Electric Fields, Kate Miller-Heidke, Mark Vincent y Sheppard, primeros candidatos de Australia Decides
Vicente Rico · Fuente: SBS
La SBS ha presentado oficialmente a los cuatro primeros participantes de Australia Decides, la primera final nacional australiana para Eurovisión. Sus nombres son Kate Miller-Heidke, Mark Vincent y Sheppard, todos ellos muy conocidos para el público local, y los debutantes Electric Fields.
La televisión pública australiana continuará anunciando sus candidatos, un total de 10, en los próximos días. A todos ellos se les asignará una de las 700 canciones recibidas en la convocatoria pública. La gran final del Australia Decides se celebrará el próximo 9 de febrero a las 10:30 CET en la ciudad de Gold Coast.
LOS CANDIDATOS
ELECTRIC FIELDS
El curioso dúo Elctric Fields fusiona la música electrónica y pop con elementos musicales étnicos, de hecho, cantan en el idioma aborigen de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara, región situada en el extremo noroeste de Australia Meridional. Si consiguen el pasaporte australiano al festival, se añadiría una nueva lengua a su historia. “Eurovisión es las olimpiadas de la música, un espectaculo increíble, y estamos sentimos muy ilusionados de formar parte de la primera preselección de nuestro país”, explican y añaden que “queremos contar una historia sobre el escenario con una energía feroz que se disparará a través de las cámaras y llegará a las pantallas de televisión de cada hogar”.
KATE MILLER-HEIDKE
Después de haber publicado cinco discos de gran éxito, dos de ellos #2 de ventas y un tercero #3, la solista de género pop alternativo ha emprendido una carrera independiente. Kate admite que “nunca he hecho nada así antes, me siento un poco vulnerable exponiéndome en un aspecto competitivo, pero trataré de ignorar este componente y pensaré que estamos en una fiesta de la diversidad musical australiana, además creo que habrá mucho compañerismo entre todos los candidatos.
MARK VINCENT
El tenor australiano Mark Vincent ganó Got Talent en 2009 con solo 15 años. Desde entonces ha lanzado una decena de álbumes con canciones originales, covers operísticos de éxitos o clásicos de la música, y colaboraciones con otros artistas, y todos ellos recibidos con una gran acogida comercial, como su más reciente trabajo editado hace escasos días, y de temática navideña. El artista ha declarado que “la oportunidad de concursar en Australia Decides lo significa todo para mi, siempre he sido eurofan y amo a muchísimos artistas que han salido del festival, voy a dar todo de mi sobre el escenario, he trabajado toda mi vida para esto, y estoy impaciente de actuar delante de vosotros”.
SHEPPARD
Sheppard es un grupo de pop indie que tiene en su haber un hit mundial, Geronimo, con el que alcanzaron el #1 en Australia, el top 10 en gran parte de Europa o un curioso #27 en España en el año 2014. Lejos de quedarse en un 'One Hit Wonder' en su país natal, han publicado en los últimos años una docena de singles, y su segundo disco de este mismo 18 los ha devuelvo al número 1 de las listas de ventas australianas. “Nos sentimos muy emocionados ante la posibilidad de representar a Australia en lo más parecido a los Juegos Olímpicos del Pop, además del hecho de participar en la primera final nacional de Australia en la que se permitirá al público decidir quien quieren que vaya a Eurovisión, será un evento histórico en el que tenemos muchas ganas de participar”, afirma el sexteto.