El Proyecto Eurovisión calienta motores en Chipre
Después de un año de ausencia, Chipre regresa al festival, y lo hace con un macroformato de selección que comienza hoy con la emisión de la primera de las siete audiciones que realizarán frente a un jurado un total de 55 aspirantes. 20 serán las candidaturas que se clasificarán para la octava y novena gala, denominadas como Eurochallenge, mientras que solo seis propuestas alcanzarán la final nacional donde nuevamente los expertos y, por primera vez a lo largo del proceso, la audiencia decidirán el representante chipriota en Viena. El Eurovision Song Project se emitirá todos los domingos desde hoy hasta el próximo 1 de febrero.
Las audiciones, al igual que las galas posteriores, se realizarán desde los estudios de la CyBC en Nicosia con Antri Kerantoni como maestra de ceremonias. El jurado estará formado por Tasos Trifonos y tres caras bien conocidas por todos, Elena Patroklou (Chipre 1991), Alex Panayi (1995 y 2000) y Despina Olympiou (2013). Los cuatro jueces valorarán cada actuación con un voto positivo o negativo siendo necesarias tres respuestas afirmativas para pasar a la siguiente fase. Dos expertos más, el representante de Suecia en Eurovisión 1992, jefe de delegación sueco, y productor de Malmö 2013 Christer Bjorkman, y el músico, productor y artífice de candidaturas como Ucrania 2008, Azerbaiyán 2013 o Rusia 2014 Dimitris Kontopoulos, se unirán al panel en el Eurochallenge. Bruno Berberes, jefe de delegación francés y productor de La Voz de Francia, también tendrá voz y voto en la gran final del Eurovision Song Project.
Conversación
Pinta muy bien esta pre...intentaré verla todos los domingos...vamos a ver con que nos sorprenden los chipriotas en Viena 2015.
Hombre no pinta mal, parece una especie de Tu Si Que Vales pero con canciones, ahora, el nivel de canciones de momento es malillo, solo salvo la tal Eva Diva (la que actuó primera), que no es gran cosa, pero es la única que me ha parecido buena, y el chico ese que cantaba una canción latina ¿Como ha pasado? pero si era un horror tremendo. Y yo que me imaginaba a Alex con su melena del 95 jajaja. Y Elena sigue igual de guapa y estupenda que en el 91, aunque parecía una Merche 2.0, todo le gustaba