Música

Miki lanza su segundo disco, Iceberg, con una canción dedicada a Eurovisión

El representante español en Eurovisión 2019 continúa su meteórica trayectoria con 11 nuevas canciones que cogen el testigo de Amuza y que pretenden ser la consagración de su carrera
Ángel M. Gregoris · Fuente: eurovision-spain.com | elnacional.cat
Publicado el día 20 de noviembre de 2020
20112020_061144_iceberg_grande
Miki

Miki lanza su segundo disco, Iceberg, con una canción dedicada a Eurovisión

Miki acaba de lanzar su segundo disco, Iceberg, tras el gran éxito obtenido por su álbum debut. Un año y medio después de representar a España en Eurovisión 2019 con La venda, el catalán continúa cosechando buenas noticias en su carrera. Estas 11 canciones, que ya están disponible en formato físico y digital, son una continuación del trabajo bien hecho que lleva realizando desde que salió de la academia. Tras participar en multitud de conciertos online durante el confinamiento debido a la pandemia por COVID-19, Miki siguió preparando este disco, en cuya creación se ha involucrado mucho más que en Amuza.

Para él, este es un disco más maduro, en el que “podemos encontrar rumba, ska fusión, pop rock y pop”, tal y como ha afirmado en una entrevista a El Nacional. Con canciones en catalán y también en castellano, Iceberg cuenta con colaboraciones con Lildami y Despistaos, un grupo muy de los 2000 porque “me siento muy dosmilero”, ha asegurado al portal de noticias catalán. También ha revelado que en los próximos meses irá haciendo versiones de estas canciones con otros artistas. Asimismo, Miki dedica una de estas canciones al festival del que guarda un gran recuerdo a pesar de que no obtuvo el resultado esperado. No M’ho esperava es el título de este tema en el que habla de cómo se sentía en ese momento. 

Conversación

0
TOP
0
20/11/2020

Para que luego digan que Eurovision destruye carreras… Me alegro de que le esté yendo tan bien, desde que salió de OT no ha parado de de trabajar. Amuza me gusto mucho, a ver que tal esta este.