Escucha las canciones que se medirán en el Söngvakeppnin islandés
Söngvakeppnin ya tiene canciones candidatas. La ya mítica preselección y festival islandés acaba de presentar en los últimos minutos sus opciones para este año. La televisión pública del país nordico, RÚV, ha publicado en su web oficial los temas a la vez que los ha emitido en prime-time como carta de presentación de las tres galas del programa. Mientras las semifinales tendrán lugar el 10 y 17 de febrero, la gran final se hará esperar hasta el sábado 3 de marzo.
Los 12 cortes competirán separados en dos semifinales con seis de ellos cada una. Serán sólo tres las canciones que conseguirán el pase a la final en cada eliminatoria. A éstas se sumará una canción repescada a través de un jurado interno, como ya suele ser tradición, siendo finalmente siete las finalistas. Los espectadores tomarán la decisión durante las semifinales, mientras en la final, la audiencia y un panel regional escogerán a partes iguales a dos superfinalistas, entre los que el público tendrá la última palabra.
Como en ediciones anteriores, se mantiene la obligatoriedad de que los temas sean interpretados en islandés durante las semifinales, mientras que en la final se dará libertad lingüistica a cada equipo para decidir el idioma en el que quieren cantar en el festival europeo. Por otro lado, otra condición para entrar en la preselección ha sido que dos tercios de la música y la mitad de la letra tenían que ser obra de ciudadanos o residentes locales. La candidatura ganadora, además de representar a Islandia en Eurovisión, se llevará un premio de 23.600 euros.
Las semifinales se realizarán de nuevo en la Universidad de Cine y la gran final final en el Laugardalshöll con capacidad para 11.000 personas, ambos en la capital Reykjavík.
CANDIDATURAS DEL SÖNGVAKEPPNIN 2018
1. Aron Hannes – Golddigger / Gold Digger
2. Áttan – Hér með þér / Here for You
3. Ari Ólafsson – Heim / Our Choice
4. Fókus hópurinn – Aldrei gefast upp / Battleline
5. Dagur Sigurðarson – Í stormi / Saviour
6. Stefanía Svavarsdóttir, Agnes Marinósdóttir & Regína Lilja Magnúsdóttir – Svaka stuð / Heart Attack
7. Þórunn Antonía – Ég mun skína / Shine
8. Guðmundur Þórarinsson – Litir / Colours
9. Þórir Geir Guðmundsson & Gyða Margrét Kristjánsdóttir – Brosa / With You
10. Tómas Helgi Wehmeier & Sólborg Guðbrandsdóttir – Ég og þú / Think It Through
11. Rakel Pálsdóttir – Óskin mín / My Wish
12. Heimilistónar – Kúst og fæjó
Conversación
Así a la primera escucha no me ha gustado ninguna. A ver que tal en directo, pero creo yo que quedarán en semi otra vez. Si tengo que elegir, pues Aron Hannes, Attan, Ari Olaffson, Dagur Sigurdarson y Heimilistonar
Quizá peque de clásico, pero me gusta sobre todo la canción de Tomas y Solborg. Este año me resulta más flojo que el año pasado. Islandia siempre ha sido una de mis preferencias en Eurovisión (y como país sería un gustazo poder visitarlo), pero hay que reconocer que está metido en un bache desde hace un par de años del que no sale, ni con la ayuda de la gran Greta Salome.
Han subido el nivel considerablemente. Me gustan varias, pero me quedo especialmente con Dagur Sigurðarson. Tanto en inglés como en islandés me parece un temazo, y él canta que pone los pelos de punta.
Me gustan mucho I stormi y Eg mun skina, que me recuerda algo a Paper, muy infravalorada el año pasado. También creo que With you puede suponer algo diferente respecto al estilo super comercial y puede jugar una buena papeleta como lo han ido haciendo otros países con este estilo.
Me encanta Gold Digger!! El año pasado Aron no estaba entre mis preferidos, pero este año me encanta la canción. Tiene toda la pinta de que en directo será un destrozo y perderá mucho, pero es uno de los temas que más me gustan de las pres de este año y a mi ipod que va de cabeza.
Pues a mi me parece una selección estupenda la que ha hecho Islandia, el único país de Europa occidental junto con Malta que aún no ha ganado el festival.Para esta ocasión me gustaría que llevaran a Battleline de Fókus hóppurin.
El problema no es que sean aburridas, son las melodías y los arreglos, algunos que podrían haber sonado perfectamente en Eurovision 1990. Ninguna estructura interesante. Una pena, Islandia iba por buen camino y ha dado un paso atrás.
ya estamos que si que envidia con otros paises, siempre estais igual se haga lo que se haga teneis el boton de la critica siempre encendido.si teneis envidia de otros paises iros a vivir alli de una vez y no lleneis de mierda la candidatura española que ya se os tiene muy calaos.