El Junior Eurovision 2018 se celebrará en Minsk
Tan solo queda un mes para que se celebre el Junior Eurovision 2017 y los planes para la edición del año que viene ya han dado comienzo. La UER y la BTRC, televisión pública de Bielorrusia, han anunciado esta tarde que la capital del país, Minsk, será la encargada de acoger la 16ª edición de la versión junior del festival de Eurovisión.
2018 será el segundo año en el que Bielorrusia sea el escenario del Junior Eurovision después de que la misma BTRC se encargara de la organización de la edición de 2010. Tras una petición a todos los miembros de la UER para darles la oportunidad de presentar su candidatura para 2018, la bielorrusa fue la que más convenció al jurado.
Jon Ola Sand ha afirmado: “El cambio de regla para permitir que el anfitrión del próximo año sea elegido con anterioridad no solo da a la televisión encargada más tiempo para preparar un evento de la magnitud de esta producción, sino que también protege el futuro del festival Junior Eurovision. Por eso nos complace anunciar, tras habernos reunido en Tiflis para la competición de 2017, que la BTRC será la televisión anfitriona del Junior 2018. La propuesta de la BTRC era extremadamente fuerte, y tenemos plena confianza en que pondrán el mismo entusiasmo en las preparaciones del evento del año que viene”.
Bielorrusia es uno de los dos países, junto a Países Bajos, que ha participado cada año sin falta en este festival desde 2003. El país tiene un recorrido de lo más exitoso, habiendo ganado en 2005 con Ksenia Sitnik y en 2007 con Alexey Zhigalkovich y acaparando una de las clasificaciones más envidiables del concurso.
Conversación
No sé si es este el lugar adecuado para abrir este tema, pero debo decir que a mi me encanta que en el senior el pais ganador sea el que organiza al año siguiente. El JESC debe costar la décima parte que el senior, voluntariamente pocas televisiones querrían hacerlo.
Otro esperpento acerca de ese concurso tan lacroso. Menos mal que RTVE se marchó rápido, ojalá algún día cancelen el JESC para siempre.
Parece ser que los únicos países dispuestos a poner pasta para organizar esto son los del este.
Si se hiciese algo así para lo del eurovisión normal, fijo que la calidad musical del ESC mejoraba. Porque los países querrían ganar, sin la presión de saber que si ganan se van a gastar 40 millones de euros al año que viene. Le quita la magia y la sorpresa, pero salvo eso, el resto serían ventajas.