El Benidorm Fest, premiado por el FesTVal de Vitoria
El Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal) premia al Benidorm Fest “por resucitar un espacio clásico de la televisión, modernizándolo y logrando captar la atención de la audiencia”.
Los galardones reconocen a la preselección española como “un éxito transversal que unió a diferentes generaciones en torno a la música y al veterano festival musical”. Además añaden que “su acogida traspasó la pantalla generando una gran interactividad entre el público”.
El Benidorm Fest tuvo una buena recepción tanto por parte de la industria musical como de los medios de comunicación y los espectadores. La gran final fue vista por casi tres millones de personas, con un 21% de share, prácticamente el triple de cuota de pantalla que la media de La 1. En las redes sociales, el renovado festival de Benidorm fue trending topic número uno en España durante diez horas y tres horas a nivel mundial. Además, la victoria de Chanel, con su SloMo, en la ciudad alicantina también supuso un enorme éxito en Eurovisión, el pasado mes de mayo, al conseguir la medalla de bronce, nuestro mejor puesto desde 1995.
El 10 de septiembre, día de la gala de clausura del certamen, será entregado el premio a RTVE. El ente público también ha sido galardonado por la campaña ‘La gran consulta’, dirigida y presentada por María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de la corporación. Este espacio transmedia recorrió toda España con el objetivo de acercar la radiotelevisión pública a sus espectadores y tantear sus gustos y preferencias. Esta iniciativa ya se puso en práctica en Francia, Reino Unido o Luxemburgo.
Conversación
Qué orgullo ver galardonado el primer Benidorm Fest pero que se haga con la perspectiva del reconocimiento del veterano y precursor Festival de Benidorm!!! Otro gran paso para ir asentando las fuertes bases para un largo futuro al Benidorm Fest!
Muestra de que cuando un trabajo se hace bien, se reconoce en todos los sentidos. Lo que faltaba en la organización anterior eran ganas y empeño, algo que el nuevo grupo de trabajo ha puesto en grandes cantidades. Que esto sirva para crear unas fuertes bases y que se asiente el Benidorm Fest como una gran preselección y que se mantenga en el tiempo, al modo de llegar Melodifestivalen, el MGP, DMGP o Dan Remo (aunque este no fuese creado como preselección) Enhorabuena y larga vida al Benidorm Fest.
Muy merecido, ha sido una salida de la oscuridad más absoluta en su primera edición