Escucha Superg!rl de Stefania, la apuesta de Grecia para Róterdam 2020
La ERT griega acaba de presentar oficialmente su tema candidato para Róterdam, Superg!rl de Stefania. El anuncio se ha hecho en el programa especial Cuenta atrás para Eurovisión, emitido a las 18:00 CET en el ente público del país. La canción está compuesta por Dimitris Kontopoulos y ARCADE, escrita por Sharon Vaughn, y será dirigida en escena por Fokas Evangelinos.
Dimitris Kontopoulos, uno de los más afamados compositores griegos de la actualidad, acumula una amplísima experiencia eurovisiva en la que destacan las medallas de plata de Ani Lorak (Ucrania 2008) y Farid Mammadov (Azerbaiyán 2013) y los bronces de Sergey Lazarev (Rusia 2016 y 2019). Superg!rl es, por el momento, uno de los tres temas de Eurovisión 2020 que llevan su sello, junto a Prison de la moldava Natalia Gordienco, del que es compositor, y What love is del estonio Uku Suviste, del que es productor. Por su parte, Fokas Evangelinos ha sido el escenógrafo responsable de las canciones ganadoras de 2005 y 2008, My number one de Helena Paparizou y Believe de Dima Bilan, y de los segundos puestos de Azerbaiyán en 2013, Ucrania en 2008 y Rusia en 2006, así como de La venda de Miki el año pasado en Tel Aviv. Sharon Vaughn también ha participado en el certamen como letrista para los irlandeses Jedward en 2012 y para Sergey Lazarev por Rusia en la pasada edición.
Stefania Liberakakis es una joven artista de ascendencia griega y originaria de Utrecht (Países Bajos). Ya representó a su país natal en Eurovisión Junior 2016 como parte del grupo Kisses, que con el tema Kisses and dancing se clasificó en octava posición. Previamente había participado en la versión neerlandesa de The Voice Kids, llegando a las batallas, y había formado parte del grupo Kinderen voor Kinderen. Hasta el momento tiene cinco singles en solitario, entre los que destaca su exitoso debut Stupid reasons, y se ha desempeñado en diversos papeles como actriz de cine y de doblaje. Grecia participará en la primera mitad de la segunda semifinal de Eurovisión 2020 el próximo jueves 14 de mayo, con el objetivo de clasificarse a la final y superar el 21º puesto de Katerine Duska y Better love en Tel Aviv 2019.
[preview]1682[/preview]
Conversación
Después del temazo que nos regalaron el año pasado con Katerina Duska, oir esta paparruchada (por más que quieran engatusar con los toques étnicos) duele en el alma. ¿Dónde está la Grecia que tan buenos momentos nos ha dado?
No me disgusta. Me queda la duda de cómo será en directo. Bueno, para lo que hay menos da una piedra.
Fórmula más que trillada en Eurovisión, especialmente por países como Grecia. Y, aunque este tipo de petardadas no siempre cuentan con mi beneplácito, Superg-exclamación-rl se agradece mucho en un año como este, que nos está está saliendo tan solemne, propiciado por las arcadas de Duncan Lawrence. Los toques pseudo-étnicos molan.
Buffff, la sombra de Fuego sigue siendo muyyyyyyy alargada. Que quereis que os diga, pero no tendría que pasar a la final y, sin embargo, puede ganar.
Siempre esperando algo bueno de Grecia y al final esta petardada un poco infantil. Muy floja ni esos toques étnicos la salvan. Que año la calidad del festival está bajando en picado.
Pero cuantos comentarios negativos! A mí me ha gustado y este año veo a Grecia entre los 10 primeros dependiendo del directo de la chica.
Me encanta, espero una puesta en escena acorde a esa superchica con poderes, Grecia top 5 este año
Ya puede ponerse a bailar como una loca… El tema basiquísimo pero cubriendo un hueco que este año está vacío, de diva mediterránea. Como le salga competencia irá bajando, pero por ahora, a poco que venda el pescado va directa a un top10 alto
...es tan básica, formulaica y griega de mentira como cabía esperar, con una profundidad lírica a la altura de Donald Trump declamando "roses are red, my butler's busy, my toilet's golden, grab'em by the pussy". Llamad a una ambulancia porque me gusta. Ayuda.
Yo no sé que os pasa que cada canción que sale no os gusta. Queréis que cada país invente la pólvora y haya 41 pólvoras. Luego en dos meses estáis que os morís de amor por ellas de haberlas escuchado 200 veces.
Grecia vuelve a recuperar la fórmula que más éxitos le ha dado en el festival. La canción no es nada del otro mundo, pero prepararan una buena puesta en escena y llamará la atención
Un body de swaroski y llamativa coreografía, es lo único que le falta para dejar a Grecia en top 10.
De lo poco salvable de esta sesión de fínales dominical seguro pasará a la final aunque no para ganar
Lo mejor el video, la canción no esta mal tampoco, demasiado teenager, ya sabeis propuestas para esta canción, saldrá volando por todo el escenario...