El Eesti Laul de Estonia bate récord con 258 propuestas recibidas para 2018
Estonia mantiene su exquisito Eesti Laul como preselección para el Festival de Eurovisión y, aunque desde que abrió la convocatoria apenas había recibido 50 candidaturas, los dos últimos días ha visto un notable aumento de las mismas hasta llegar a batir el récord de propuestas desde que inició este mecanismo como preselección: 258 propuestas llegaron a los despachos de la ERR. Esto implica un aumento de 16 canciones con respecto a las 242 recibidas en 2017.
El productor del Eesti Laul, Mart Normet, se ha pronunciado satisfecho ante este recibimiento: “Cada año, más y más canciones llegan al Eesti Laul, lo cual es un buen indicador de confianza, y agradezco a todos los músicos que nos han enviado sus canciones”. Normet también ha mencionado que debido a la creciente popularidad del concurso, le encantaría ver el Saku Suurhall expandido, con las entradas de la final completamente agotadas.
Debido a este dato tan positivo, se han anunciado ligeros cambios en el procedimiento previo de elección de las canciones para el Eesti Laul 2018. Aumentado el número de miembros del jurado de 11 a 15, incluyendo miembros nacionales e internacionales, cada juez podrá juzgar cada propuesta vía un link personal, permitiendo que cada miembro evalúe cada canción del 0 al 5 desde casa. De este jurado se revelará un total de 15 candidaturas en una lista, mientras que las otras cinco serán elegidas por el equipo editorial del Eesti Laul.
Las candidaturas que finalmente sean seleccionadas serán reveladas el próximo 10 de noviembre, mientras que las canciones estarán disponibles para el público entre el 19 y el 20 de noviembre. Para el 10º aniversario de esta preselección, el Eesti Laul 2018 consistirá en dos semifinales (10 y 17 de febrero) y una final (3 de marzo) para descubrir quien relevará a Koit Toome & Laura en Lisboa 2018 llevando los colores de Estonia.
Conversación