Benidorm Fest

Dora y Marlon Collins: «Al Benidorm Fest vamos con el lema de o todo o nada y eso se nota en la canción»

El dúo suma fuerzas con una propuesta en la que confluyen los estilos de ambos y en la que dejarán patente la necesidad de expresarse a través de la música, la moda y la interpretación
Tes Pereiro · Fuente: Eurovision-Spain
Publicado el día 29 de enero de 2026
DORA&MARLON-ES
Dora y Marlon Collins (Rocío Muñoz)

Dora y Marlon Collins: «Al Benidorm Fest vamos con el lema de o todo o nada y eso se nota en la canción»

Dos carreras, dos estilos y un proyecto común. Los caminos de Dora y Marlon Collins parecían destinados a confluir en un momento u otro. Por un lado estaba el cubano: apasionado por la música desde la infancia, el también intérprete y modelo, en constante búsqueda de sonidos orgánicos y buscando expresar qué quiere como artista, terminó fusionando la escena urbana madrileña y los ritmos cubanos en un primer EP, publicado el pasado 2025 y de título Caballo negro. Por otro lado estaba Dora Postigo: con unos apellidos de tanto peso como los de sus padres Diego Postigo y Bimba Bosé, su vida no podía haber estado sino condicionada por la música que siempre escuchó en casa y por la forma en que sus padres siempre entendieron «esa inquietud por querer hacer algo y transmitirlo». Pianista desde los 5 años y con su propio canal de YouTube desde los 10, ser también modelo y actriz al igual que su compañero, le ha permitido expresarse de diferentes formas. Fue el productor Edu Requejo quien los puso en contacto: «El fue el eje de todo», asegura Dora, la cual añadió que la idea original de Rakatá fue suya, «pero luego la cogimos y la transformamos en una cosa nuestra».

La importancia del estilos en su propuesta

«Nuestra estética no sé si es la que a priori puede asociarse con un festival como el de Benidorm, pero para eso están seleccionando a artistas como nosotros», sentencia Dora. Y es que la influencia de la moda en ambos artistas va a marcar su espectáculo. Precisamente antes de su entrevista con nuestra compañera Natalia venían de su fitin con Evade House, la firma que les está llevando el estilismo. «Jugamos mucho a las texturas y colores», comenta Marlon, mientras que Dora confiesa que tiene más de 10 looks. Y es que, tal como nos decía la madrileña, «Nos preocupa cómo nos percibimos nosotros a través de nuestros outfits». Para ambos es importante el modo en que se presentan al mundo, especialmente ante quienes no los conocen. Algo que para Marlon es fundamental, al tratarse el Benidorm Fest de su primera oportunidad para presentarse ante algo tan masivo.

Experiencia en el Benidorm Fest

Según Dora y Marlon, lo oportunidad de participar en el festival surgió justo un mes después de que ambos pensaran en hacer juntos una colaboración, lo que consideraron una señal. Luego llegó la noticia de su participación en el concurso, y aunque al principio el ritmo era frenético, la urgencia inicial se fue relajando hasta dejar paso a lo más importante, que es el show.

Por eso a la pregunta de Natalia de si se proponen ganar, Dora lo tiene claro: la energía estará en dar un buen show y no tanto en competir, pero sí piensa en la victoria. Marlon, por su parte: tiene en mente que «Vamos a dar un buen show, a que la gente le guste y lo valore, y que luego sea el universo y todo lo que tenga que ser».

Ante la pregunta de cuál es el premio que más ilusión les haría ganar, Marlon asegura en un principio que el viaje a Miami, donde vive toda su familia. Y es que recordemos que RTVE firmó para esta edición un convenio con Univisión según el cual uno de los participantes del Benidorm Fest viajará a Miami para grabar un single con un productor de ámbito internacional que le permitirá realizar promoción en el mercado hispanoamericano. Dora, por su parte, confiesa que prefiere el dinero, y que se gastaría los 150.000€ en el proyecto. Ante la respuesta de su compañera, Marlon parece pensárselo mejor y concuerda con ella.

Una película para contar su historia

Si Rakatá fuera una película o estuviese en una banda sonora, Marlon no duda en cuál sería: Señor y Señora Smith, de Brad Pitt y Angelina Jolie. Dora, por su parte, se va a algo más cañero: alguna película de la saga Fast&Furious. Como decíamos al principio, los caminos de Dora y Marlon Collins parecían destinados a confluir en un momento u otro. Así ha sido. Y de qué manera.

Conversación

5
TOP
29/01/2026

Está claro...NADA