El sueco John Lundvik y el francés Bilal Hassani, a la caza del neerlandés Duncan Laurence en las apuestas
Enviado Especial a Tel Aviv · Fuente: eurovision-spain.com
El pasado jueves arrancó la segunda ronda de ensayos individuales de Eurovisión 2019, y todos los del Big 5 y el anfitrión Israel, y tan solo cuatro días después, y a escasos minutos de la Final del Jurado de la primera eliminatoria, las casas de apuestas siguen girando en su particular ruleta.
Países Bajos con Duncan Laurence sigue siendo la gran favorita para ganar la 64ª edición del festival, pero lo es con menos fuerza y con menos margen sobre sus dos directos competidores, el sueco John Lundvik y el francés Bilal Hassani que han volado hasta la segunda y la tercera posición. Concretamente, Arcade tiene el apoyo del 23% de los apostantes, mientras que Too late for love y Roi se multiplican hasta el 15% y 10%. Ante este panorama, la superestrella rusa Sergey Lazarev se ve desplazado al cuarto puesto y el cantante azerí Chingiz al quinto que, no obstante, sigue siendo muy superior a sus previsiones iniciales tras sus fantásticos ensayos. Italia cae con fuerza a la séptima plaza, Suiza a la octava, Malta a la novena e Islandia a la décima y, sobre todos ellos, Australia sigue creciendo hasta la sexta.
España con la venda de Miki, por su parte, se mantiene como el decimocuarto favorito para ganar Eurovisión 2019, exactamente el mismo puesto antes y después de los ensayos. Por encima tenemos a Grecia, Chipre y Macedonia del Norte y, por debajo, a Noruega, Chequia y Eslovenia. En la zona media y baja de la tabla, Portugal, Bélgica y Finlandia siguen perdiendo fuerza, mientras que Dinamarca y, especialmente, Serbia parecen asegurarse un puesto en la gran gala del sábado noche.
EUROVISIÓN 2019: Casas de apuestas
1º. Países Bajos (=)
2º. Suecia (+3)
3º. Francia (+9)
4º. Rusia (-2)
5º. Azerbaiyán (-1)
6º. Australia (+5)
7º. Italia (-4)
8º. Suiza (-2)
9º. Malta (-2)
10º. Islandia (-2)
11º. Grecia (-1)
12º. Chipre (-3)
13º. Macedonia del Norte (+1)
14º. España (+1)
15º. Noruega (-2)
16º. Chequia (=)
17º. Eslovenia (=)
18º. Dinamarca (+1)
19º. Portugal (-1)
20º. Armenia (=)
21º. Reino Unido (+1)
22º. Serbia (+4)
23º. Albania (-2)
24º. Bélgica (-1)
25º. Israel (=)
26º. Estonia (-2)
27º. Alemania (=)
28º. Hungría (+1)
29º. Polonia (-1)
30º. Irlanda (+1)
31º. Rumanía (+1)
32º. Austria (+1)
33º. Finlandia (-3)
34º. Bielorrusia (+1)
35º. Croacia (-1)
36º. Moldavia (=)
37º. Georgia (+3)
38º. San Marino (=)
39º. Lituania (-2)
40º. Letonia (-1)
41º. Montenegro (=)
Conversación
Lo importante es que este año gane una canción que no sea en inglés, que por lo que parece, va a ser así... Ojalá que seamos nosotros! Las puestas en escena y el público mayoritario que no ha visto ninguna canción hasta el día de la final, que son los que votan, y no la minoría de eurofans, que somos minoría, que nadie se ciegue, van a ser los que decidirán el ganador y los puestos de honor. Y Miki y su puesta en escena destacan de momento junto a Francia e Islandia por ejemplo. Qué viva el colorido!
Espero que la calidad de Arcade prime sobre una canción como la sueca (predecible y antigua) y sobre ese "ruido" que se está formando con la candidatura francesa. Que alguien gane intentando dar pena o siendo aupado por un colectivo determinado sería muy injusto (y no escondo mi orientación sexual ni me avergüenzo de ella)
Si la canción sueca la llega a llevar Letonia? Nadie daría un duro por ella.. A veces nos fijamos más en el nombre del país q en la propia canción
Es bastante normal que haya canciones que traten sobre determinados temas que nos afectan como sociedad. Sin ir mas lejos "Mercy" o el "Non mi avete fatto niente". Pero al parecer nos ha calado la plumofobia y cualquier mensaje que huela a LGTBI nos pone de uñas y como gatos panza arriba. No voy a votar por Francia porque la canción no me gusta, no por su temática sea la que sea. Como decían anoche los chicos en la retransmisión, cuanta reventada y homófoba se ha retratado con el asunto Bilal.
Festival mediocre con canciones mediocres. En el pais de los ciegos, el tuerto es el rey
Leer que hay canciones buenas como Australia o esté Francia en las apuestas tan alta es para arrancarse los ojos. Mira que soy siempre de las propuestas francesas e italianas pero este año Francia es un ñu (prueba de que ESC ya no es un festival de canciones sino de mamarrachadas). Y Australia es para mí la Sámara de the ring. Suecia, a la que siempre critico, me parece un temazo ni anticuado ni chorradas como leo. Y mi apuesta en las euromedallas es que gana y no es mi top 1 personal.
El subidón de Francia se explica con la puesta en escena. Era hater 100% de esta propuesta, y sigo sin tragarme su demagogia barata de causa social, pero reconozco que han jugado muy bien sus cartas. De tener una mediocre canción y un mal cantante pasan a luchar por ganar.
Yo el subidón tan imponente de Francia no lo entiendo. Sin ser una canción que me guste o me disguste... creo que es agradable de escuchar y muy normalita, sin más, como para estar tan arriba.
Me alegro muchísimo por Francia! Me gustó desde el primer momento y no sale de mi top 10!
Hay canciones buenas para ganar :Azerbaiján, Italia, Países Bajos, Suecia,Australia, Chipre, Grecia . Del resto de top 10 de las apuestas, no acaba de gustar Rusia y de Francia prefiero ahorrarme el comentario.
Recordemos que: 1) en los últimos años, el número uno en las apuestas no acabó ganando; 2) Conchita y Sobral no subieron en las apuestas hasta que sus actuaciones las vio el publico generalista en la retransmisión de las semifinales (no impactaron en los ensayos) o sea que todavía puede haber mucho movimiento antes del sábado; 3) dos de los actuales favoritos son Big 5, Italia y Francia, a los cuales el telespectador medio no va a ver hasta el sábado; 4) los criterios de los jurados son indescifrables y muy variables de año a año - introduciendo una variable muy difícil de predecir. Traducción: ¡emoción en las votaciones!
Esperemos que sean Islandia o Acerbayan los que ganen, son el mejor pack Canción Directo Puesta en escena
Por cierto, yo no estoy de acuerdo con el mito de que la mejor canción de este año sea la neerlandesa. Arcade es una composición decente. Pero hay otras composiciones musicales que para mí son mejores y más interesantes, como Soldi, por ejemplo. Y hay mejores voces que la de Duncan (Kobi, por ejemplo). Cuestión de opinión, claro.
Suecia ha sido un buen país en Eurovisión. Esta década ha enviado canciones de gran calidad desde el 2011 hasta el 2015. A partir de ahí ha ido perdiendo el norte y quedando bien con canciones que para mí no se merecían estar tan arriba (salvo en 2018). Este año llevan una canción con buenos vocalistas pero que, valorando la canción como tal, no tiene nada novedoso ni interesante. En fin, de verdad espero que no gane Suecia porque para mí no se lo merece ni de lejos.