Candidaturas

El favorito Diogo Piçarra abandona el Festival da Cançao tras las acusaciones de plagio

“Es un orgullo poder representar a mi país en un concurso como Eurovisión, pero ya no tiene sentido ni siquiera intentar aprovechar esta oportunidad”, señala el cantante en Facebook
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 27 de febrero de 2018
26022018_010725_picarra_grande-1
Diogo Piçarra

El favorito Diogo Piçarra abandona el Festival da Cançao tras las acusaciones de plagio

Uno de los favoritos para alzarse con la victoria en el Festival da Cançao, Diogo Piçarra, ganador de la segunda semifinal celebrada el domingo, ha puesto fin a su participación en la preselección tras las acusaciones de plagio de Cançao do Fim de un tema popular religioso Abre os meus olhos del pastor Walter McCallister. Piçarra acaba de anunciar el abandono a través de su cuenta de Facebook, donde escribía:


“A toda esta familia, les informo que he decidido terminar mi participación en el Festival da Cançao.

No hay palabras para agradecer todo el apoyo y cariño que he recibido en las últimas 24 horas de compañeros de profesión, amigos, familia y fans. Mi postura es la misma en relación con mi música, tengo la conciencia tranquila y la cabeza bien alta. Pero no quiero alimentar más esta nube. Todo esto que se ha creado en torno a mi participación ya no es música.

No quiero dejar de decir el orgullo que supone para mi poder representar a mi país en un concurso como es Eurovisión, pero ya no tiene sentido ni siquiera intentar aprovechar esta oportunidad.

Mi carrera y mi vida no dependen de esto, sólo depende de ustedes y en ese sentido sé que siempre estaré bien acompañado.

A todos los concursantes, espero que salga del Festival da Cançao el próximo ganador de Eurovisión 2018, y estaré aquí, como todos los portugueses, aplaudiendo de pie.

Gracias por todo.

Conversación

3
TOP
0
28/02/2018

¿Alguien con dos dedos de frente se cree que un cantante va a copiar una canción religiosa del año 1986 que conocen cuatro mataos de una secta de Brasil para hacer una composición para un concurso musical que ve toda Europa? ¿Alguien con sentido sigue pensando que es un plagio? Por favor... Es pura y llanamente coincidencia. Las dos son canciones sencillas, y es normal que haya parecido, porque la sencillez es lo que tiene. De ahí a plagio...

0
TOP
0
28/02/2018

Hay muchos temas y algo se pueden parecer pero escuchando ambos es que es son muy pero muy parecidos, lo siento pero es descarado.

0
TOP
0
28/02/2018

Hablan de plagios y el año pasado con Blanche, que su canción era idéntica a otra y ahí si la mayoría no armaban alborotos ¿Quién los entiende?

0
TOP
0
28/02/2018

Madre mía con lo del tema de los plagios, es verdad que se parece y que más da, hay muchos temas de éxito que se parecen a otros más o menos que no han tenido tanto éxito y nadie le pasa nada

0
TOP
0
28/02/2018

Una pena yo la daba como ganadora por Portugal. Es un tema muy bonito, muy intimista que llegaba a emocionar. Pero escuchadas las dos son identicas. De todas formas la guardare en mi archivo como cover. Del resto de canciones en espera del domingo no veo ninguna que me guste.

4
TOP
0
28/02/2018

Pues a mi no me da pena ninguna, hizo trampas y punto.

3
TOP
0
28/02/2018

Tampoco es que sea la gran maravilla de canción, vamos...

0
TOP
0
28/02/2018

Pues aunque sea plagio a mí me gustaba, adiós a la oportunidad de Portugal de ir por el buen camino.

6
TOP
0
28/02/2018

Una auténtica pena. Canción preciosa que, sin duda, podría haber dado a Portugal su segunda victoria. La acabo de escuchar por primera vez y me ha emocionado, nada que ver con todas las canciones seleccionadas hasta ahora.

4
TOP
0
28/02/2018

Pues si, escuchadas las dos canciones no le queda mas que retirarse,son identicas.

2
TOP
0
28/02/2018

Es una copia, clara, mejora el original; pero copia.

2
TOP
0
28/02/2018

Pues me alegro y me parece muy justo... Una cosa es que tu canción se parezca en cierto momentos a una canción, y otra cosa es que sea igualita de principio a fin.

0
TOP
0
28/02/2018

Acabo de escuchar las dos canciones...son iguales con ciertas diferencias de intrumentalizacion. casualidad o no da igual, son iguales.

0
TOP
0
28/02/2018

Que pena que abandone , era la canción mas bonita

5
TOP
0
28/02/2018

Una verdadera pérdida. Era la mejor con diferencia. Espero que gane mi segunda favorita que es Claudia

1
TOP
0
28/02/2018

Era uno de mis favoritos y probablemente la propuesta más competitiva pero es completamente lógico, normalmente no me importa cuando una canción tiene cierto parecido con otra pero en este caso con o sin intención el tema era prácticamente idéntico, si ganaba iba a estar envuelto en polémica toda la temporada. Lo bueno es que aún tienen 2 buenas propuestas, la de Janeiro con Sem Titulo y la de Claudia con O Jardim, lo malo es que ahora el rancio de Peu Madureira tiene más posibilidades de ganar.

1
TOP
0
28/02/2018

Era la mejor opción que tenia Portugal pero lamentablemente la canción era casi identica a la otra, de todas las acusaciones de plagio que han habido en el mundo eurovisivo esta era la más escandalosa. Una lastima pero creo que hizo lo correcto.

0
TOP
0
28/02/2018

Pues yo creo que el abandonar es de cobardes, a no ser que tengas algo que esconder? Pero, en caso de que sea así, que va a decir? Sí, sí,? Copie la canción y como me pillaron me retiro? No, tiene que hacer lo que ha hecho, retirarse indignado

5
TOP
0
28/02/2018

La verdad que no he podido escuchar su cancion aun y la otra tampoco se cual es...pero pienso que siempre va a ver canciones que se parezcan unas a otras...con la de millones y millones y millones de canciones que existen lo raro es que ninguna se parezca a otras

0
TOP
0
28/02/2018

Se parecia un poco. Pero me parecía una candidatura buena y el tambien. Muy bien al haber abandonado con orgullo!!! Nadie tiene porque alimentarse de lo quendicen "plagio" y para que el gane y vaya... y lo acusen.... y sea todo polemico.. pues no.. mejor una retirada a la grande. Que de ejemplo da Portugal en todos los aspectos....

3
TOP
0
28/02/2018

Muy triste todo. Era mi canción favorita y creo que realmente tenía posibilidades de quedar muy bien este año en Eurovisión. Supongo que ahora irá O Jardim, que también está bien, pero no tanto como la de Diogo. Vaya oportunidad perdida para Portugal, y todo por culpa de un grupo de envidiosos.