Eurovisión

ESDM mejorará efectos de iluminación para hacer su propuesta “más sorprendente”

El director de escenografía, Pedro Castro, ya trabaja con la organización de cara a implementar estas mejoras en el segundo ensayo individual del próximo miércoles
José García Hernández | Manu Mahía (imagen). Enviados especiales a Malmö · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 12 de mayo de 2013
120513alas133046_esdm_10

ESDM mejorará efectos de iluminación para hacer su propuesta “más sorprendente”

Tras visionar el primer ensayo de esta mañana sobre el escenario del Malmö Arena, El Sueño de Morfeo (ESDM), representantes españoles en Eurovisión 2013, y sobre todo, su director de escenografía, Pedro Castro trabajarán de cara al segundo ensayo del miércoles en mejorar los efectos de iluminación para hacer su propuesta «más sorprendente», ha señalado, en declaraciones a eurovision-spain.com, la vocalista Raquel del Rosario en un ‘meet and greet’ en la sala de prensa del estadio.

«Este primer ensayo lo hemos vivido muy bien. Lo que más nos preocupaba era el sonido, sentirnos cómodos con las escuchas, que todo sonase bien, y estamos contentos con eso, y también en cómo se está desarrollando la puesta en escena, aunque aún faltan cosas que hay que limar. Está ya Pedro hablando con  la organización, y el miércoles seguro que ya lo tenemos más cerrado», ha dicho la cantante canaria.

Sobre esos aspectos que limarán, «algunas cosas deben ser más sorprendentes a nivel de imagen, de cara a la televisión», explica Del Rosario, que asegura que en este primer ensayo ha ido de menos a más. «He ido cogiendo confianza. Al principio, estaba más pendiente de por dónde tenía que caminar y a qué cámara mirar, pero una vez han transcurrido los ensayos, sabía ya por donde ir y mirar, y sólo tenía que pensar en cantar».

Por su parte, David Feito ha apuntado que a nivel de sonido también hay que trabajar para que todo suene más compacto, ya que, según sus palabras, en este primer ensayo los coros a veces sonaban y otras no. «Es normal en este primer ensayo, pero ya estamos haciendo los deberes para que no pase en el siguiente».

Finalmente, el color del vestido que lucirá Del Rosario en la final del sábado es aún una incógnita. Hoy vistió de amarillo, pero el miércoles, dice, «quizá aparezca con otro color».

[galeria]12-05-13_imagen_timing_1202[/galeria]

Conversación