El gobierno rumano cambiará la ley para facilitar el regreso de la televisión pública a la UER
15.3 millones de euros provocaron la salida de Rumanía de la UER y, por primera vez, la expulsión de un país de Eurovisión. El gobierno rumano afirmó no disponer de tiempo de reacción pero, ahora, ante el malestar de la población por la pérdida de los derechos de emisión de la Eurocopa 2016, los inminentes Juegos Olímpicos, y la posterior fase clasificatoria para el Mundial 2018, se han puesto en marcha para modificar la ley y devolver la televisión pública a la Unión Europea de Radiodifusión.
El estado, según la legislación establecida en el año 1994, solo permitía ayudar a la TVR para gastos de desarrollo, mantenimiento o compra de equipos y material, entre otros desembolsos menores. A partir de ahora se pretende que la televisión pública pueda acceder a los presupuestos generales para saldar así sus deudas. Esto significa que la TVR sería readmitida en la UER, y accedería nuevamente a todos los contenidos informativos, deportivos y de entretenimiento, entre ellos Eurovisión en 2017.
La Unión Europea de Radiodifusión, no obstante, señala la necesidad de una profunda renovación de la televisión pública rumana para hacerla sostenible y viable.
Conversación
Sinceramente bochornoso es como está Rumanía, no hablemos de como marchan de su país muchas personas en búsqueda de una nueva oportunidad, de como muchos años tuvimos que darles los 12 puntos por el voto inmigrante desde España sin tampoco merecerlo la canción rumana (patriotismo), aunque lo peor de todo es que salga de los presupuestos generales! que lo paguen los ciudadanos con la que les está cayendo. Que busquen dinero privado de gente que sea tan patriótica como sus votantes desde Spain.
La expulsión de Rumanía fue un bochornoso espectáculo de los jerarcas de la UER. A ver si le echan alguna vez la misma "valentía" a Azerbaiyán, por poner un ejemplo.
Este podría ser el momento que Rumanía lleva buscando 25 años y llevarse el televoto por pena y el jurado como lleven una gran cancion
Espero que sea así y que podamos disfrutar de una gran actuación de Rumanía en Eurovisión 2017.