Dotter y Anton Ewald cumplen los pronósticos y viajan directos a la final del Melodifestivalen
Esta noche volvimos a estar todos pegados a nuestras pantallas en la segunda semifinal del Melodifestivalen, no solo la preselección de la televisión pública sueca para Eurovisión, sino uno de los grandes eventos musicales y televisivos del mundo.
En la gala de hoy, la subcampeona en 2020, Dotter, y el finalista en 2014 y 2013, Anton Ewald, han cumplido con los pronósticos y viajan directos a la gran final, mientras que la balada compuesta por Anna Bergendahl (2010) e interpretada por Frida Green y el dúo formado por las septuagenarias Eva Rydberg & Ewa Roos harán escala en el «andra chansen». Siete nuevos candidatos pasaron por el brillante escenario de la SVT y la audiencia en solitario decidió los resultados en dos rondas de votación, la primera para elegir el top 5 y la segunda para seleccionar los cuatro clasificados, dejando al borde del pase a Patrik Jean, autor entre otras de la ganadora de la pasada edición, Move de The Mamas.
Little Tot salía como la gran favorita de la velada y, desde los ensayos, lidera las casas de apuestas de toda la edición tomando la delantera a sus más inmediatos rivales Eric Saade (2011) y Danny Saucedo. La canción se presentó como una nana contemporánea, con un sonido electrónico y un pegadizo estribillo, acompañada por una espectacular escenografía y realización. New Religion, por su parte, recuerda inevitablemente a las predecesoras Begging y Natural, coreografiada por el propio intérprete y arropado de nuevo por los bailarines de hace ya ocho años. No obstante, tanto Dotter como especialmente Anton han sido bastante criticados por un directo que deberán asegurar de aquí a la final. Hoy, además, vimos la actuación número 1.000 del Melfest, 90-talet de Wahl y Sami, pareja que no supero la sexta plaza.
El representante de Suecia en Malmö 1992 y productor del Melodifestivalen desde 2002, Christer Björkman, es el maestro de ceremonias de esta edición en la que se despide del trono. Durante esta segunda semifinal ha estado acompañado por los exconcursantes Anis Don Demina y Oscar Zia. Todas las galas se realizan desde el estadio Annexet del Globen Arena en la capital, Estocolmo, sin gira nacional ni público debido a la situación sanitaria. El estreno de la semana pasada reventó los audímetros con un 74,9% de share y 3.233.000 espectadores, aproximadamente, un 30% de la población del país. Suecia cantará en la primera semifinal de Eurovisión 2021 que se celebrará el 18, 20 y 22 de mayo en el Ahoy de Róterdam, Países Bajos.
MELODIFESTIVALEN 2021: Segunda Semifinal
CLASIFICADOS PARA LA GRAN FINAL
- Anton Ewald – New Religion
- Dotter – Little Tot
CLASIFICADOS PARA LA SEGUNDA OPORTUNIDAD
- Eva Rydberg & Ewa Roos – Rena rama ding dong
- Frida Green – The Silence
ELIMINADOS
5º. Patrik Jean – Tears Run Dry
6º. WAHL feat. SAMI – 90-talet
7º. Julia Alfrida – Rich
Conversación
Kom allihopa nicke-docka més oss! Tienen más energía Eva&Ewa que toda esa semi juntas!
Anton, estamos consientes que desde el 2014 han pasado 7 años? es practicamente lo mismo pero con mas luces y va justo de voz, no entiendo su pase. Julia, me pareció fresca y juvenil la hubiera mandado al AC. Frida, nada destacable, una buena balada como muchas otras. Wahl y Sami estaban en un nivel inferior. Las señoras muy divertidas entiendo que las hayan votado por cariño. Patrick, estupendo me gusto su puesta en escena yo lo mandaba directo a la final. Dotter, estupenda, magnifica, diosa.
Si la primera semi me pareció sosa y aburrida, esta ha sido todo lo contrario. Contento con el pase de Anton y Dotter (era lo previsible). Y muy contento con los pases del Andra, también muy merecidos y espero ver a Eva & Ewa en la final. Y solo decir que bravo por Dotter, para mí mejor incluso que el año pasado. Suena a ganadora!
La gala de ayer se me hizo muy aburrida. Muy vacía, sin vida. La falta de público se nota demasiado. En cuanto a los presentadores, para lo que hace Björkman, que hubieran puesto a otro directamente. Dotter la mejor. Los resultados justos en mi opinión.
ANTON no sabe cantar. Lo hizo fatal, pese a que la canción, el baile y todo fue espectacular, pero le falla la voz. Yo le habría dejado en el Andra, para que espabile. En cuanto a Dotter, es una especie de Euphoria 2.0, pero también debe mejorar la voz. Es la primera candidata a llevarse el Melodifestivalen, aunque creo que lo tiene un poco más difícil que el año pasado.
Que pena lo de Patrick no se lo merece lo siento pero a las yayas no las hubiese pasado al andra directamente eliminadas y a Patrick si, no se merecia ser eliminado se merecia aunque fuera un andra, hizo crecer su cancion en directo con muy buena voz.
Super contento y emocionado por Dotter. Me parece una propuesta redonda y me encanta la canción, llevo desde anoche sin poder sacarla de mi cabeza. A esperas del resto de candidatas se posiciona como mi favorita a ganar el Melodi. En cuanto al resto yo habría mandado directo a la final a Patrik en lugar de Anton que lo habría mandado al andra junto a las señoras. Para mi sorpresa las ancianitas fueron toda una alegría, no dejé de sonreir durante toda su actuación, creo que su pase a la repesca es bien merecido.
Lo mejor del Melodi es como perfilan el pack completo hasta el mínimo detalle, pedazo de realización y escenografía !! Dotter y Anton para mí también eran los mejores. A ver qué pasa con The Mamas y con Eric : )
Para mi esta semifinal a sobresalido dotter, a muchísima distancia Anton y a mucha distancia las demás canciones
Suecia le pone sello de diseño a cualquier baratija que ha comprado en unos chinos.
Y le pregunto a RTVE. Tan dificil os resulta hacer algo asi ???? Y que no cambia oye. año tras año lo mismo. Bueno, me parecio una fantastica gala con los justos vencedores y mencion especial a las Ewas y su Ding Dong, super gracioso y pegadizo.
Me encantó Julia Alfrida. Me pareció una propuesta fresca y agradable, que hubiera estado muy bien en la final o en "Andra Chansen", tal vez no para ganar, pero sí para estar presente. Una lástima que al ser mucho menos conocida que los demás participantes pesó mucho. Ojalá que alguien del P4 Nästa gane el Melodifestivalen algún día en el futuro.
Patrik Jean le ha dado mil vueltas a Anton Ewald (y a todos los demás, salvo a Dotter). Que me maten si entiendo su resultado.
Lo de Dotter es una pasada, creo que se ha pasado el juego, me ha encantado. Y Anton yo he sentido que ha sido espectacular, ese chico tiene tanto atractivo... se come con papas la cámara. Cómo me alegro por Ding Ding, son magnéticas, he esbozado una sonrisa toda su actuación. La sorpresa para mí ha sido Frida, pensaba que pasaría al Andra Patrik, que también ha estado genial. Aún así esta semi me parece mucho más justa que la primera.
Para mi Dotter lleva pack completo si las Mamas o Eric no le arrebatan el triunfo lo tiene hecho.