Entrevistas

Efecto Pasillo: «Representar a nuestro país en un festival tan emblemático sería un placer»

«Eurovisión es un escaparate importantísimo en el que podríamos dar a conocer nuestra música a un público muy amplio de todas las edades, gustos y lugares». «Nos sentimos orgullosos de que el público nos quiera para que les representemos delante de toda Europa». «Nosotros podemos aportar un directo enérgico que traspasaría las pantallas hasta meterse en los salones de toda Europa»
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 08 de agosto de 2013
sin_ano_08082013_111625_47559_112390625486162_8294445_n
Efecto Pasillo (Efecto Pasillo | Pablo Domínguez Mirabelli)

Efecto Pasillo: «Representar a nuestro país en un festival tan emblemático sería un placer»

Efecto pasillo es un grupo compuesto por el vocalista Iván Torres y los músicos Arturo Sosa, Javier Moreno y Nau Barreto en el año 2007 en Las Palmas de Gran Canaria. La banda fue descubierta por el productor Tato Latorre, después de diversos conciertos y concursos en la isla, junto al que grabaron su primer álbum Efecto Pasillo. Su primer single Chacho obtuvo una considerable repercusión gracias a la cual se convirtieron en teloneros de los míticos Hombres G. 

El gran éxito de Efecto Pasillo llegaría dos años más tarde con sus sencillos Pan y mantequilla y No importa que llueva, los cuales han conseguido número 1 de Los 40 Principales y acumulan más de 20 millones de reproducciones en YouTube. Su segundo disco El misterioso caso de… ha logrado, por su parte, el top 10 de la lista de ventas en España donde figura desde hace más de cinco meses. La formación prosigue asimismo una exitosa gira que les está llevando durante el último año por todos los rincones de la geografía española.

Efecto Pasillo comienzan a recoger en este momento los frutos de su trabajo. El grupo ha sido nominado a los Premios 40 Principales como mejor artista revelación y mejor canción por Pan y mantequilla. Su lanzamiento internacional, inicialmente en Latinoamérica, está previsto para el próximo otoño, mientras en España promocionan su nuevo single Funketón.

eurovision-spain.com continúa con Efecto Pasillo un ciclo de entrevistas exclusivas a diversos artistas acerca de su disponibilidad e interés para representar a España en Eurovisión.

{#imagen noticia}

EUROVISION-SPAIN.COM: ¿Os gustaría representar a España en Eurovisión?

EFECTO PASILLO: Sí, representar a nuestro país en un festival tan emblemático sería un placer.

E-S: ¿Cómo os sentís al ser considerados uno de los candidatos ideales para representar a nuestro país en el certamen?

EP: La verdad es que no sabíamos esa consideración, ni nos lo habíamos planteado, pero es un orgullo que no podemos explicar que el público te quiera para que les representes delante de toda Europa.

E-S: ¿Qué tipo de candidatura presentaríais al concurso?

EP: Lo único que sabemos hacer: Una canción bonita, fresca y sincera.

E-S: ¿Cuál de los temas de vuestra discografía consideráis que habría sido el ideal para representar a España en Eurovisión?

EP: Por su repercusión, su mensaje tan positivo, y su representación fiel a nuestro estilo, Pan y mantequilla tendría todas las papeletas.

E-S: ¿Qué podéis aportar a Eurovisión?

EP: Un directo enérgico, ya que nos lo pasamos muy bien en el escenario, eso traspasaría las pantallas hasta meterse en los salones de toda Europa.

E-S: Y Eurovisión, ¿qué os puede aportar personal y profesionalmente a vosotros?

EP: Un escaparate importantísimo en el que podríamos dar a conocer nuestra música a un público muy amplio de todas las edades, gustos y lugares.

{#imagen noticia}

E-S: ¿Cómo habéis vivido Eurovisión 2013?

EP: Por desgracia no lo pudimos seguir porque estábamos inmersos en la gira, el día que se celebró coincidió con un concierto, nos apenó mucho ver al día siguiente los resultados.

E-S: ¿Qué es lo que más os gusta del certamen?

EP: La variedad de estilos que presentan los diferentes países así como la posibilidad de ver nuevos artistas que no conoceríamos de otra manera.

E-S: ¿Os ha parecido justo el resultado de España?, ¿Y la ganadora?

EP: No es cuestión de justicia, simplemente hay un sistema de votación estipulado, el resultado varía dependiendo de el criterio de los diferentes jurados. Lo que no nos parece justo es que una candidatura sea considerada mejor o peor según la tabla final, ya que al fin y al cabo, solo es cuestión de gustos.

E-S: ¿Cuáles han sido vuestras candidaturas favoritas de España?, ¿Y otros países?

EP: Además del clásico La la la de Massiel, excelente para ese momento histórico, nosotros sentimos debilidad por Baila el chiki chiki de Rodolfo Chikilicuatre. Aunque mucha gente lo ha tomado como una burla o una ofensa, para nosotros es una actuación grotescamente divertida con una coreografía de lo más pegadiza, incluso la hemos versionado en algunos de nuestros conciertos. Internacionalmente, Lordi con Hard rock hallelujah, ellos rompieron esquemas con su atrevimiento y su escenografia además de demostrar que el metal es un estilo tan válido como cualquier otro, y Loreen con Euphoria, las veces que hemos coincidido con ella su voz en directo pone la piel de gallina.

E-S: ¿Cuáles serían según vuestro criterio los artistas ideales para representar a España en Eurovisión 2014?

EP: Dos opciones casi opuestas. Por un lado, nuestros amigos Auryn, por la frescura, la imagen y la revolución a nivel mediático. Por otro, Pablo Alborán, por lo que transmite con su voz y lo bonito de todas sus composiciones.

{#imagen noticia}

E-S: ¿Cómo han sido vuestros comienzos artísticos?

EP: Nuestros comienzos como banda fueron en Gran Canaria, allí ensayábamos en un pequeño local y tocábamos en el circuito de salas de nuestra isla, si bien cada uno de nosotros ya había mostrado interés en la música desde niños, ya fuera con la familia, en el colegio, o con los amigos.

E-S: ¿Cómo os definiríais artística y personalmente?

EP: Tanto artística como personalmente somos muy alegres, siempre estamos de broma con una sonrisa, eso se transmite en nuestra música, también somos enamoradizos  y románticos, por eso la temática de muchas de nuestras letras habla del amor y sus vaivenes.

E-S: ¿Cúal es vuestro mayor orgullo profesional hasta la fecha?

EP: Sin ninguna duda, el poder dedicarnos exclusivamente a la música, ya que poder ganarte la vida en un momento tan delicado haciendo lo que más te gusta es un auténtico orgullo.

E-S: ¿Cúales son vuestras siguientes metas profesionales?

EP: Por lo pronto seguir girando y promocionando nuestro segundo álbum El misterioso caso de… Dentro de unos meses dar el salto a Latinoamérica. Mientras tanto seguimos componiendo y desarrollando ideas para un futuro tercer disco. Además tenemos preparada una sorpresa para dentro de muy poquito.

E-S: Si pudieráis pedir un deseo personal y otro profesional, ¿Cuáles serían?

EP: El deseo personal es seguir siendo felices y vivir momentos bonitos para compartirlos con los nuestros. Profesionalmente que nuestro trabajo siga dándose a conocer en todo el mundo para que nos permita vivir esos momentos con nuestra familia. 

E-S: Gracias, Efecto Pasillo, por concedernos esta entrevista en nombre de nuestro equipo y lectores de eurovision-spain.com. 

EP: Nos gustaría aprovechar para dar las gracias a todo el equipo, así como mandar un abrazo gigante a los lectores para agradecerles todo su cariño, si quieren saber un poquito más de nosotros pueden visitar nuestra web y seguir nuestras redes, Facebook y Twitter. ¡Muchísimas gracias!


Pan y mantequilla
 

Funketón
 

Conversación

2
TOP
09/08/2013

Me gusta la contundencia en la respuesta: SÍ, sin matices de ningún tipo. Po claro que sí !!! Oleeee...

7
TOP
09/08/2013

"Lo que no nos parece justo es que una candidatura sea considerada mejor o peor según la tabla final, ya que al fin y al cabo, solo es cuestión de gustos." Por esta afirmación les aplaudo y hasta firmo para que ellos vayan a Eurovisión. Eso sí, el mito se me cae cuando veo que les gusta el chiki-chiki. Bipolar que es uno. Yo digo SI. La sencillez y el pasárselo bien están dando buenos resultados.

0
TOP
13/08/2013

estos otros como el sueño de morfeo no por favor necesitamos algo muy diferente alo llebado asta ahora maika barbero con una cancion roquera y en ingles

3
TOP
09/08/2013

el grupo me gusta, mira si me gusta que escucho su musica en el coche pero no me convence para eurovision

0
TOP
08/08/2013

Pan y Mantequilla me gusta mucho. Ningún artista ve el festival o qué?

0
TOP
09/08/2013

Me encanta este grupo. Desde que los conocí no paro de escuchar su "pan y mantequilla" y "no importa que llueva" que me encanta. Sería muy grande verlos en Eurovisión.

0
TOP
09/08/2013

Es verdad el funketón es un temazo

8
TOP
09/08/2013

No sé por qué, pero les veo como la mejor apuesta posible para Eurovisión! Sí que levantaríamos a toda Europa.

5
TOP
09/08/2013

Adoro a las divas, pero un grupo de estos es lo q necesita España para quedar bien en Eurovisión, un grupo q se lo pase bien y q lo hagan bien, mi voto para ellos.

0
TOP
09/08/2013

Yo tambien coincido en que "funketón" es un temazo! No me gustaba mucho este grupo pero con esa cancion me han ganado! Aun así prefiero a Chenoa que tiene un directo mas potente, estos aportarian "buenrollismo" y cancion alegre, que me parece buena candidatura tambien, pero que no dejen pasar a chenoa enserio!

1
TOP
09/08/2013

no me gusta nada lo del funketón. me parece una cancion hecha para chonis del estilo de Huecco. Las otras dos canciones que habían sacado antes sí que son buenas.

8
TOP
10/08/2013

A todo esto, no pidas respeto por la choni de Dana si primero tu has llamado a un grupo "estos personajes".

8
TOP
09/08/2013

Porque les guste el chiki chiki no son unos "personajes", a mí si dicen que les gusta la choni de extrarradio Dana International, no dejaría de querer su candidatura, porque lo que me gusta es su música y no porque les guste una señora que ganó eurovisión con una canción petarda y que el triunfo se lo dio su transexualidad.

1
TOP
09/08/2013

De acuerdo con Juaniin en todo lo que ha dicho.

0
TOP
09/08/2013

Algo así es lo que necesita España. Basta de baladones. España debe voltear a lo alternativo, lo indie, lo electrónico, y otros generos poco llevados por el país. O ahora que se vienen los rollitos raros (véase Países Bajos 2013, Noruega 2013) elegir algo que rompa "la norma".

5
TOP
09/08/2013

Pues no me importaría que nos representaran en absoluto. Hacen buena música, agradable, sin pretensiones...

0
TOP
10/08/2013

No les conocia. Pero he visto los videos de ese post y me han gustado. Tienen un sonido muy fresco y actual. Y el que diga que eso no pega, solo digo: Gianluca, Malta 2013. Ademas: quieren ir y suanan sinceros. No quiero que vaya alguien porque lo quiere la discografica, sino porque quiere el artista. Do del Chikilicuatre: pues venga. Les gusta. Ya está. Ese no los hace mas o menos buenos. Si se presentan con buen tema, pues q les guste lo q sea.

0
TOP
10/08/2013

Reconozco que no conocía al grupo, pero escuchando algunos de sus temas he llegado a la conclusión de me gustan; ahora bien, de ir a Eurovisión, tendría que ser con otra canción, algo MÁS ROTUNDO. Lo siento, pero sin impactar al público europeo, España no tiene nada que hacer en el Festival.

8
TOP
10/08/2013

Dana International no relanzó nada. Ganó con una de las peores canciones ganadoras de la historia, digna canción petardeo a lo Rebeca. Ganó por la novedad de ser transexual. Canta mal, la canción es petarda, y así se vio en 2011, que ya no impactaba el ser transexual y con una canción igual de petarda, no logró ni clasificarse a la final. Dicho queda que en el Congratulations no quedó nada bien.

2
TOP
08/08/2013

Este es un grupo que hace tiempo ya pensé que podrían representarnos. Me gustaría verlos en Copenhague.

Ver más comentarios