Dotter y Anton Ewald cumplen los pronósticos y viajan directos a la final del Melodifestivalen
Esta noche volvimos a estar todos pegados a nuestras pantallas en la segunda semifinal del Melodifestivalen, no solo la preselección de la televisión pública sueca para Eurovisión, sino uno de los grandes eventos musicales y televisivos del mundo.
En la gala de hoy, la subcampeona en 2020, Dotter, y el finalista en 2014 y 2013, Anton Ewald, han cumplido con los pronósticos y viajan directos a la gran final, mientras que la balada compuesta por Anna Bergendahl (2010) e interpretada por Frida Green y el dúo formado por las septuagenarias Eva Rydberg & Ewa Roos harán escala en el “andra chansen”. Siete nuevos candidatos pasaron por el brillante escenario de la SVT y la audiencia en solitario decidió los resultados en dos rondas de votación, la primera para elegir el top 5 y la segunda para seleccionar los cuatro clasificados, dejando al borde del pase a Patrik Jean, autor entre otras de la ganadora de la pasada edición, Move de The Mamas.
Little Tot salía como la gran favorita de la velada y, desde los ensayos, lidera las casas de apuestas de toda la edición tomando la delantera a sus más inmediatos rivales Eric Saade (2011) y Danny Saucedo. La canción se presentó como una nana contemporánea, con un sonido electrónico y un pegadizo estribillo, acompañada por una espectacular escenografía y realización. New Religion, por su parte, recuerda inevitablemente a las predecesoras Begging y Natural, coreografiada por el propio intérprete y arropado de nuevo por los bailarines de hace ya ocho años. No obstante, tanto Dotter como especialmente Anton han sido bastante criticados por un directo que deberán asegurar de aquí a la final. Hoy, además, vimos la actuación número 1.000 del Melfest, 90-talet de Wahl y Sami, pareja que no supero la sexta plaza.
El representante de Suecia en Malmö 1992 y productor del Melodifestivalen desde 2002, Christer Björkman, es el maestro de ceremonias de esta edición en la que se despide del trono. Durante esta segunda semifinal ha estado acompañado por los exconcursantes Anis Don Demina y Oscar Zia. Todas las galas se realizan desde el estadio Annexet del Globen Arena en la capital, Estocolmo, sin gira nacional ni público debido a la situación sanitaria. El estreno de la semana pasada reventó los audímetros con un 74,9% de share y 3.233.000 espectadores, aproximadamente, un 30% de la población del país. Suecia cantará en la primera semifinal de Eurovisión 2021 que se celebrará el 18, 20 y 22 de mayo en el Ahoy de Róterdam, Países Bajos.
MELODIFESTIVALEN 2021: Segunda Semifinal
CLASIFICADOS PARA LA GRAN FINAL
- Anton Ewald – New Religion
- Dotter – Little Tot
CLASIFICADOS PARA LA SEGUNDA OPORTUNIDAD
- Eva Rydberg & Ewa Roos – Rena rama ding dong
- Frida Green – The Silence
ELIMINADOS
5º. Patrik Jean – Tears Run Dry
6º. WAHL feat. SAMI – 90-talet
7º. Julia Alfrida – Rich
Conversación
Dotter me ha impresionado un año más. Sus tres participaciones son realmente dignas. Qué puesta en escena, que canción pop tan de toda la vida a la vez que moderna y especial. Pero sobre todo qué presencia tan brutal en el escenario. Se ha meado en Danny Saucedo y en todos los que llevamos hasta ahora. Anton merecido pase aunque me ha faltado algo. Muy contento por Eva Rydberg, a quien adoro. Frida Green no se cómo ha pasado cuando Natalie Brydolf quedó última. En el Andra se queda.
Creo que las dos que han pasado son bastante mediocres y que aportan bastante poco al festival, suenan a ya escuchadas y carecen del mínimo atractivo. Rena Rama Ding Dong me parece una canción brutal y siena a ganadora, sin duda. A ver si tienen suerte en el Andra y las vemos en la final. También me ha sorprendido para bien la puesta en escena de Patrik Jean, aunque la canción, floja, floja.
Bien por Dotter, me encanta y Anton también, se lo merecían. Lo que mas me ha soprendido es que se hayan clasificado las abuelas para el andra chansen, pero para bien, me encanta la canción.
Maravillosa semifinal muy buena producción, puesta en escena, sonido, luces,... Las canciones de esta segunda semifinal han sido increíbles. Las seleccionadas se veían venir y las Eva's tampoco han sido una sorpresa conociendo el sentir de los suecos. Enhorabuena, envidiable...
Que coreografía, que presentacion de las canciones, y que canciones actuales, modernas con ritmo, que envidiaaaaaaaaaaaaa
Serían los favoritos pero a mí la canción de Dotter ni fu ni fa, me gustaba más la del año pasado. Y en cuanto a la de Anton ahora mismo ni me acuerdo de la canción jaja, solo me acuerdo de la espectacular escenografía y de los bailarines, como se mueven...sobre todo uno que sale siempre, el más alto con más barbita. Me quedo embobado mirando y no presto atención a la canción, jaja. Por cierto lo del Melodi es que es para estudiarlo...todas las canciones llevan unas luces, unos bailes...cada palabra de la canción lleva su luz, su movimiento de dedo, de mano, de hombro...correspondiente....jejejejeje. Todo medido. Espectacular.
Me cuesta entender que the mamas pudo ganar el año pasado Dooter es muy buena cantante
Esta semifinal ha tenido un nivel superior a la primera. Sobre los clasificados, Dotter lleva un temazo y el pack completo, lo tiene todo para ganar el Melfest. Anton me ha gustado, aunque para mi merecía más ir al AC. Frida justa finalista del AC. Las Evas llevan una canción divertida pero ya está, eso sí me ha sorprendido cero que los suecos las hayan mandando al AC. Lo sorprendente ha sido que no se haya clasificado Patrik, ha sido el mejor de la noche junto a Dotter y merecía ir a la final.
Espero que no le roben la victoria a Dotter por segundo año consecutivo. La canción no es tan buena como la del año pasado, pero sigue manteniendo una calidad envidiable; por no hablar de la puesta en escena que es simplemente brutal.
Pues a mi me han parecido super rancias todas las canciones para ser del melodi, excepto la de Dotter , que si me gusta, pero tampoco me mata del todo.
La canción de Dotter versión estudio es una canción normalita, en versión directo es muy buena, me ha gustado mucho, hasta el momento la mejor
Todo el mundo aquí se queja de lo "rancio" para luego decir que Ding Dong es una gran canción... Alucino en colores pastel!!!
Bien por Dotter veremos si puede defender la final como el año pasado, no es mejor que la del 2020 pero es de lo mejorcito en el melodi
Pues creo que no hubo sorpresa en los finalistas de esta semi, el resto (incluidos las que pasaron al Andra) eran del montón, en comparación con la primera semi como que el nivel no ha subido mucho.
Para mí, Dotter y Patrik sobre todo, eran los claros finalistas. Una pena inmensa desperdiciar la plaza de las señoras que no llegarán a nada... Patrik lo merecía.. Preciosa canción, y el show lindísimo tb
Merecido pase de Dotter, aunque Bulletproof me enganchó más desde la primera escucha. Fue la canción que más escuché el año pasado con diferencia. Anton lo que se esperaba. Seguro que habrán mejores canciones en el resto de semifinales.
Dotter me recuerda tanto a Euphoria y no la veo original pero las de ding dong son originales