¡Escucha Wake up, la propuesta belga para Tel Aviv 2019 en la voz de Eliot!
Por fin podemos escuchar íntegro el tema que representará a Bélgica en Eurovisión 2019. Hace escasos minutos la RTBF daba a conocer Wake up, la canción que sonará en Tel Aviv de la voz del jovencísimo Eliot. Pierre Dumoulin, compositor de la candidatura, ha asegurado que al escucharle en las audiciones a ciegas de La voz sintió que tenía “eso que buscaba en un artista y que se necesita para transmitir emociones”. Por su parte, el intérprete añade que el compositor “me hizo escuchar una demo que después se convertiría en Wake up y me enganchó inmediatamente”. “Es una llamada a la juventud para cambiar el mundo y movilizarse por la paz, ese es el mensaje que queremos transmitir”, remata Eliot.
Eliot Vassamillet, nacido el 29 de diciembre de 2000 en Mons (Valonia, Bélgica), se dio a conocer al gran público en la séptima edición de La Voz belga, emitida el pasado año, en la que participó en el equipo de Slimane y llegó a la primera de las galas en directo. Actualmente, sigue cursando sus estudios de secundaria en el Saint-Stanislas College. Su elección interna para la superproducción europea responde a la misma estrategia que llevó a la RTBF a elegir a Blanche, concursante también en La Voz, hace dos años, que se saldó con un magnífico cuarto lugar en la final de Kiev con una propuesta, City lights, compuesta también por Pierre Dumoulin.
Eliot es uno de los cinco representantes de Eurovisión 2019 confirmados por el momento en la Eurovision-Spain Pre-Party, que se celebrará en la sala La Riviera de Madrid los próximos 19 y 20 de abril, y en la que interpretará en directo su propuesta eurovisiva. Bélgica participará en la segunda mitad de la primera semifinal del martes 14 de mayo, con el objetivo de resarcirse de la dolorosa eliminación en semifinales de Sennek en la pasada edición de Lisboa.
[preview]1612[/preview]
Conversación
Pues una canción del montón, algo que empieza bien y parece que va a evolucionar a algo mejor se apaga y se queda naufragando a la orilla porque le falta tirón al estribillo y eso hace que pase desapercibida entre tantas canciones que hay en una final eurovisiva
el tema no esta mal,no acaba de arrancar y esto hace que la cancion se haga eterna, y algo monotona..Como sonara esto en directo
Creo que en el directo esta canción sonará muy diferente a la versión de estudio, espero que para bien porque me ha gustado bastante y podría estar en mi top 10 fácilmente.
A mí se me ha hecho muy agradable de escuchar. Quizás por ser esto Eurovisión estamos esperando a que la canción explote, como todas las demás canciones. Pero precisamente por no hacerlo se diferencia del resto.
No sé como aún Bélgica no se ha llevado el gato al agua. Es una excelencia. Quien quiera explosión, en marzo que vaya a las fallas de Valencia. Lo que me hace gracia es que haya gente que equipare esta propuesta de calidad o la de Italia con el esperpento ucraniano que querían enviar.
La verdad me gusta bastante. No es el mega-hit, pero suena muy fresca y actual. Y la producción es genial, me recuerda a Beautiful Mess (salvando las distancias). No sé como encajará esto en Eurovisión, porque hay canciones ya de este estilo, pero con un poco más de gancho (UK). De todas maneras, me gusta que Bélgica siga esta línea de música actual y de buen gusto.
Pues a mi la canción cada vez que la escucho más, más me gusta. me parece elegante y distinta a las demas.
Bélgica manteniendo su línea de calidad de los últimos años. Suena muy bien, aunque algo plana. Me imagino que si el directo es bueno pasarán a la final.
Está chula, pero bien es cierto que en principio no pinta a ganador ni mucho menos...suena a radiofórmula eso sí. De momento es de mis favoritas, pero espero que salgan mejores...
Decepción, ¿no? No es mala, pero había rumores de que esto era la octava maravilla, y no es para tanto.