Si competimos a calidad musical con el resto de países de Europa, nos dejan a la altura del betún.El motivo es que nosotros estuvimos durante 40 años cerrados al mundo y las influencias musicales de los 50-60 tan buenas que hubo por las corrientes musicales que surgieron, no llegaron a este país. Mientras, el resto de Europa: Centroeuropa y este la cuna de la música clásica e Italia la de la Opera. Esta es la base para la buena música.

0
TOP
31/05/2015

Da igual en que posición a quedado Edurne. No ha gustado a Europa, pues muy bien no pasa nada.Lo importante es que ella lo haya hecho lo mejor que podía, y solo por eso la recordaremos al igual que a Soraya. Este año, quizás mas que otros ha quedado vigente el voto al vecino. y los nuestros son tacaños sobre todo portugal (que otra vez me ha deceptionado). El voto de los expertos es bueno en funcion de los expertos que llevemos. España hubiera tenido que elejir gentes mas profesionales

9
TOP
31/05/2015

Bueno, yo creo que es evidente que existe un problema en el sistema de votaciones y, quizá con el gran número de países que participan en la final, no es justo que solo reciban puntos los 10 primeras clasificados en cada país.En cuanto a lo que se dice sobre que si una canción es buena está arriba, pues es cierto, pero ya se ha demostrado que con otro sistema de votaciones sí que habría algunos cambios importantes fuera del Top 10. Y no es lo mismo quedar en el 21º que en el 11º puesto.

9
TOP
31/05/2015

Observando los distintos sistemas que se están proponiendo, se me ha ocurrido uno que todavía no he visto. Este consistiría en que todos (o casi todos) los países recibirían puntos, pero no de 1pt a 27pts como se ha propuesto, sino que se seguiría manteniendo la puntuación actual del 1 al 12 con televoto y jurado ¿Cómo puede realizarse esto? Pues haciendo una escala en la que varios países recibirían una misma cantidad de puntos hasta que los 8, 10 y 12 solo los recibiera un país. (1)

9
TOP
31/05/2015

Por ejemplo, con un total de 27 países la distribución sería la siguiente: El 27º clasificado 0ptos, 1p del 26º al 22º (5 países) 2p del 21º al 18º (4)3p del 17º al 14º (4) 4p del 13º al 11º (3) 5p del 10º al 8º (3) 6p para el 7º y 6º (2) 7p para el 5º y 4º (2) 8p al 3º, 10p al 2º12p al 1º.(2)

9
TOP
31/05/2015

Lo bueno de este sistema es que puntuarían todos y no solo el top 10 de cada país. Además, no se perdería la tradición de los 12 puntos (algo por lo que muchos están en contra del cambio de sistema), ni tampoco afectaría al ritmo de las votaciones pues, como hasta ahora, solo un país recibiría cada una de las máximas puntuaciones. Lo malo, que no desaparecería el vecinismo ni el jurado, en muchos casos penoso, pero en mi opinión necesario. Espero que se entienda con tanto nº. Saludos!

0
TOP
31/05/2015

@ROTDOB Tu sisttema me gusta. Pero por desgracia no acaba con el cachondeo y el descaro del intercambio de votos de los paises vecinos ni las diasporas. Si te lees el mio, creo que si romperia y bastante el voto vecino y de diaspora. Lo que esta mas que claro es que no podemos seguir asi.... Un telespectador en casa no puede año tras año adivinar donde van los 8s 10s y 12s

0
TOP
30/05/2015

Bien, si queréis un jurado profesional, olvidaos de los cantantes ya que estos no saben de música. Es más la mayoría son productos prefabricados. Os lo puedo decir más alto pero no más claro. Los que saben de música son los músicos, los que tocan y componen. Ahora bien, los entendidos en música no van a querer participar en un programa de este calibre, por su calidad, como no estarían en tantos otros (OT, etc). Dicho por un músico: TODOS los chavales salidos de OT son malos.

Ver más comentarios