Eurovisión

El espectáculo debe continuar: Eurovisión celebra esta noche su segunda semifinal

La segunda semifinal de la 65ª edición del festival se emite hoy a las 21:00 CET desde el Ahoy de Róterdam (Países Bajos) y bajo un exhaustivo protocolo de seguridad y salud. 17 países competirán por uno de los 10 pases para la gran gala del próximo sábado que serán concedidos a partes iguales por los jurados nacionales y el televoto europeo. El suizo Gjon’s Tears, la búlgara Victoria y los islandeses Dadi og Gagnamagnid parten como los favoritos de esta eliminatoria en la que también sobresalen la griega Stefania, los finlandeses Blind Channel, los sanmarinenses Senhit y Flo Rida o los portugueses The Black Mamba. Julia Varela, Tony Aguilar y Víctor Escudero retransmitirán en vivo y en directo el programa en La 2 de TVE
Vicente Rico. Enviado especial a Róterdam · Fuente: Eurovision-Spain.com
Publicado el día 20 de mayo de 2021
download
Eurovisión 2021 (eurovision.tv)

El espectáculo debe continuar: Eurovisión celebra esta noche su segunda semifinal

¡Bienvenidos de nuevo! Después de dos años de espera y una pandemia de por medio, Eurovisión cumple su promesa de volver “más fuerte que nunca” y celebra esta noche a las 21:00 CET su segunda semifinal desde el Ahoy de Róterdam, Países Bajos, en la que competirán un total de 17 países. Los jurados nacionales y el televoto europeo, a partes iguales, decidirán los 10 afortunados que se clasificarán para la gran final del próximo sábado.

La representante de Países Bajos en Eurovisión 1998 y 2007, Edsilia Rombley, Chantal Janzen, Jan Smit y Nikkie de Jager presentarán esta 65ª edición del festival, mientras que Julia Varela, Tony Aguilar y Víctor Escudero lo retransmitirán en vivo y en directo en La 2 de TVE. En la obertura y el interludio del programa actuarán como invitados Redo y Eefje de Visser, Ahmad Joudeh y BMX-er Dez Maarsen.

3.500 personas, el 20% del aforo del estadio, asistirán al espectáculo que cumple con todas las medidas de seguridad y sanitarias y lleva a cabo un estricto protocolo en colaboración con el Gobierno de Países Bajos y las autoridades pertinentes. Todo el público, al igual que artistas, delegaciones, técnicos y prensa, se ha sometido hoy a un test de antígenos para verificar su estado de salud y el estudio continuará durante los próximos días con un seguimiento activo a través de diversas APPS oficiales. Los asistentes deberán llevar una mascarilla obligatoria a la entrada del recinto y durante todos los desplazamientos en el interior, si bien podrán retirársela, si así lo desean, exclusivamente en su asiento. La Unión Europea de Radiodifusión y la televisión pública neerlandesa realizan este evento en el marco de la “cultura segura”.

LOS 17

Los 17 candidatos en concurso de esta noche son los sanmarinenses Senhit y Flo Rida, el estonio Uku Suviste, el checo Benny Cristo, la griega Stefania, el austríaco Vincent Bueno, el polaco Rafal, la moldava Natalia Gordienko, los islandeses Dadi og Gagnamagnid, las serbias Hurricane, el georgiano Tornike Kipiani, la albanesa Anxhela Peristeri, los portugueses The Black Mamba, la búlgara Victoria, los finlandeses Blind Channel, la letona Samanta Tina, el suizo Gjon’s Tears y los daneses Fyr og Flamme. Hoy también se emitirá un extracto de las actuaciones en los ensayos de los ‘Big’ España, Francia y Reino Unido que votan en esta gala.

Suiza y Bulgaria parten como las grandes favoritas de esta segunda semifinal de Eurovisión 2021 con un 94% de probabilidades de clasificación cada una, según las cuotas de las principales casas de apuestas. Les pisan los talones Islandia (93%), cuya actuación se emitirá pregrabada del segundo ensayo individual ante el positivo de un miembro de la banda, Grecia (92%) y Finlandia (92%).

La Serenísima República ha aumentado sus posibilidades de pase hasta el 87%, al igual que Portugal (80%) y Serbia (79%). Albania, por su parte, se consolida en el top 10 con un 65%, mientras Austria (52%) adelanta a Moldavia (46%) en la décima y última plaza para la finalísima. Peor pintan las cosas para Dinamarca (37%), los bálticos Estonia (27%) y Letonia (22%), Chequia (20%), Polonia (11%) y la colista Georgia (10%). En la primera semifinal del pasado martes, los apostantes acertaron nueve de los 10 finalistas, intercambiando a Israel por Croacia.

EUROVISIÓN 2021: Segunda semifinal

  1. San Marino: Senhit – Adrenalina
  2. Estonia: Uku Suviste – The Lucky One
  3. Chequia: Benny Cristo – Omaga
  4. Grecia: Stefania – Last Dance
  5. Austria: Vincent Bueno – Amen
  6. Polonia: Rafal – The Ride
  7. Moldavia: Natalia Gordienko – Sugar
  8. Islandia: Dadi og Gagnamagnid – 10 Years
  9. Serbia: Hurricane – Loco loco
  10. Georgia: Tornike Kipiani – You
  11. Albania: Anxhela Peristeri – Karma
  12. Portugal: The Black Mamba – Love Is On My Side
  13. Bulgaria: Victoria – Growing Up Is Getting Old
  14. Finlandia: Blind Channel – Dark Side
  15. Letonia: Samanta Tina – The Moon is Rising
  16. Gjon’s Tears – Tout l’univers
  17. Dinamarca: Fyr og Flamme – Øve os på hinanden

Conversación

3
TOP
0
20/05/2021

Mi predicción: San Marino Greece Austria Moldova Iceland Serbia Portugal Bulgaria Finland Switzerland

6
TOP
1
20/05/2021

Que elegancia Portugal

10
TOP
1
20/05/2021

Con que en esta semifinal pasen Turquía, Montenegro, Bosnia, Andorra, Luxemburgo, Bielorrusia, Eslovenia y Rumanía, me conformo. Las otras me da igual, pasarán sin pena ni gloria.

6
TOP
0
20/05/2021

Bueno de esta Semifinal solo me gustan 8 Paises que me gustaría que pasaran son: San Marino, Finlandia, Bulgaria, Suiza, Albania, Serbia, Grecia e Islandia. Espero que pasen todos, los 2 restantes me da igual quien se cuele porque no creo que puedan tener ninguna trascendencia. Aun así suerte a tod@s y haber que sorpresa nos llevamos hoy.

0
TOP
3
20/05/2021

Con que eliminen a Suiza, me vale.

0
TOP
0
20/05/2021

y que excepto Finlandia las demás me gustan muy poco o nada, esta será la semifinal en la que mas riesgo tengo de no acertar, asi que he recurrido a un antiguo método de adivinacion eurovisivo, he echado mercromina en una botella de agua y el resultado que arroja es este; San Marino,Grecia, Islandia, Serbia,Bulgaria, Finlandia, Suiza, Dinamarca, Austria y Portugal

3
TOP
0
20/05/2021

Finlandia y Suiza son mis favoritísimas de esta semi y espero que no tengan problemas para pasar. La derrota de Polonia (mi guilty pleasure de este año) la tengo asumida, aunque no entiendo el hate que hay hacia esta propuesta, yo la veo bastante mejor que otras candidaturas bailables de esta semi.

0
TOP
0
20/05/2021

Bueno, teniendo en cuenta de que en esta semifinal esta mi favorita, Finlandia ( Mirada con mala cara y ninguneada por la mayoria de eurofans ¡ No vaya a ser otro Lordi! cuando la canción no tiene nada que ver con el heavy metal y se aproxima mucho al rock mas comercial y suave tipo grupo Europe)

0
TOP
0
20/05/2021

Mi apuesta es que se clasificarán: San Marino, Grecia, Austria, Islandia, Serbia, Albania, Portugal, Bulgaria, Finlandia y Suiza. Esta semifinal me parece muy impredecible y algunos como Letonia, Moldavia, Dinamarca, Estonia, República Checa... se pueden clasificar.

0
TOP
0
20/05/2021

Hoy hay "EuroDrama", fijo Quiero a Portugal en la Final, eso sí, antes de verles en directo en la semifinal, igual después me decepcionan, pero de momento, los veo

2
TOP
2
20/05/2021

Con que esta noche pasen a la final San Marino, Islandia, Suiza, Bulgaria y Portugal, me doy por satisfecho. A disfrutar de esta segunda semifinal y que el dichoso virus no nos agüe la fiesta de la final que anhelamos como agua de mayo.

0
TOP
1
20/05/2021

Mi apuesta de los que pasarán: San Marino, Grecia, Moldavia, Islandia, Serbia, Albania, Estonia, Bulgaria, Finlandia y Suiza. Los que más dudo serían Moldavia y Estonia, con Portugal y Austria.

7
TOP
1
20/05/2021

Me da lastima por Georgia, porque, en contra del resto de la gente, me gustó mucho cuando salió. Pero al final quizá me he dejado contagiar por el hatismo generalizado contra esta canción, y más con los comentarios últimos que he oído sobre la desgana del cantante en la alfombra turquesa y en los directos.

7
TOP
1
20/05/2021

Espero llevarme la alegría, como ocurrió con Bélgica en la primera semifinal, de ver a Portugal, Austria y Albania alcanzando la final. Digo estos países por estar quizá más en la cuerda floja, pero por supuesto también Suiza, Bulgaria, San Marino, Finlandia y Grecia. Los otros 2 puestos que me quedan me da más igual.

3
TOP
2
20/05/2021

Encendiendo velas para Samanta. Y para Tornike, que me parece muy entrañable y está recibiendo demasiado hate este año.

5
TOP
2
20/05/2021

A pesar de la mayoría de opiniones en contra, incluidas las Vicente, Luka, Manu..., espero ver en la final a Dinamarca, me parece una canción simpática, retro, y de buen rollo.