Eurovisión

ESDM mejorará efectos de iluminación para hacer su propuesta “más sorprendente”

El director de escenografía, Pedro Castro, ya trabaja con la organización de cara a implementar estas mejoras en el segundo ensayo individual del próximo miércoles
José García Hernández | Manu Mahía (imagen). Enviados especiales a Malmö · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 12 de mayo de 2013
120513alas133046_esdm_10

ESDM mejorará efectos de iluminación para hacer su propuesta “más sorprendente”

Tras visionar el primer ensayo de esta mañana sobre el escenario del Malmö Arena, El Sueño de Morfeo (ESDM), representantes españoles en Eurovisión 2013, y sobre todo, su director de escenografía, Pedro Castro trabajarán de cara al segundo ensayo del miércoles en mejorar los efectos de iluminación para hacer su propuesta «más sorprendente», ha señalado, en declaraciones a eurovision-spain.com, la vocalista Raquel del Rosario en un ‘meet and greet’ en la sala de prensa del estadio.

«Este primer ensayo lo hemos vivido muy bien. Lo que más nos preocupaba era el sonido, sentirnos cómodos con las escuchas, que todo sonase bien, y estamos contentos con eso, y también en cómo se está desarrollando la puesta en escena, aunque aún faltan cosas que hay que limar. Está ya Pedro hablando con  la organización, y el miércoles seguro que ya lo tenemos más cerrado», ha dicho la cantante canaria.

Sobre esos aspectos que limarán, «algunas cosas deben ser más sorprendentes a nivel de imagen, de cara a la televisión», explica Del Rosario, que asegura que en este primer ensayo ha ido de menos a más. «He ido cogiendo confianza. Al principio, estaba más pendiente de por dónde tenía que caminar y a qué cámara mirar, pero una vez han transcurrido los ensayos, sabía ya por donde ir y mirar, y sólo tenía que pensar en cantar».

Por su parte, David Feito ha apuntado que a nivel de sonido también hay que trabajar para que todo suene más compacto, ya que, según sus palabras, en este primer ensayo los coros a veces sonaban y otras no. «Es normal en este primer ensayo, pero ya estamos haciendo los deberes para que no pase en el siguiente».

Finalmente, el color del vestido que lucirá Del Rosario en la final del sábado es aún una incógnita. Hoy vistió de amarillo, pero el miércoles, dice, «quizá aparezca con otro color».

[galeria]12-05-13_imagen_timing_1202[/galeria]

Conversación

5
TOP
13/05/2013

españa mejora levemente en las casas de apuestas. No quiero llamar al optimismo ni mucho menos pero alcanzar la posición 26 es mucho cuando hasta hoy siempre estuvo de la 27 para abajo

7
TOP
12/05/2013

Que bien que tengan las cosas claras. Con ellos hasta el final. Y otra cosa, en esta rueda de prensa no se iba a sortear en que parte iban a actuar?

0
TOP
13/05/2013

Yo les deseo mucha suerte como compatriotas aunque no espero nada sorprendente el sabado. Espero que al menos se diviertan en Malmo y que luego no despotriquen sobre el ESC cuando queden como Remedios Amaya.

0
TOP
12/05/2013

Yo sigo pensando (y espero no equivocarme) que no vamos a quedar mal.

0
TOP
12/05/2013

Genial!!!!. Tienen ganas y no se conforman. Nuestra baza sería la puesta en escena y como dicen: "hacerlo más sorprendente". Espero con ansia los ensayos del miércoles, está ocurriendo igual que el año pasado con Pastora, al principio el fondo y los efectos no concordaban con la canción y el resultado final fue sorprendente. Este año ocurrirá lo mismo. Quedemos en la posición que quedemos pienso que gustaremos en Europa y eso es lo que importa.

0
TOP
12/05/2013

lo mejor del dia de hoy ha sido la actitud y fuerza que han mostrado cantando pero tambien creo que es necesario potenciar la puesta en escena tanto a nivel de iluminacion como de fondos

0
TOP
12/05/2013

qué pena que la canción no siguiese la línea de los primeros 40 segundos prometedores; después se pierde una línea y aparecen dos o tres canciones....

5
TOP
12/05/2013

Raquel es una de las mas guapas de este año y sobre todo con un estilazo q muchas les gustaria. Confio en ESDM y como no; con vosotros hasta el final y siempre!!!

1
TOP
12/05/2013

Estoy con International 93, ¿era hoy o será el miércoles?

2
TOP
12/05/2013

Me encanta!! No se como quedaremos, pero espero que TOP 15 por lo menos, porque se lo están currando, y se les ve bastante bien. Desde Croacia, tenéis un voto :)

7
TOP
12/05/2013

Me gusta como lo están llevando, hay que estar orgullosos de ESDM. Lo del sorteo es el miércoles.

0
TOP
13/05/2013

Espero muchas suerte al sueño de morfeo que este miércoles hagan un buen ensayo para que nosotros pongamos la piel de gallina yo digo que tienen que mejorar un poco la voz y la puesta de escena con unos colores alegres que salen estrellitas para mi lo tiene que cambiar un poco las estrellita poner unos colores que den impresión al grupo hay una parte que Raquel del rosario va paseando y ver hacia arriba una lámpara de luz eso sí me ha gustado pero para mi mejorar un poco más así queremos bien

5
TOP
12/05/2013

Me parece genial que Marco tengo solo lo esencial en el escenario. Pero que haga algo por favor!! que está todo el rato en la misma posición de brazos.

2
TOP
12/05/2013

Si algo tengo claro es que lo están trabajando duro. Mi primera impresión ha sido muy buena. Seguro que crecerá más y tras la pantalla de TV será genial. Ganar no ganaremos, pero el esfuerzo tiene su recompensa y podemos dar la sorpresa. Estoy convencido. Y si no, pues el año que viene más. Ánimo y a por todas. Estás preciosa de amarillo, Raquel.

2
TOP
12/05/2013

Raquel siempre esta preciosa, se ponga lo que se ponga. Acaso alguien dudaba de la profesionalidad de un grupo que lleva mas de 5 años en la música cosechando grandes éxitos???? Me encanta como lo están haciendo todo y espero que cierren muchas bocas, que en este país nos gusta mucho el critiqueo así nos va en todo.

1
TOP
13/05/2013

Para ser el primer ensayo me ha parecido bueno o muy bueno viendo que el quinto y ultimo ensayo por lo visto ya se ha mejorado notablemente, a parte de esto creo que hay que marcar bien las partes de la canción con la iluminación, perfeccionar cada y uno de los planos de la realización y lo que se vaya a hacer y ver en el, potenciar el fondo que es bastante básico y todo lo que acompañara a la actuacion y sobre todo potenciar la ultima parte de la canción haciendo que sea la explosión final

0
TOP
13/05/2013

De todas formas, yo espero que mejoren todas esas cosillas y especialmente, que le metan algo de vidilla a la puesta en escena, porque viendo Moldavia por ejemplo, nos quedamos en nada por ahora.

0
TOP
13/05/2013

ESDM tienen una canción y unas condiciones idóneas para crear una atmosfera única y hacernos destacar. Se le podría sacar mucho más partido al escenario. Ahora mismo por mucho que se limen detalles, se quedaría a medio gas... Esperemos cambios significantes para el próximo miércoles, y que no se les quede grande el trabajo que se puede sacar de aquí. La creatividad es el resultado de un duro y sistemático trabajo, cada mínimo detalle cuenta.

5
TOP
12/05/2013

¡Geniales! Espero que realicen esos cambios y todo les vaya genial :)

Ver más comentarios