Candidaturas

El Museo ABBA de Estocolmo acogerá en mayo una exposición sobre la historia de Eurovisión

Es un proyecto del museo de la capital sueca y la UER para que los visitantes puedan sumergirse en las seis décadas del festival
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com | eurovision.tv
Publicado el día 16 de marzo de 2016
16032016_012501_Good_Evening_WEBB-1
Cartel de Goog evening, Europe!

El Museo ABBA de Estocolmo acogerá en mayo una exposición sobre la historia de Eurovisión

El Museo ABBA de Estocolmo y la Unión Europea de Radiodifusión (UER) han anunciado hoy Good evening, Europe, una nueva exposición interactiva dedicada a la historia del Festival de Eurovisión, que se inaugurará en la capital sueca el próximo 7 de mayo. Los responsables del proyecto son Björn Ulvaeus, de ABBA, y el supervisor ejecutivo de Eurovisión de la UER, Jon Ola Sand.

Por primera vez, los visitantes de esta exposición podrán bucear por las cientos de horas de Eurovisión. El metraje existente de los festivales se ha digitalizado y se podrá tener acceso a él. Desde la primera ganadora del certamen Lys Assia en 1956 al último, Mans Zelmerlöw en 2015, los visitantes podrán sumergirse en 60 años de grandes actuaciones y clásicos momentos televisivos relacionados con el festival. Además, podrán poner a prueba sus conocimientos con concursos interactivos.

“Eurovisión ocupa un lugar muy especial en mi corazón. Para mí, es un placer poder exponer la larga historia del mayor espectáculo televisivo del mundo, que tiene la música como su epicentro. Y no hay mejor lugar para hacerlo que el Museo ABBA de Estocolmo”, ha señalado Björn Ulvaeus. Por su parte, Ola Sand ha añadido: “Estamos muy contentos de trabajar con el Museo ABBA en esta exposición única, coincidiendo con el 60 aniversario de Eurovisión”.

En esta exposición también tendrán un hueco especial los seis ganadores suecos del festival, ABBA, Herreys, Carola, Charlotte Perrelli, Loreen y Mans Zelmerlöw, a través de historia escritas por Christer Björkman.

Los fans que visiten la exposición podrán también cantar sus canciones favoritas, así como ver una exposición con los trajes originales de algunos de los artistas que han pasado por el escenario de Eurovisión a lo largo de su historia.

Conversación

1
TOP
0
17/03/2016

van a hacer caja...

0
TOP
0
17/03/2016

Yo si que fui fan fan de ABBA, todavía guardo sus cassettes. El poster me lo tiro mi madre cuando cambió el papel de la pared de mi habitación, a Agneta le habían salido arrugas. Algún día lo visitaré, lastima no poderlo hacer en mayo.

0
TOP
0
16/03/2016

Ni siquiera sabia que existía un Museo ABBA! Creo que no soy tan fan despues de todo

0
TOP
0
16/03/2016

Otra razón para llorar por no poder viajar a Estocolmo en mayo, suma y sigue :,)

0
TOP
0
16/03/2016

Desde luego que asquito da oír ciertos comentarios de la Peña;la cuestión es sacarle pegas a todos aunque sean buenas noticias

1
TOP
0
16/03/2016

Pues tampoco es para tanto, yo que no me he enterado de nada en clase pensando que seria algo como que china participa o que habría 12 clasificados para la final en vez de 10 jjajjaj

0
TOP
0
16/03/2016

El Congratulations fue genial y ahora montan un museo, me encanta, me encanta.

8
TOP
0
16/03/2016

Esto lo podrían haber anunciado como cualquier otra noticia, si para ellos esto es "exciting" pues vamos bien. Me parece bien la idea y tal, pero vamos que lo ponían como si fuese a ser algo emocionante y no. La SVT tiene el poder y como lo hacen en Estocolmo lo tienen que promocionar a muerte.

0
TOP
0
16/03/2016

Ésta era la gran noticia que anunciaban ayer.