Candidaturas

El favorito Diogo Piçarra abandona el Festival da Cançao tras las acusaciones de plagio

“Es un orgullo poder representar a mi país en un concurso como Eurovisión, pero ya no tiene sentido ni siquiera intentar aprovechar esta oportunidad”, señala el cantante en Facebook
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 27 de febrero de 2018
26022018_010725_picarra_grande-1
Diogo Piçarra

El favorito Diogo Piçarra abandona el Festival da Cançao tras las acusaciones de plagio

Uno de los favoritos para alzarse con la victoria en el Festival da Cançao, Diogo Piçarra, ganador de la segunda semifinal celebrada el domingo, ha puesto fin a su participación en la preselección tras las acusaciones de plagio de Cançao do Fim de un tema popular religioso Abre os meus olhos del pastor Walter McCallister. Piçarra acaba de anunciar el abandono a través de su cuenta de Facebook, donde escribía:


“A toda esta familia, les informo que he decidido terminar mi participación en el Festival da Cançao.

No hay palabras para agradecer todo el apoyo y cariño que he recibido en las últimas 24 horas de compañeros de profesión, amigos, familia y fans. Mi postura es la misma en relación con mi música, tengo la conciencia tranquila y la cabeza bien alta. Pero no quiero alimentar más esta nube. Todo esto que se ha creado en torno a mi participación ya no es música.

No quiero dejar de decir el orgullo que supone para mi poder representar a mi país en un concurso como es Eurovisión, pero ya no tiene sentido ni siquiera intentar aprovechar esta oportunidad.

Mi carrera y mi vida no dependen de esto, sólo depende de ustedes y en ese sentido sé que siempre estaré bien acompañado.

A todos los concursantes, espero que salga del Festival da Cançao el próximo ganador de Eurovisión 2018, y estaré aquí, como todos los portugueses, aplaudiendo de pie.

Gracias por todo.

Conversación

8
TOP
28/02/2018

Muy triste todo. Era mi canción favorita y creo que realmente tenía posibilidades de quedar muy bien este año en Eurovisión. Supongo que ahora irá O Jardim, que también está bien, pero no tanto como la de Diogo. Vaya oportunidad perdida para Portugal, y todo por culpa de un grupo de envidiosos.