Escucha las nueve canciones que lucharán por una plaza en la final del Dansk Melodi Grand Prix 2020
Dinamarca ya está inmersa en la elección de su representante para Eurovisión 2020 y acaba de publicar las nueve propuestas que lucharán por hacerse con uno de los tres puestos que elegirá el público para participar en el Dansk Melodi Grand Prix 2020. Las ganadoras, que se elegirán a través de la cadena de radio P4, se unirán a otros siete temas seleccionados por la emisora y que se enfrentarán el próximo 7 de marzo para lograr su pasaporte a Róterdam.
Las nueve canciones están divididas en tres distritos y cada uno de ellos tendrá un ganador o ganadora.
Grupo Sur
– Jamie Talbot – Bye Bye Heaven
– Kenny Duerlund – Forget It All
– Nick Jones – 2AM
Grupo Este
– SamSara – For You
– BEN & TAN – YES
– Søren Okholm – Impossible Dreamers
Grupo Norte
– Emil – Ville ønske jeg havde kendt dig
– Mielou – We Could Be So Beautiful
– Sander Sanchez – SCREENS
Conversación
Sin duda alguna Samsara!! El resto es como si estuvieras escuchando la misma canción!!!
No están mal, pero ninguna me ha parecido nada especialmente destacable. Del grupo sur me quedo con Forget It All, no me apasiona pero la voz de Kenny me gusta mucho. Del grupo este, la que más me gusta es Yes, me da buen rollo. Por último, del grupo norte me quedo con Ville ønske jeg havde kendt dig.
Vaya día de canciones. No hay tiempo material para escucharlas todas. Todavía me quedan por escuchar las de Ucrania y las nuevas de Noruega. Del Sur me quedo con Kenny Duerlund. Del Este, entre SamSara y Ben&Tan. Y del Norte, elijo a Emil, que además es el único que canta es danés. No están nada mal, por regla general. Que la República Checa haya abarcado el panorama eurovisivo hoy, no quita que se agradezca a Dinamarca esta selección.
Qué nivelazo de semifinales que tiene Dinamarca... Así se hacen las cosas, no con las pretensiones de Noruega y una preselección mediocre. La semi uno me gustan dos, de la semi dos me gustan todas, y de la semi tres me gustan dos.
De momento la única preselección que lleva algo en condiciones es la República Checa. El resto deja mucho por desear.