El croata Damir Kedžo habría llevado al escenario de Róterdam aires marroquíes y de Oriente Medio
Damir Kedžo ha desvelado los planes que tenía para la puesta en escena en Róterdam. Divlji Vjetre habría ofrecido un espectáculo muy diferente al del Dora.
En una entrevista a Eurosong.hr y la televisión pública HRT, el cantante afirmó: «Visualmente, para las coristas, habíamos imaginado una mezcla entre aires marroquíes y de Oriente Medio, vestidos de seda con tonos terrosos para lograr un efecto ventilador con el que volar a todas partes»
Sin embargo, Kedžo habría mantenido algunos elementos. «Queríamos jugar con la iluminación igual que en el Dora, pero mejorando los efectos de luces y sombras», añade. El desarrollo de la historia habría sido así: «Al comienzo, llega una tormenta y te tienes que esconder. Para mostrarlo visualmente, lo logramos mediante ventiladores y juegos de luces».
Preguntado sobre si la HRT ha tomado una decisión para enviarlo directamente a Eurovisión 2021, Kedžo ha respondido que no quiere presionar a la cadena pública sobre el tema en plena pandemia por la Covid19. En el caso de que la televisión croata decidiera organizar el Dora 2021, el cantante competiría si tuviera la canción idónea.
Conversación
Un tema muy exótico que posiblemente le hubiese dado la primera victoria a Croacia, nunca lo sabremos. Los aires arabescos y el ambiente marroquí hubiesen sido un cóctelas que atractivo para los telespectadores del certamen, sin duda.