El UMK 2024 de Finlandia llega a su sexta canción con Kuori mua de Sini Sabotage
Habiendo cantado y tocado música desde la infancia, Sini Sabotage saltó a la fama con su éxito de 2013 Levikset repee. La canción se disparó en las listas oficiales finlandesas al número uno en sencillos y descargas, y obtuvo el disco de oro en 2013. Los logros de Sabotage desde entonces realmente han abierto un camino para las artistas femeninas de rap en Finlandia.
El UMK 2024 marca un nuevo capítulo para Sabotage, o en sus propias palabras: “un libro completamente nuevo”. Según Sabotage, Kuori mua (Pélame) se inspiró en una sesión colaborativa. La cocreadora de la canción, Vilma Virintie, describe a Sabotage como una cebolla: con muchas capas. “Nunca somos simplemente lo que parecemos por fuera. Todos tenemos muchas facetas y mucho más que ofrecer que una sola imagen, canción o momento”, dice Virintie.
UMK 2024
Finlandia arranca motores para ver quién sucederá al exitoso Käärijä en Eurovisión. Después de su medalla de plata en Liverpool, Finlandia viene para intentar superarse y organizar el festival por segunda vez en su historia.
El director del UMK 2024, Tapio Hakanen, anunció previamente que se habían presentado 363 canciones. La gala final de esta edición se celebrará el 10 de febrero en el Nokia Arena de Tampere. Con una capacidad para 13.455 personas, es el estadio cubierto más grande de Finlandia y el recinto más grande que jamás haya albergado el UMK.
LOS 7 CANDIDATOS DEL UMK 2024
- Cyan Kicks – Dancing with Demons (Jueves 11)
- Sexmane – Mania (Viernes 12)
- Sara Siipola – Paskana (Lunes 15)
- Jesse Markin – Glow (Martes 16)
- Windows95Man – No Rules! (Miércoles 17)
- Sini Sabotage – Kuori Mua (Jueves 18)
- Mikael Gabriel x NUBLU – Vox Populi (Viernes 19)
Conversación
me recuerda un poco a Madonna en el tipo de melodia y voz en el estribillo. No sé si me gusta o no, pero va a hacer espectáculo seguro y eso puede hacerle ganar mucho
En mi opinion la mejor hasta ahora de la preseleccion, la única que me ha gustado sin ningun pero, veremos las actuaciones