España descarta una vez más su vuelta al Junior Eurovision
La vuelta de España al Festival de Eurovisión Junior tendrá que esperar. Según confirman nuestros compañeros de Bluper, la corporación ha descartado su regreso a la competición infantil, que este año se celebra en Tiflis, capital de Georgia.
Este rechazo sorprende teniendo en cuenta las declaraciones de la reciente jefa de delegación, Ana María Bordás, tras Kiev 2017 en las que comentaba que «la participación de España en Eurovisión Junior 2017 no está del todo decidida». Además en el 2016 el productor ejecutivo de Eurovisión, Jon Ola Sand, afirmaba que había tenido conversaciones positivas con Televisión Española para su regreso al pequeño formato.
Este 2017 se cumplirán once años desde la última participación española bajo el argumento de que «fomentaba estereotipos negativos» y promovía una imagen poco positiva de los niños que chocaba con la política de TVE. Este retiro llamó la atención por su muy buena trayectoria en la competición con un cuarto puesto en 2006 con Dani Fernández y Te doy mi voz, dos medallas de plata en 2003 y 2005 con Sergio y su Desde el cielo y con Antonio José y Te traigo flores respectivamente, y la legendaria victoria en 2004 con María Isabel y su Antes muerta que sencilla.
El próximo 26 de noviembre el concurso alcanzará su decimoquinta edición desde el Palacio de los Deportes de Tiflis. Por lo pronto ya hay once países confirmados: Albania, Armenia, ARY Macedonia, Bielorrusia, Georgia, Irlanda, Italia, Malta, Países Bajos, Rusia y Serbia.
Conversación
Eurovision Junior no tendría razón de ser si se volviese, como antaño en el festival oficial, a permitir que niños participasen en el festival. Es un absurdo que se vete la participación, sino me equivoco, a los menores de 16 años, que son personas igual que los adultos. Qué grandes canciones nos ofrecieron niños que participaron en el festival y nadie se rasgó las vestiduras! Qué lejos quedan ya las actuaciones de Nathalie Paque, Gili Netanel, Hanne Krogh o la vencedora Sandra Kim!
Yo lo veo todos los años, así que me gustaría más si participara España. Luego los niños dicen que lo recuerdan como el mejor día de sus vidas, así que mucho no deben de sufrir.
Con estos programas sólo se consigue agilipollar a los niños. Lo único que hacen es repetir las mismas payasadas que dicen los adultos en este tipo de saraos. Los niños deben tener sus espacios y programas propios que no sean versiones de programas de adultos porque, además, después de todo, todos los programas lo que buscan es la ganancia económica y para ello no vale usar niños.
No tiene ningún sentido que los niños canten en estos concursos porque ninguno vende luego nada. Tampoco veo la necesidad de convertirlo en un evento internacional cuando con un programa nacional es suficiente ¿qué niño ha tenido algo de éxito en todos estos años? ¿Jordi de "dur dur d'être bebé" como mucho?
Cuánta hipocresía...que se van a cantar y a hacer realidad su sueño con algo cultural como es la música no a la guerra por el amor de dios...
España no debe volver a este despropósito de certamen que cada vez ofrece una peor imagen, nada que ver con los primeros años.
Tampoco me sorprende, la verdad, viendo lo que le importa la marca Eurovision a RTVE.Si es cierto que los niños no deben ser expuestos a este tipo de concursos (algo que no tengo claro), pero esa no es la razón por la que RTVE no participa. Si no, por qué se hace Masterchef junior dónde también hay niños? Y además durante varias semanas.
No me gusta nada Eurojunior y no tengo ningún interés en que España vuelva a participar.
Pues me parece muy bien. Los niños deben de estar a otras cosas y puestos a elegir preferiría que se participe antes en la nueva batalla de coros de este año que en el euro junior.