Escucha Walk on water, la apuesta de Malta en el regreso de Ira Losco
Malta presenta Walk on water, el regreso de Ira Losco a Eurovisión. El canal público del país, TVM, ha desvelado este up tempo de sonido internacional durante el telediario del prime-time, a las 20:00 CET. El videoclip se ha presentado con el tema y ha sido grabado en el Acuario Nacional del país y en la isla de Gozo. La cantante se convirtió en representante en enero al conseguir el triunfo en la preselección del país, el MESC 2016. Ira Losco vuelve así al festival europeo tras cosechar un segundo lugar en Tallin 2002 con el tema pop 7th woder.
Un jurado internacional y nacional ha sido el que ha elegido la canción idónea para la intérprete. Fueron 13 expertos relacionados con la música y la televisión los que pudieron decidir entre 10 canciones, incluyendo Chameleon, la ganadora del MESC 2016. Las normas de este festival patrio ya permitían de entrada un posible cambio de canción para Eurovisión, con el beneplácito del artista y autores ganadores. Según indica el canal público, la intención ha sido “garantizar que Malta tenga el mejor sonido en este prestigioso festival”.
Este proceso ha tenido lugar entre febrero y marzo. Ira Losco “trabajó noche y día” durante la primera quincena de febrero para dar con las nueve opciones nuevas, en palabras de la cadena. Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo de Eurovisión en la Unión Europea de Radiodifusión, viajó a la isla a mediados de febrero para dar visibilidad al beneplácito de la red europea ante la evidente situación de cambio o modificación de canción. Como las normas del festival indican, antes de la reunión de los jefes de delegación cualquier país podía cambiar su tema candidato.
Conversación
La canción está bien, pero a mi me da un poco de rabia que en Malta la gente votaran por una canción, y luego el ganador la cambie por otra. Creo que es una falta de respeto hacia los votantes. Será legal, pero para eso, que hagan una selección interna.
Tengo la sensación de que se han creído que mejor canción es meter más ruido por todos lados para que el espectador se despierte y preste atención.
La base de la canción es la misma que la de la segunda parte antes de los últimos estribillos de Say Yay. Segundos intentos nunca fueron buenos... exceptuando al grandioso Johny Logan. Escuchable pero para ganar? lo dudo.
Para todo el bombo que le han dado esperaba un temazo a lo cool me down y mira no. Está bien, pero bah. Su voz ni la reconozco de todos los filtros que lleva, en directo se va a desinflar que no veas. El audio de Margaret también era la leche y ya vimos lo que pasó en la prueba de fuego del directo.
Me recuerda algo a florence +the machine en algunas subidas pero bueno , mejor que la canción que iba a llevar
Pues de las tropecientas canciones pop radio-fórmula de este año, esta es la que más me ha gustado. Entra en mi top 10, sin superar a Barei.
Pues a mi la cancion no me gusta y el video menos , no la veo en los puestos de arriba no
La canción es una mezcla de mucho con todo, no logro que se me enganche, creo que una de las caracteristicas de las canciones eurovisivas es que poseen un estribillo que engancha y que se te queda en la cabeza y la tarareas en todo momento y la escucho varias veces y nada.
Ni fu ni fa...una canción olvidable en una semifinal tan complicada. Es una pena porque es una buena cantante.
De todo puede pasar,en mi opinión no pasa de semifinales.Veremos que pasa,una pena este cambio.
Es mucho mejor que la insulsa Chameleon. Es cierto que tiene momentos similares a otras canciones pero incluso las que consideráis diferentes o alternativas contienen elementos ya utlizados anteriormente.Quiero decir que cando dicen que la de Montenegro se parece a Depeche Mode(me río yo), es algo bueno y si esta se parece a algo más comercial es malo, pues NO.
No se por que me recuerda un poco a Survivor de Helena Paparizou en el Melodifestivalen, sobre todo en los coros...