El francés Tom Leeb interpreta The best in me por primera vez en directo y en acústico
Tom Leeb fue anunciado como representante de Francia en Eurovisión 2020 en enero y el pasado domingo tuvo lugar la presentación del tema, nada más y nada menos que en la emblemática Torre Eiffel. Ayer, el cantante interpretó su tema The Best In Me en directo y en acústico en el programa À la bonne heure, de la cadena francesa France 2. Era la primera vez que cantaba en directo su canción para Róterdam, compuesta por los suecos John Lundvik (quinto el año pasado en Tel Aviv), Peter Boström y Thomas G:Son, que ya ha contribuido con varias composiciones al festival de Eurovisión, incluidas la española Quédate conmigo y la ganadora Euphoria. Además, el propio Tom Leeb ha aportado los versos en francés.
Francia, como miembro del Big Five, está directamente clasificado para la gran final en Róterdam. Allí, Tom Leeb luchará por mantener el buen sabor de boca que ha dejado Francia en los últimos años y tratará de llevar el micrófono de cristal al país galo, algo que no ocurre desde la victoria de Marie Myriam en 1977 con L'oiseau et l'enfant.
[preview]1670[/preview]
Conversación
Es una buena canción, poco francesa eso sí. Suena a baladas de décadas pasadas y emociona, yo la valoro bien.
La verdad es que mejora mucho se hace más cálida y cercana. Creo que el segundo debería ser en francés... pero no creo que deban cambiar la canción entera al francés, porque perdería parte de su esencia... recordemos que añadirle español al "say yay" de Barei habría sido una pena capital para muchos de vosotros...
Coincido con quienes dicen que suena mejor en acústico. Ojalá llevasen esta versión al festival, pues Tom suena mejor así. Tiene una voz muy bonita, que enamora, además, como decís, su físico atrae a la cámara y encanta al espectador, aunque eso no lo es todo. La versión original es bonita, pero no deja de ser una balada simple que a mi se me pierde un poco entre el inglés, el francés y el cambio de ritmos que lleva. No es un mal tema, no está mal ejecutado, pero me temo que pase desapercibida entre tantas otras canciones. Me recuerda, así en acústico, a las canciones de Bélgica en 2010 (con un sexto puesto) y a Finlandia 2011. Si la llevan así, quizás ganen enteros y consigan mejor posición. Suerte a Francia. Mi nota es un 5.
1. Dar la sorpresa y presentar el videoclip 100% en francés, excepto como mucho una parte del estribillo central de you are the best in me 2. Una puesta en escena cuidada y bonita, como la presentación en La Torre Eiffel. Con esto le iría muuuuuucho mejor.
Me encanta la canción, pero no tiene la esencia de la música francesa, es sueca. Nunca entenderé por qué los franceses renuncian a cantar en francés en su totalidad, cuando es uno de los idiomas más bonitos y tiene esa musicalidad que lo hace tan atractivo. Creo que Eurovisión es la diversidad musical, y cada país debe integrar su identidad en cada canción. Pero por desgracia, esto cada vez pasa menos.
suena mucho mejor la versión en acústico que la original, que la original que es tan prefabricada.
Me encanta esta cancion , asi , tal cual, sencilla . Es una buena cancion . La unica pega, mejor al completo en frances
Tiene todo lo que tiene tener un cantante para no pasar desapercibido, voz e imagen.Y la canción, que si, que es una suecada previsible y sencillita y mas facil que el mecanismo de un reloj, etc, lo que se dice una tonteria romantica de manual, se pasa en un suspiro y a mi cada vez me gusta más. Es más, entiendo perfectamente lo que pensaron quienes la seleccionaron,porque escichas otras cinco y ésta es tan elemental que no la olvidas.