Suiza

El suizo Gjon's Tears eligió su nueva canción eurovisiva entre 20 propuestas

El cantante ya había anunciado que había elegido su tema para Róterdam, pero recientemente ha dado más información sobre el proceso
Fran Bautista · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 22 de diciembre de 2020
17042020_084637_GJON5_grande
Gjon's Tears

El suizo Gjon's Tears eligió su nueva canción eurovisiva entre 20 propuestas

Gjon's Tears fue el artista elegido para representar a Suiza en Eurovisión 2020 con el tema Répondez-moi. Tras la cancelación del festival, la cadena helvética decidió seguir contando con él para la edición de 2021 y el joven no ha parado de trabajar para encontrar una candidatura a la altura. Hace unas semanas ya anunció en su cuenta oficial de Instagram que había elegido la canción, pero recientemente ha dado más información sobre el proceso.

En una entrevista a Radio Albania, país del que es originaria su familia, comentó que compuso hasta 20 canciones en un plazo de un mes y medio y que un panel de expertos fue encargado de elegir la propuesta ganadora, en línea con el método de selección usado en 2020. También declaró que todo fue como “una competición dentro de otra competición” y que el resultado ha sido mejor de lo que esperaba. 

Por su parte, miembros de la cadena suiza enfatizaron que buscaban una “canción moderna, impactante y que cumpla los requisitos internacionales” y que la letra “debía tener un mensaje claro, potente y fácil de entender”. No obstante, aún se desconoce la fecha en que se publicará el tema elegido.

Gjon's Tears se postulaba como uno de los candidatos más potentes para acabar en las primeras plazas: por ejemplo, ocupaba el tercer puesto tanto en nuestra EuroPreview como entre las casas de apuestas. En mayo, actuará en la segunda semifinal y luchará por que su nueva canción consiga el pase a la gran final del sábado y, por qué no, igualar o superar el cuarto puesto de Luca Hanni en 2018.

Conversación

3
TOP
0
29/12/2020

Era mi favorito el 2020, ojalá mantenga el nivel en cuanto a canción.

3
TOP
0
26/12/2020

Qué bonita canción, de mis preferidas sin duda,una pena no oírla con toda la magia de Eurovisión envolviéndola. Preciosa. Díficil superarla.

6
TOP
0
24/12/2020

Ojalá vuelvan a apostar por el idioma francés.

1
TOP
0
22/12/2020

Es dificil superar lo que llevaba el año pasado, pero el tiene potencial y ojala lleve algo minimamente igual

0
TOP
0
22/12/2020

Dejó el listón muy alto con Répondez-Moi pero confió en el, espero que nos sorprenda con algo igual o mejor.

1
TOP
0
22/12/2020

...empiezan a atacarme los nervios todos estos países que salen en plan teleñeco a decir "Holi, ya tenemos canción, pero nos pasaremos tres meses soltando pildoritas hasta que la podáis escuchar sksksks". Si en un año cualquiera ya se les va el "hype" de las manos a muchos, en este nos vamos a cagar.