Eurovisión

El sueco Christer Björkman, elegido nuevo productor de Eurovisión 2017

Junto a Christer Björkman formarán parte del equipo principal de producción Larysa Koval, como directora comercial, Oleh Zapadniuk, como jefe de seguridad, y Kyrylo Voronin, como director de eventos. Todos son especialistas y con una larga experiencia en proyectos internacionales a gran escala
Isaac Urrea · Fuente: eurovision.tv | eurovision-spain.com
Publicado el día 22 de febrero de 2017
19042016_025716_christer-1
Christer Björkman (SVT)

El sueco Christer Björkman, elegido nuevo productor de Eurovisión 2017

La cadena pública ucraniana, UA:PBC, y la Unión Europea de Radiodifusión trabajan a contrarreloj a 76 días de la primera semifinal de la 62º edición del Festival de Eurovisión en Kiev. Tras la renuncia del anterior equipo organizativo y de producción del certamen, hoy se ha anunciado la incorporación de los nuevos miembros del mismo, entre los que destaca el nombre del nuevo productor de Eurovisión 2017, el sueco y archiconocido Christer Björkman.

El productor tiene un amplio conocimiento de todo el engranaje del festival europeo ya que ha desarrollado dichas funciones de la edición de 2013 en Malmö y, más recientemente, productor de la premiada edición de Estocolmo 2016. Además de eso, su currículum viene avalado por los más de 15 años en la producción de la selección nacional de Suecia, el Melodifestivalen, que es el mayor y más seguido programa de espectáculo y entretenimiento de la televisión en Suecia. 

El que fuera, además, representante de Suecia en Eurovisión 1992, tras su nombramiento, ha declarado estar “encantado de estar aquí de nuevo, trabajando en el que es el evento musical más importante del mundo, estoy ansioso por colaborar con el maravilloso equipo de UA:PBC y estoy seguro de que juntos vamos a producir ¡el mejor de los festivales”.

Jon Ola Sand, director ejecutivo de Eurovision para la UER, ha resaltado que “es agradable ver que se van dando pasos positivos y se están tomando buenas decisiones en la formación del personal que forma parte del equipo principal para 2017. La designación de Christer Björkman suma un excelente refuerzo a lo que ya es un excelente equipo de producción y su experiencia en la producción de Eurovisión a lo largo de varias ediciones será muy valiosa. Con todos los puestos clave ya ocupados, es importante que la red europea y la UA:PBC continúen implementando y cumpliendo los planes ya acordados y trabajen para que el cronograma y los tiempos establecidos y aprobados por el Grupo de Referencia aseguren que todo esté a tiempo y el festival sea un éxito en mayo”.

ACTUALIZACIÓN DEL EQUIPO DE PRODUCCIÓN

Junto a Christer Björkman forman parte del nuevo equipo principal de producción otros especialistas y con una larga experiencia en proyectos internacionales a gran escala. Así, Larysa Koval es la directora comercial, que anteriormente ya realizó esta función en Eurovision 2005 y 2009 y en la UEFA Euro 2012, Oleh Zapadniuk es el jefe de seguridad, cumpliendo estas tareas en la UEFA 2009 y 2012, y Kyrylo Voronin es a partir de ahora el director de eventos. 

La semana pasada la emisora ​​anfitriona del festival, UA:PBC, organizó una rueda de prensa en la que contó a la prensa los últimos cambios en la organización y cuáles son los pasos a seguir a partir de ahora. El equipo también contaba las últimas noticias sobre la venta de entradas, de las que más de 9.000 ya han sido vendidas y de nuevo hay otra remesa que escalonadamente está saliendo a la venta esta semana a través del sitio web de la agencia oficial de venta de entradas concert.ua, como ya contamos ayer en eurovision-spain.com.

Conversación

2
TOP
22/02/2017

Las cosas en Ucrania (a nivel de preparativos del festival) no debe estar muy encaminada cuando contratan a Björkman, debe estar complicado todo y saben que con la experiencia de este garantizan que todo salga bien, a los que veo quejarse aqui en los comentarios xq lo contrataron después se quejarian xq un festival no sale como a ellos les parece... y que tiene de malo contratar a los mejores? o el festival 2016 cayó del cielo?

7
TOP
22/02/2017

Pues a mí me parece un máquina el tío, y la garantía de que las cosas funcionen, nos caiga mejor o peor. La experiencia es un grado y la entrega otro, ya quisiéramos nosotros a alguien la mitad que Björkman como productor de nuestras "galas" por llamarlas algo, aquí en España.

0
TOP
22/02/2017

No dar el Festival a países con medios escasos significa que de los 40 que se presentan a concurso sólo 10 tienen "derecho" a ganar?... Viva la solidaridad!. Si un país con "medios escasos" gana el Festival, se le ayuda a organizarlo. Y como es eso de "dar festivales"? El año pasado ganó Ucrania... ganó y como ganador tiene derecho a organizar el Festival. Nadie le dió nada, lo ganó.

1
TOP
22/02/2017

Por qué lo seguimos llamando eurovisión si esto solo se lo toman en serio y lo sacan adelante los suecos? Suecia, australia y rusia. Los demás vamos pa cumplir el expediente o sacar tajada polí­tica/social/económica. Pero interés real por el festival y por ganarlo? Yo solo veo a esos 3. Encima es que 2017 tenemos la ilusión tan muerta... Que haga lo que pueda el Bjorkman, pero si eurovisión pasa por baches, no veo justo que Suecia tenga que ser los que lo salven siempre.

7
TOP
22/02/2017

Como sabía yo que Suecia de alguna manera iba a acabar metiendo la mano. Pero visto el despropósito de este año igual es lo mas salvable ahora mismo. Espero que la UER haya aprendido la lección de no dar festivales a países en conflicto con medios escasos que luego pasa lo que pasa.

8
TOP
22/02/2017

Qué pereza me da este hombre