El ayuntamiento de Jerusalén se negaría a acoger Eurovisión si no se respeta el “domingo” judío
“No profanar el sábado con ensayos y la celebración del festival en sí”. Esta ha sido la exigencia del ayuntamiento de Jersualén en su primera reunión con la televisión pública israelí para los preparativos de los proyectos de sede que están desarrollando cada una de las ciudades candidatas a acoger Eurovisión. La ciudad “santa” ha querido dejar clara su postura este pasado fin de semana ante la KAN, que respondió ante tal petición que no dependía de ellos, sino de la Unión Europea de Radiodifusión.
Según una de las fuentes consultadas por el tabloide local Ynet, el consistorio llegó a afirmar que dicho respeto ante el día de descanso judío “es una necesidad israelí, no sólo del municipio de Jerusalén”. Y es que debido al cuadrante habitual de producción del festival, hasta tres sábados se podrían ver afectados por este motivo. El primero, día antes de los primeros ensayos individuales, es utilizado para los últimos ensayos técnicos y dejar todo listo para arrancar las pruebas con las delegaciones. El segundo, por su parte, siempre acoge los segundos ensayos individuales de la segunda semifinal. Finalmente, el último sábado es el de la celebración de la gran final y, por lo tanto, día inamovible.
El ayuntamiento también ha revelado sus cartas en cuanto al complejo que propondrá para candidatarse. Será el Pais Arena el que compita por acoger la superproducción europea, con entre 11.000 y 15.000 asientos dependiendo del escenario e infraestructura instalada. Por su parte, Tel Aviv sigue adelante con el Pavilion 2 del Centro de convenciones de la capital como propuesta para hacerse con el festival del próximo año, según el mismo medio local.
Conversación
Esto es tan fácil como uno y uno son dos ( que si Jerusalén no es posible ,que si es no es en Jerusalén no es en ningún sitio ...cada mes un capítulo nuevo de este culebrón .y así un largo etcccc ) que espera la UER para q sea en nicosia o en Viena ?de verdad cuántas vueltas con lo fácil que es dar soluciones fáciles y sobre todo coherentes para todos
Tel Aviv, como primera opción. Jafa, como segunda. Jerusalén, como opción realista, que nadie lo dude. El Festival comienza al atardecer, por lo que no es Sabbath, los ensayos se pueden suspender ese día o hacerlos con no judíos. Todo tiene solución.
Acabo de volver de Jerusalén y es increíble lo a rajatabla que llevan lo del Shabat. El viernes a las 18.30 dejó de circular el tranvía y muy pocos autobuses lo seguían haciendo. Los únicos taxistas eran los musulmanes y cristianos. Tiendas y locales de hostelería judíos, cerrados. El caótico tráfico lleno de frenazos, bocinazos y calles repletas se transformó en un lugar casi desierto. Aquello parecía un capítulo de The Walking Dead... Si no aceptan cambiar eso, Jerusalén puede ser un problema.
Me cuesta mucho respetar las religiones,todas y sin excepción,aunque pueda entender que los creyentes estén encantados de someterse a sus costumbres. Que le den a Jerusalén.Si no querías café...dos tazas
Bueno, pues con esto la UER ya tiene la excusa perfecta (y con razón) para finiquitar sus opciones no?? Se termina ya el culebrón "Jerusalem" pues? ??