Dani J: «Creo que este año los hombres también vamos a sorprender con las puestas en escena»

Dani J lleva años trabajando en el mundo de la música, con actuaciones en diferentes países del mundo como Argentina o Japón, y ahora se enfrenta a un nuevo reto, el Benidorm Fest 2026, uno de los grandes desafíos de su carrera. Con la bachata Bailándote, intentará lograr el premio de esta edición, pero primero tendrá que superar la segunda semifinal, donde actúa en cuarta posición, un puesto que a él le encanta porque no quería ni ser el primero ni el último.
A pocas semanas de que comience la competición, el artista sevillano desvela que no sabe todavía qué color tendrá su actuación, pero le encanta el rojo “o un sucedáneo del rojo” y estaría genial que estuviese presente. “Va a haber mucho baile”, ha asegurado, en la única pista que nos da sobre su puesta en escena.
Dani J ha reconocido que es la segunda vez que intentaba participar en una preselección española. Ya lo hizo en 2016 con su bachata Por ti, pero “la gente no supo verla en ese momento”. “Ahora la bachata está más de moda, suena más, y pensé que tenía que hacer algo muy comercial. Presenté tres canciones, una más romántica, otra que la hice con mi equipo y otra con el productor Rafa Vergara, que es la que vamos a cantar. Es cierto que no es una bachata al 100% porque estoy a dos instrumentos de que no lo sea, pero sorprenderá”, asegura.
Reconoce que hay gente para la que una bachata no entraba en el canon de Benidorm y queríamos algo más comercial. Aunque no ha querido hablar mucho de su propuesta, sí ha asegurado que este año los hombres van a sorprender. “Hay algo que no me gusta y es que las mujeres parece que siempre tienen que llevar un pack completo para triunfar y los hombres es como ‘bah’. Este año creo que va a haber mucho nivel entre los chicos y creo que hay más que se lo van a currar. Ya lo vimos con J Kbello y ahora seguiremos la estela”, apunta.
Conexión con J Kbello
Y hablando de J Kbello, Dani confiesa que quiere hablar con él para preguntarle una cosa de su actuación: “A raíz de comenzar en esta aventura, empecé a indagar sobre los compañeros de otros años y nos seguimos en redes, pero quiero preguntarle algo. Al finalizar su actuación hizo una cosa y quiero saber si es por lo que yo pienso, porque, de ser así, quiero continuar con ello y terminaré yo la mía también de una determinada manera”.
No ha querido confesar de qué se trata, pero no es su única conexión con el pasado de Benidorm, ya que afirma haber tomado muchas clases con el coreógrafo de Slomo, de Chanel, Kyle Hanagami, incluso antes de que coreografiase la canción. “Es uno de mis coreógrafos favoritos”, afirma.
Y es que, aparte de cantar, también baila. De hecho, el artista asegura que si no se dedicase a la música, le gustaría hacerlo de bailarín porque con esta rama ha descubierto sensaciones que no le da la música.
De cara al festival, comenta que el premio de dinero estaría muy bien, pero también le encantaría ganar el de Spotify, porque “estar en el mismo sitio que Aicia Keys o Ed Sheeran sería increíble”.
Favoritos entre sus compañeros
En cuanto a sus compañeros de este año, no se moja con un claro favorito y reconoce que tiene una playlist con todas las canciones, que “es como una montaña rusa de emociones”. “Me gusta mucho la canción de Izan, de Greg y de Kenneth. Además, el otro día les decía que han sabido meter muy bien las pausas para poder descansar porque con mi canción es imposible. También estoy conectando mucho con el estilo del tema de Luna Ki”, apunta.
Asegura que no está nervioso, sino más eufórico con cada detalle que se va descubriendo. Ya ha visto el vestuario, el orden de las semifinales… y sabe que ya se acerca el momento.
Una de sus grandes confesiones es que ha tenido que luchar mucho para poder cantar bachata porque tuvo managers y equipos que no confiaban en que siendo sevillano pudiese hacerlo. En 2022 fundó su propio sello discográfico después de una “ruptura tormentosa” con su anterior discográfica y ahora reconoce estar mucho más tranquilo.
El próximo 12 de febrero estará en la segunda semifinal del Benidorm Fest y quien sabe si el 14 en la final.
Conversación