España

El #EuroChat final: Debate y análisis de los resultados de Eurovisión 2019

Nuestros compañeros José García, Manu Mahía y Vicente Rico ponen el punto y final a nuestra cobertura de Eurovisión 2019 con el último y definitivo #EuroChat en el que hablaron no solo de la gran final y los resultados del festival, sino también de todo lo relativo a la ganadora y a la candidatura española, así como de todo lo que ha dado de sí esta quincena eurovisiva
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 20 de mayo de 2019
20052019_084213_download_grande
Duncan Laurence (eurovision.tv)

Después de 15 días de cobertura de Eurovision-Spain en la EXPO de Tel Aviv, no queríamos dejar pasar la oportunidad de poner el punto y final a nuestro trabajo con el último y definitivo #EuroChat de nuestros compañeros José García, Manu Mahía y Vicente Rico, ya desde España.

Durante casi dos horas, debatieron y analizaron no solo la gran final y los resultados de Eurovisión 2019, sino también todo lo relativo a la ganadora del festival y a la candidatura española, asi como a todo lo que ha dado de sí esta quincena eurovisiva. Como siempre podéis interactuar y dar vuestros puntos de vista y proponer nuevos temas de debate.

9
20/05/2019

Y en cuanto a España, con OT como sistema de elección, con todo lo que eso acarreó y conllevó,esta edición ha sido la confirmación de que el método es nefasto, infantil o infantiloide, según se mire, amateur, improvisado y que no persigue en ningún momento el objetivo de llevar una candidatura de calidad y digna al festival, eso sí, todo por la tele y comentado en las redes por un público que se interesa por el festival tanto como yo por el fútbol.En fin, fue la crónica de una catástrofe anunciada, aunque por el camino Miki nos conquistó a todos con una actitud envidiable y por la que sólo se metece admiración y respeto.

5
20/05/2019

Si lo que dice Manu, que cada cual vota lo que le gusta y no se deja llevar por los prejuicios sobre cada país, cada año las votaciones en general ( y sobre todo en determinados países ) no sería la misma. Es cierto que quien gana se lleva votos de todos o casi todos, pero el resto está mediatizado y a los resultados de años me remito. Hay países que votan casi siempre lo mismo ( países del este, países nórdicos,... ). Desde que están los países del Este España no pisa un top3, y no es casualida

9
20/05/2019

Pal año que viene El Esparadrapo

9
20/05/2019

Italia ha sido para mi una refrescante bofetada de autenticidad en un concurso de productos acabados al milímetro, a la hora de la verdad se llevó mi voto.Holanda es calidad, y en su conjunto Suiza, Suecia y Rusia también, aunque no sean mi gusto Mi debilidad fue Grecia y la mejor cantante la Macedonia.

15
20/05/2019

Y realmente con buenas canciones, da igual si las cantan artistas consagrados, o de OT, o completos desconocidos. Hay que partir de una buena base de recepción de canciones que se anuncie en serio, con las bases claras y con TIEMPO, porque con el tiempo que se ha dado en los últimos años sólo los que tienen algo ya hecho son los que presentan canciones. Debe dar tiempo a que se compongan desde el principio, con al menos tres meses de antelación a la fecha de cierre.

15
20/05/2019

El problema son las canciones candidatas a representarnos. Cuál fue la reacción al salir las 17 de este año? En general la percepción era de canciones de bottom excepto Muérdeme que llamaba algo más la atención sin ser ni de lejos una ganadora, y en un segundo plano La Venda y alguna otra. Con el tiempo Muérdeme perdió el impacto inicial porque entraron en juego variables que no nos sirven ("María, Natalia, etc. no quieren ir a Eurovisión"...). Una vez habiendo ganado La Venda, empezó a gustar por ser algo diferente y por la actitud de Miki y muchas mejoras en la delegación española, pero la canción seguía siendo la misma: en una primera escucha no nos gustaba tanto como después. Las reacciones que yo escuché de no eurofans eran negativas con la canción. Con la incorporación de una puesta en escena impactante por primera vez para nosotros se dispararon las expectativas y luego no se cumplieron, porque hay que volver a la raíz: la primera escucha de la canción. Y ahí flojeamos.

8
20/05/2019

¿Sabéis qué ha ocurrido con el voto del jurado de Bielorrusia? Hay mucha controversia y desinformación. Se cree que han utilizado una media del voto de los jurados de Georgia, Armenia, Azerbaiyán y Rusia, pero en sentido contrario, es decir, dando puntos a los menos puntuados por estos países, beneficiando a los últimos de la clasificación (como España y sobre todo Israel) y perjudicando a Macedonia del Norte, que estaría un puesto superior en la clasificación final. ¿Tenéis alguna información sobre esto? Muchas gracias una vez por vuestro enorme trabajo.

12
20/05/2019

Pues ya sabeis comentad que los 6 puntos que nos dio bielorrusia fue fruto de la impugnación de la uer, por revelar al jurado de bielorrusia sus favoritos, contraviniendo las normas de la uer...