Eurovisión

El presidente Petro Poroshenko: «Celebramos el éxito de Kiev 2017, nadie ha podido detenernos»

La Administración de Petro Poroshenko celebra los buenos resultados de Eurovisión 2017, y los presentadores Timur Miroshnichenko y Oleksandr Skichko elevan el éxito a la imagen moderna, europea, tolerante, talentosa, abierta, acogedora y mestiza de Ucrania. No obstante, las cifras de ingresos y beneficios de la 62ª edición dejan al descubierto las altas expectativas del gobierno
Joel Cava · Fuente: ESC Ukraine
Publicado el día 29 de mayo de 2017
mega-cabecera__30012017_032145_ESC2017_Logo_with_light_SCREEN_background_RGB_NAVY_hirez-7
Kiev 2017 Celebrate Diversity (eurovision-spain.com)

El presidente Petro Poroshenko: «Celebramos el éxito de Kiev 2017, nadie ha podido detenernos»

La Administración presidencial de Ucrania se reunió con los organizadores de Eurovisión de este año el pasado domingo, en el que el presidente del país Petro Poroshenko felicitó al equipo responsable: «A pesar del temor de los escépticos, me siento orgulloso del trabajo realizado. Nadie ha podido detenernos». La reunión contó con el productor ejecutivo Pavlo Hrycak, el supervisor Jon Ola Sand, el director de producción Ola Meltsyh, el director creativo Sergei Proskurnia y los presentadores Timur Miroshnichenko, Oleksandr Skichko y Vladimir Ostapchuk.

Sin embargo, fueron los presentadores, Timur Miroshnichenko y Oleksandr Skichko, los más interesados en expresar su emoción por los resultados obtenidos. Timur recordaba que «Kiev 2017 ha demostrado al mundo la verdadera Ucrania. Moderna, europea, tolerante, talentosa, abierta y acogedora. Ha sido el mejor mensaje de nuestro país en los últimos 5 años», mientras Oleksandr se dirigía a todos aquellos que desprecian sin razón a Europa, «somos duros, tenemos talento y estamos orgullosos de nuestro mestizaje entre el este y el oeste».

Las autoridades ucranianas revelaban la semana pasada el primer balance de Eurovisión 2017. Se calcula que Ucrania ha recaudado más de 35 millones de euros, lo que supone la recuperación de lo invertido y la suma de 5 millones de euros de beneficio, después que la inversión destinada a la superproducción europea se haya visto incrementada hasta cerca de los 30 millones de euros. No obstante, desde la prensa y la sociedad ucraniana se achaca al gobierno el gasto desproporcionado que supone el festival, dada la situación delicada del país.

 

Conversación

4
TOP
30/05/2017

Por Dios pero si los presentadores fueron una de las mejores cosas del festival de este año (aunque Volva y Álex en mayor medida que Timur)

0
TOP
30/05/2017

Sigo, por mucha "victoria" de Jamala, fue una segunda edición en Kiev que pasó en blanco. Recuerdo cuando juntaron a más de 100 personas en vivo viendo la final en la plaza de Kiev gracias a Ruslana, ahora la gente ucraniana ausente por obvias razones. Victorioso Poroshenko gracias al trabajo de la SVT y Ola Meltzig con sólo 5 millones de euros recuperados. La UER después de éste tropiezo (aunque el eurofan promedio vea como ganancia) la va a pensar dos veces antes de caer en corrección política

0
TOP
30/05/2017

Todos como focas aplaudiendo el "gran trabajo" de Ucrania. Eurohipocresía con sus enormes toques de corrección política.El festival salió "a flote", sí, gracias a actores externos. Fanfarrias y albricias por la administración de extrema derecha ucraniana, los números dicen otras cosas. Lo que vi, presentadores grises,ninguna mujer. Una opacada ganadora que salió sólo un segundo para que un espontáneo ucraniano la terminara de minimizar, más parecía Verka como la ganadora. Recinto pésimo...

0
TOP
29/05/2017

Bravo!

4
TOP
29/05/2017

Aupa!!! Me alegro mucho por Ucrania, después de la poca expectativa que pienso que teníamos muchos en ellos, creo que han hecho una más que digna edición!!! Y siempre que reporte algo de beneficio al país siempre es positivo, a ver si con esto se anima el nuestro a intentar la victoria por vergüenza ya!!!! Tampoco considero que hayan proyectado una modernidad de la leche....!!!! Y los presentadores han dejado muchísimo que desear, alegraban la vista si.... pero para mí o o más!!! Un saludete

0
TOP
29/05/2017

Es indiscutible los beneficios que reporta la organización del Festival de Eurovisión (no sólo económicos). Por poner un pero: los presentadores de este año, han supuesto "un retroceso" con respecto a los de los últimos años; encorsetados, poco ágiles... Petra Mede es, para mí­, el referente: sabe improvisar, sin salirse del guión, y sabe estar siempre a la altura de un evento de estas caracterí­sticas. No obstante, enhorabuena a Kiev por los resultados.

8
TOP
29/05/2017

Se ingrese más o se ingrese menos eurovision es rentable y da una promocion al país increíble. Eurovision sería genial para promocionar la marca España. Me oyes Tve?