El veterano Danny presenta la tercera canción del UMK 2021, Sinä päivänä kun kaikki rakastaa mua
Sinä päivänä kun kaikki rakastaa mua significa El día en que todos me amen y es un número único y melancólico que, según Danny, no es una canción de despedida. «Se trata de cómo la vida es un regalo, pero de cómo nunca puedes estar seguro de cuánto durará, solo que eventualmente llegará a su fin», define el propio artista.
Si bien sus letras pueden no representar la típica canción de Eurovisión, es un esfuerzo ambicioso que representa una perspectiva que rara vez se aborda en la música pop: «Mi canción pretende ser una versión humorística y veraz de este tema». Mañana se estrenará la canción de la eurovisiva Laura, Play.
DANNY, UN ICONO DE LA CULTURA POP FINLANDESA
Ilka «Danny» Lipsanen es un hombre que requiere poca presentación en su Finlandia natal. Mantiene una carrera musical de siete décadas, que ha incluido miles de conciertos en más de 20 países y ha trabajado con los mejores compositores y productores finlandeses.
A lo largo de todos estos años, Danny ha conseguido más de 100 números uno en las listas de éxitos. Compitió contra leyendas como Paul Anka, Nancy Sinatra y Tom Jones en los campeonatos mundiales de 1968 para cantantes de pop en Río de Janeiro. Además, no es un extraño en las preselecciones de Eurovisión, ya que se ha presentado hasta siete veces, siendo la primera en 1966.
Conversación
Pies igual consigue lo que no consiguió su mujer, Erika Vikman, el año pasado. La verdad es que como se ha apuntado ya, es un bombazo que un cantante que lo tiene ya todo hecho se atreva a representar a su país en Eurovisión. Vamos, como ya se ha dicho, es como si Raphael ahora decidiese volver al festival. La canción puede parecer un tostón, pero si os molestáis en entender lo que dice, veréis qué es un tema divertido y con bastante retranca. Si su pareja con Cicciolina no pido ser... ¿Por qué no él? Visto lo incomprensible de las elecciones finlandesas...
Este señor se ha sacado un temazo de la manga!! Menuda maravilla de canción y de instrumentalización.
...qué pereza más grande. Salvando las distancias, me están llegando flashes de Humperdinck en 2012. Sin entrar a discutir la calidad artística de este señor, se ha equivocado de fiesta. Canciones tan particulares como esta tienen poco recorrido fuera de su país, donde el intérprete es conocido y pueden calar las intenciones de la letra. En Eurovisión no es más que un «next».
Me gusta mucho por lo bonito que suena el finlandés y por lo clásico de la propuesta entre tantas canciones superficiales, pero no es competitiva para un festival como Eurovisión. Aún así me la guardo para escucharla más veces.
El UMK empezó mal con la 1a canción, pero las dos siguientes , sobre todo ésta, lo han arreglado. Una canción divertida, con un sentido del humor en la línea de las películas de Kaurismaki. Quien las haya visto, seguro que la entiende. Hasta ahora, la mejor de las tres.
El Raphael finlandés, lo llamaría yo. No es una mala canción, en la línea del señor por lo que he visto. Como pudo ser la candidatura de Engelbert Humperdink por Reino Unido en 2012. No creo que hiciera mucho en el festival, pero no me parece un mal tema, ya lo digo.
Jolín Finlandia nos hacen tener que estar dos días de espera con la buena sensación qe venían con las dos primeras y presentan esto. Esta propuesta, que la entiendo yo como un homenaje a la carrera de este señor, se tendría qe haber dejado para la última en presentar
Hacía bien en no tener las expectativas muy altas con esta canción. De todos modos las dos anteriores sí me han gustado.