Candidaturas

El equipo de E-S revela su Top 21 evaluando pros y contras de cada candidata a Eurovisión 2018

Una veintena de miembros del equipo de E-S ha valorado de manera independiente cada una de las 21 candidaturas ya escogidas para Lisboa 2018. El promedio es este top. El ranking se actualiza regularmente en el canal de Youtube de la web hasta dar con las 43 canciones de Eurovisión
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 28 de febrero de 2018
28022018_105106_26170520_1538139586270185_6399806725205309604_o_grande
Mikolas Josef (Chequia) (CT)

El equipo de E-S revela su Top 21 evaluando pros y contras de cada candidata a Eurovisión 2018

Eurovisión no existe sin los tops, esos rankings personales que hacen subir y bajar canciones que buscan triunfar en tres minutos en mayo. El equipo de eurovision-spain.com no ha querido ser menos este año y ha confeccionado un top propio basado en puntuaciones de 0 a 10 otorgadas de manera individual. La media de cada país le asigna un puesto en correlación con el resto de participantes, resultando este listado de prioridades.

E-S ha querido, además, aportar datos y puntos de vista a través de pros y contras puestos en común. El Top de E-S engloba así no sólo un orden de preferencias entre una veintena de miembros del equipo sino también una evaluación de las candidaturas de Lisboa. ¿Se parece a tu top? ¿Estás de acuerdo con los adjetivos que se aplican a las canciones? Opina en Youtube o esta noticia y comparte el Top si te apetece.

Conversación

3
TOP
0
02/03/2018

Coincido en líneas generales, pero creo que os equivocáis con 2 países. Alemania será bottom un año más. Y Hungría la veo incluso colándose en el Top5.Para mí, las mejores por el momento son Albania, Chequia y Hungría.

0
TOP
0
02/03/2018

Siento un enorme respeto y hasta diría que afecto por vosotros y vuestra profesionalidad y amor hacia Eurovisión. No entro a valorar vuestra clasificación, que comparto en buena parte, pero, si me lo permitís, creo que sobran algunos comentarios despectivos a la hora de calificar algunas canciones. Eso lo puede hacer cualquiera a título personal pero una web como vosotros, debería cuidar esas formas que seguro no agradan fuera y pueden perjudicar a nuestra candidatura. Un abrazo y disculpad.

0
TOP
0
02/03/2018

Con todo mi respecto, me supera que dejasteis Grecia tan bajo

0
TOP
0
01/03/2018

En una primera escucha, aunque me gustan casi todas las canciones, hay dos que han llamado más mi atención que el resto: Chequia y Alemania. Sobre España no opino porque, por más que lo intente, nunca voy a ser objetiva :).

1
TOP
0
01/03/2018

Es extraño que se critique la canción alemana en favor de la española y viceversa cuando las dos apuntan al mismo target intimista. La realidad es que el año tiene matices, pero en cada caso no son fuertes los contrastes. Por lo pronto veo en Chequia y posiblemente en Suecia (De ganar Ingrosso, no me quiero adelantar mucho) una mayor ventaja de cara a mayo puesto que serían los únicos temas de mayor talante comercial en la edición a espera del resto de países, eso puede desmarcarlos del resto.

0
TOP
0
01/03/2018

En mi opinión Bielorrusia una de las peores canciones junto a Hungría. Este año el nivel me parece muy bajo quitando algunas excepciones.

1
TOP
0
01/03/2018

A mi la balada española me parece mucho más memorable, mejor cantada y con más magia en directo que la alemana. Una lástima lo que se infravalora la potente propuesta húngara.

9
TOP
0
01/03/2018

Poco probable este ranking y ni siquiera me parece bueno cualitativamente

0
TOP
0
01/03/2018

Alemania me suena a Ed Sheeran o Lukas Graham, puede llegar a emocionar porque tiene un mensaje bonito pero no está en mi top 5: 1.España2. Ucrania3.Francia4. Rep Checa 5.Italia

0
TOP
0
01/03/2018

Para mi esta siendo un buen año, no entiendo porque hay tanta gente desconforme.

0
TOP
0
01/03/2018

No se como citar aqui, pero quiero contestar a las preguntas sobre Ucrania como competidor potente. Para mi la mayoria de las canciones de este año parecen antiquadas. Mientras Melovin tiene algo que engancha y sound moderno.Tbien siempre espero algun intento de España presentar cancion desente, pero otra vez fuera, no somos capaces pillar un punto que siempre falta.

4
TOP
0
01/03/2018

¿Desde cuando "poco comercial" es algo malo? Que rápido se olvidan victorias como las de Jamala, Sobral o Lordi.

0
TOP
0
01/03/2018

Me gusta que hayáis hecho el top, no estoy de acuerdo en algunas cosas en otras si, lo que mas me ha sorprendido es que hayáis puesto a Italia tan abajo, pero bueno es vuestra opinión y yo la respeto, a mi no me gusta mucho Alemania pero me suena a ya muy escuchado, no entiendo mucho los dislikes de arriba del video, hasta en Alemania que es vuestra favorita habéis puesto. saludos.

4
TOP
0
01/03/2018

Para mi gusto Alemania es solo una canción bonita más, y yo no le daría tanta promoción porque en estilo creo que es la que más se parece a la nuestra y para eso me quedo con Tu Canción.En cuanto a favoritos creo que Francia, Dinamarca, Grecia y Ucrania que me parece que tiene muchísima fuerza.La república checa es muy movida pero no me termina de convencer para eurovisión.. Y sin embargo Serbia me gusta.. creo que al menos recupera las esencias balcánicas!

3
TOP
0
01/03/2018

Me encanta que os hayáis mojado y animado el cotarro con vuestro top interno,con el que se puede estar de acuerdo o no porque es el vuestro y punto.Lo de poner a cualquier país por encima de España,con la euforia que se ha desatado,es una osadía y una condena en este caso para Alemania,con una canción que por lo visto todo el mundo ya había escuchado en un mundo paralelo y que casualmente tiene una letra de las que van directas al corazón .

6
TOP
0
01/03/2018

Es un poco pronto para hacer ranking teniendo en cuenta que todavía queda la mitad de países por presentar propuesta. Si estoy de a cuerdo que Alemania lleva un temazo. Pero de momento me reservo hacer el mio hasta no conocer todas las propuestas.

3
TOP
0
01/03/2018

Voy a hacer una predicción de la que probablemente me arrepentiré en su momento. Pero allá va. Dinamarca va a ser una de las Fan Wanks del año. Adorada por los fans, pero acabará fuera de la final o, si la alcanza, en un puesto bajo.

0
TOP
0
01/03/2018

Hacia tiempo que no veía un ESC tan flojo pero aun queda mucho por el momento Ucrania Chequia y Grecia tienen el camino al micrófono bastante fácil.

4
TOP
0
01/03/2018

Para mi gusto, de momento el nivel es bastante regular, de las canciones publicadas y dejando al margen a la nuestra, me quedo hasta ahora con Dinamarca, es épica y con una buena puesta en escena se hará notar; también me gusta Francia desde la primera escucha y Ucrania. De las que vienen, ojito con San Marino si elijen a Sara de Blue y también dará que hablar Saara Aalto con Monsters. De Suecia no espero mucho este año y veremos el secretismo de Bulgaria en qué se traduce al final.

0
TOP
0
01/03/2018

No sé que le veis a Melovin, la verdad.

4
TOP
0
01/03/2018

Alemania primera? Dios me chirrían los ojos. ¿En serio? Pues para mi gusto este año no es malo para nada. No hay ese temazo que digas gana seguro, pero son la mayoría escuchables. Otros años era 3 o 4 que optan a ganar y más de la mitad del resto mojones, y este año mojones a parte de Montenegro, Moldavia y Portugal (como suele ser habitual) no hay. Cierto es que hay alguna mejor opción que se ha quedado por el camino (¿verdad Hungría?) pero, no puede ser todo perfecto.

0
TOP
0
01/03/2018

Mi top: 1. Ucrania.2. Chequia.3. Belarus.Los demas no me apacionan para nada. Explico un poco, chico ucraniano es muy carismatico, y si cantara como el puede dandolo todo, revienta escenario.Checo me encanta musicalmente, muy pegadiso y divertido.Belaruso time bonita melodia sin mas.

3
TOP
0
01/03/2018

En efecto. Un año muy malo hasta ahora. Y estoy muy en desacuerdo con este tanking (Alemania me parece horrible y está en mi bottom, por ejemplo). Pero me he he echado unas risas con algunas de las traducciones Arapahoes que habéis hecho del castellano al inglés :)

0
TOP
0
01/03/2018

Un año muy malo hasta ahora. Solo España, Francia y Dinamarca destacan. Luego Alemania esta bien pero me recuerda otros temas y en algunos compases a " El patio" de Pablo Lopez. Armenia y Ucrania pueden pasar aunque Armenia ha dejado temas mucho mejores en la preseleccion. Y Rep. Checa no me gusta nada la tengo entre las ultimas. En cuanto a Grecia al principio me hizo ilusion por estar cantada en griego y ser folk pero cuanto mas la escucho menos me gusta.

0
TOP
0
01/03/2018

Como dicen muchos... esta primera mitad de canciones muy flojita por los general. La alemana no está mal, pero suena a mil veces escuchada y a poca personalidad. La checa es muy competitiva, pero me daría pena que ganara un tema con ese mensaje de fondo que se centra en el rubito checo haciéndose el chulo. Me gusta que Francia, Alemania y Grecia lleven el indiscutible sello de su tradición musical. Albania está infravalorada y Suiza y Dinamarca sobrevaloradas. Y UK... vergüenza. España muy bien.

8
TOP
0
01/03/2018

Coincido en que Alemania y España son las mejores hasta ahora

0
TOP
0
01/03/2018

A mí me encanta la canción de grecia y no porque soy griego. Después de muchos años por fin me gusta una canción que mandamos. Francia y Alemania me encantan también. Suerte a todos ?

3
TOP
0
01/03/2018

Lo del checo no tiene para mi hasta ahora competidor a la vista.La canción tiene un buen rollo tremendo y el se pasea por el escenario con collness de ganador.

0
TOP
0
01/03/2018

El heavy metal húngaro me resulta muy estridente para Eurovisión. Para mi, si las otras canciones tiene un nivel aceptable, la de Hungría se queda en semifinales.

4
TOP
0
01/03/2018

A mi no me gusta mucho la cancion de Alemania, no esta mal pero me suena a ya escuchado. Mi ganadora de momento es nuestra cancion, y si no Grecia, llevan un temazo en mi opinion, tambien me gustan mucho Rep. Checa y Francia. Lo que no entiendo es que tengais algnas canciones tan bajas jajajaja

0
TOP
0
01/03/2018

No se porque pero a mi la candidatura de Dinamarca es de todas la única que me suena a ganadora. A mi personalmente no me gusta mucho, pero el rollo que llevan de banda, misterio y ese tono épico que mantienen no se por qué..... habrá que esperar más a que salgan el resto de canciones pero de momento España tiene muy poca competencia

1
TOP
0
01/03/2018

Mi top ten queda por el momento;1.Greece 2.Denmark 3.France 4.Germany 5.Czech Republic 6.Italy 7.Latvia 8.United Kingdom 9.Belarus 10.Romania XX.Spain ilusiones renovadas Go...

8
TOP
0
01/03/2018

Me parece excesivo el 1 de alemania no estando mal la cancion y cambiaria la posicion de suiza que personalmente este año no me gusta, por la de bielorusia...El resto bastante parecido a mi top.

2
TOP
0
01/03/2018

Top 5: 1-Italia 2-Francia 3-Dinamarca 4-España 5-Reino Unido

7
TOP
0
01/03/2018

A falta de conocer casi la mitad de las candidaturas, no recordaba un año tan flojo e insulso. Cuesta ordenarlas.

2
TOP
0
01/03/2018

Pues yo estoy enamorada de la canción griega... Hasta el momento mi primer puesto. Por el contrario no entiendo tanto revuelo por Ucrania .. no se

12
TOP
0
28/02/2018

Este año me está costando hacer mi top, pero sí sé que no estoy de acuerdo con vosotros en la posición de Alemania y la de Grecia. Alemania es buena, pero no me parece ni de lejos la mejor opción de las que han salido hasta ahora, y Grecia por el contrario (o será mi debilidad por el mundo heleno) me parece bestial. Eso sí, creo que va a depender mucho de la puesta en escena, espero que no defrauden. Moldavia, aunque anticuada, no puedo dejar de escucharla. Y con España este año ¡a por todas!.

0
TOP
0
28/02/2018

1 Grecia 2 Francia 3 Alemania 4 República Checa 5 Italia 6 España

11
TOP
0
28/02/2018

¿Me podría explicar alguien qué hace República Checa segunda en las apuestas? Pensar que podría ganar una canción tan más de lo mismo a la vez que irritante y cantada por uno que va de chulo me hace pensar en el bajo nivel de este año. Y si Alemania es el top 1 de la web ya la guinda del pastel. Igual estoy poco receptivo con estas canciones.

0
TOP
0
28/02/2018

Más allá de los resultados que obtenga en mayo, parece que el bloque occidental se ha puesto las pilas y presenta candidaturas muy interesantes. A mi parecer, Italia y Francia destacan por encima del resto, aunque la canción española, la griega y la alemana son preciosas también.

5
TOP
0
28/02/2018

Alemania la primera y por delante de España? para mi es un no como un piano de grande. Por no hablar de Ucrania ahí arriba que es sencillamente horripilante. Lo que no acabo de entender es como permiten la participación de gente que no tiene ni idea de cantar en el festival como el señor de Bielorrusia. Para mi lo peor hasta ahora es Serbia, Montenegro, Hungría, Bielorrusia y Moldavia.

2
TOP
0
28/02/2018

Mi top10 por ahora sería 1.España 2.Italia 3.Francia 4.Reino Unido 5.Chequia 6.Ucrania 7.Alemania 8. Dinamarca 9.Albania 10.Bielorrusia. España, Italia, Francia y Albania, mientras más las escucho, más me gustan, todo lo contrario me pasa a Chequia y a Dinamarca. Alemania me gusta cuando la escucho, pero después se me olvida completamente. Ucrania y Bielorrusia correctas, sin más.