Duncan Laurence estrena Arcade, la canción de Países Bajos para Eurovisión 2019
Por fin podemos escuchar la apuesta de Países Bajos para Eurovisión 2019. Hace apenas unos minutos se presentaba Arcade, la canción que Duncan Laurence defenderá en la 64ª edición del certamen europeo. La propuesta, definida por el director general de la AVROTROS como «un tema poderoso», fue elegida por unanimidad por el comité de evaluación del canal público.
La intermediaria que hizo llegar la propuesta al canal público es Ilse DeLange, representante del país en 2014 como parte de The Common Linnets, quienes alcanzaron un segundo puesto en la final de Copenhague que representa la mejor posición de Países Bajos en sus últimos 43 años de historia eurovisiva.
Duncan Laurence es un cantautor y productor de 24 años, graduado en la Fontys Rock Academy de Tilburg y participante de La Voz, donde llegó hasta la semifinal como parte del equipo de la propia Ilse DeLange, quien define al artista como alguien «muy especial, con personalidad y con una forma de componer auténtica e internacional». Por su parte, el propio Duncan ha manifestado que «mi participación demuestra que tienes oportunidad de mostrar lo que vales en una plataforma tan grande».
La elección interna de un joven artista relativamente desconocido para el gran público supone un giro en la estrategia del país respecto a estos últimos años. Países Bajos participará en la segunda mitad de la segunda semifinal del jueves 16 de mayo, con el objetivo de clasificarse para la final y superar el 18º puesto de Waylon y su Outlaw in 'em en Lisboa 2018.
[preview]1630[/preview]
Conversación
Está bien, aunque no acaba de llegarme del todo, la quiero ver en directo porque esos coros que tiene son peligrosos...
Te deja frío. Parece que va a alguna parte y no llega nunca.Vale para escucharla de fondo, está bien, pero no como para ganar Eurovisión. Tercer puesto, para mí.
Solo puedo decir que me gusta los primeros segundos de la canción y los segundos finales porque lo repiten. Lo demás pues una más, bien pero no destaca.
Tiene mucha calidad pero está en inglés luego suena casi igual a miles de otras. una pena.
Mi favorit@, A falta de ver cómo se traslada al directo no puedo dejar de alabar una propuesta tan bien construida, la composición y la armonía es deliciosa, y la producción perfecta.Cantada con muchísimo gusto, y esa introducción y final es pura magia,veve de muchas fuentes pero en su justa proporción.Hermosa!
Está muy muy chula!!! Países Bajos va buscando la victoria, y lo cierto es que con esta sencilla pero potente apuesta seguro que muy lejos no se queda.
Esta muy bien, es delicada, pero hay algo que no me convence, mientras la escucho, bien ,pero luego no tengo necesidad de oírla otra vez.Casi siempre me gustan las propuestas de Países Bajos y van buscando ganar desde hace tiempo.Veo que está gustando mucho, les deseo mucha suerte.
Holanda va a por todas y esta vez si ha dado en el clavo enviando una balada moderna,sobria y con los ingredientes para cautivar. Sabrán plasmarlo sobre el escenario?
Al principio no me decía nada pero con las escuchas me ha ido ganando, no la veo ganando pero si en un top 10 o top 5.