El checo Benny Cristo se plantea volver a su versión inicial de Kemama
Ayer mismo, un día después de que se cerrara el plazo para presentar las candidaturas definitivas para Eurovisión 2020, se publicó la versión final de Kemama, la propuesta checa para Róterdam. Esta nueva versión incluía una serie de arreglos que la hacían más comercial y bailable de cara al festival, tal vez en parte debido a la tibia acogida que tuvo tras su victoria en la preselección online EurovisionSongCZ. Sin embargo, la reacción general tampoco ha sido positiva, por lo que el cantante ha publicado una reflexión en Instagram. En ella, asegura que le gusta plantearse retos sin que le importe demasiado cometer errores, pero necesita «saber si las reacciones negativas son debidas a que realmente los cambios no mejoran la candidatura o simplemente a que la gente estaba acostumbrada a la versión anterior». Añade que su ego no influirá en absoluto en la decisión y que está encantado con su equipo.
El plazo para presentar las candidaturas finales para Eurovisión 2020 finalizó el pasado domingo, 9 de marzo. Sin embargo, en el pasado se han dado casos en que determinadas delegaciones han cambiado sus propuestas después de la fecha límite (por ejemplo, con el remix de I Didn't Know, la canción con la que Serhat representó a San Marino en 2016). Ahora solo queda saber cuál es la decisión final del cantante y si la UER acepta la decisión en caso de que prefiera mantener la versión original.
Benny Cristo, que tiene raíces angoleñas, es famoso en su país desde su participación en 2009 en el Idol checo, programa del que el año pasado fue jurado. Además de cantante, también es bailarín, actor y deportista de Jiu-Jitsu, de hecho, ha sido campeón de Europa en 2017 y ganador de esta especialidad en el Madrid Open de 2016. En Róterdam, actuará en la primera mitad de la segunda semifinal y luchará por mantener las buenas sensaciones del país centroeuropeo, así como la buena racha iniciada por Mikolas Josef (sexto en 2018) y Lake Malawi (undécimos en Tel Aviv). De momento, los lectores de eurovision-spain no dan su aprobación a la candidatura checa, que cuenta con un 4,93 de media.
[preview]1653[/preview]
Conversación
Era claramente necesaria esta nueva Versión más comercial porque la primera es claramente demasiado maqueta pero pese a que la mona se vista de seda, mona se queda. Es un sonido afro más oscuro que tiene como competidora directa "Fekir Libi" aunque ésta tenga sonidos más arabicos fusionados. En el estilo de la República Checa una buena pospuesta y de calidad hubiese sido #Movemento de los Throes and The Shines portugueses. Este año República Checa no me llega a convencer pero creo que estará en la Final
Bueno, a este que le pasa, ni que estuviera encerrado en casa por el coronavirus aburrido de la muerte. Venga cambios, Jesús que azote.
Sí por favor, lo ruego!! La original es mil veces mejor. Me hace gracia todos los países como locos dando versiones nuevas y algunos retractándose.
Han querido meterle tanto instrumento que la han ensuciado demasiado. Prefiero la original.