Erica Cody, con Love Me Like I Do, primera candidata a representar a Irlanda en Eurovisión 2024
Love me like I do es el primer tema anunciado por la RTÉ como parte del Eurosong 2024. Erica Cody es su intérprete, y la noticia acaba de ser publicada en el programa de radio The Ray D’Arcy Show.
Cody define su canción como un himno al optimismo y el amor propio, un mensaje que suele estar presente en toda su música. La cantante es además compositora y productora de pop y R&B. Ella misma es autora del tema junto con Ruthanne, Aimee y Richey McCourt.
Sobre la canción, la artista independiente señala: “realmente me ayudó a superar uno de los momentos más difíciles de mi vida mientras navegaba por una ruptura. Es el mejor himno de amor propio para sentirse bien”. Y añade: “el significado está en el título de la canción, eres tu mejor amigo, el que tiene que irse a dormir con tus decisiones y pensamientos por la noche para que nadie pueda tomar decisiones y amarte más de lo que TÚ puedes”.
Como había informado la cadena pública irlandesa, desde esta semana el programa de radio The Ray D’Arcy Show, que se emite todos los días entre las 16:00 y las 17:30 en RTÉ Radio 1, anunciará un tema candidato para el Eurosong 2024, salvo el miércoles que publicará dos. De los casi 380 temas recibidos, seis serán elegidos por la cadena irlandesa y un panel de expertos, y competirán por representar a Irlanda en Eurovisión, en una preselección televisada en The Late Late Show, el 26 de enero.
No corren buenos tiempos para Irlanda en Eurovisión. A pesar de sus siete victoria en el festival, desde este año tienen que compartir el honor de ser los que más veces han ganado junto con Suecia. Además, no levantan cabeza desde el 2018, la última vez que consiguieron pasar a la final. El año pasado, el grupo Wild Youth, con We are one, solo consiguieron diez puntos y tuvieron que conformarse con la duodécima plaza en su semifinal.
Conversación
Tiene gancho, pero suena a la década pasada y no la veo especial. Veremos sus competidoras.
pinta bien pero muchas veces el tema que llevan no tiene que ver con su directo y la casi falta de puesta en escena simplemente me espero
La hemos escuchado en mala calidad y aún así es bastante buena, estoy emocionado y feliz por Irlanda, si esta es su línea de calidad, hemos vuelto a ver a la Irlanda competitiva.
Muy chula, la verdad. Suena a los 80s , lo cual siempre es buena señal. Irlanda empieza bien fuerte