Preselecciones

Diodato habría enviado canción a Sanremo para revalidar título y participar en Eurovisión 2021

El representante italiano en Eurovisión 2021 volverá a ser elegido a través del prestigioso festival de la Rai. Diodato tendría que ganar el certamen por segundo año consecutivo con una canción diferente a Fai Rumore. El 19 de diciembre sabremos si se encuentra entre los 20 candidatos de la categoría Campioni, de la que saldrá el próximo abanderado italiano para Róterdam
Kike Barrio · Fuente: Eurovisionfun.com
Publicado el día 02 de diciembre de 2020
02122020_021303_DIODATO_grande
Diodato (RAI)

Diodato habría enviado canción a Sanremo para revalidar título y participar en Eurovisión 2021

El último vencedor del Festival de Sanremo, Diodato, habría enviado una propuesta para el certamen de este año, según afirman medios italianos. Esta información sale a la luz precisamente hoy cuando finaliza el plazo para remitir canciones a la RAI. De esta manera, el representante italiano de Eurovisión 2020 volvería a intentar revalidar su título y participar -esta vez sí- en el festival europeo.

Otros artistas sobre los que se especula con su participación son Ermal Meta, Lo Stato Sociale, Achille Lauro, Ghemon, Max Gazzè, Giusy Ferreri, Francesco Renga, Gaia, Leo Gassmann, Fulminacci, Noemi, Mr. Rain, Rocco Hunt, Elodie, Bugo, Malika Ayane, Annalisa, The Kolors, Michele Bravi, Luca Carboni, Federico Rossi, Maneskins, Arisa, o Donatella Rettore. El director artístico y presentador de la última edición de San Remo, Amadeus, ha asegurado que más de 300 canciones han sido recibidas

La RAI confirmó que volvería a utilizar su prestigioso festival para elegir al representate de Italia en Eurovisión 2021. La televisión pública italiana anunciará los 20 finalistas de la categoría Campioni el 17 de diciembre. El ganador de esta sección podrá aceptar la opción de representar a Italia en Róterdam. En la pasada edición, Diodato, con Fai Rumore, se alzó con el premio y aceptó acudir a Eurovisión 2020, aunque no fue posible por la actual pandemia. Sanremo 2021 tendrá lugar entre el 2 y el 6 de marzo. 

 

Conversación

2
TOP
0
03/12/2020

Me hace reir que aquellos que dicen "Diodato pereza" serán aquellos que cuando The Little Big confirmen presencia en Eurovision 2021, se alegrarán. Ustedes, para trataros con el mayor respeto posible, podeis hacer el favor de dejar de haceros los interesantes, porque ya me haceis bostezar con vuestras opiniones creyendo que sois la santa biblia. Nada más... DIODATO el ganador supremo de un festival de canciones, no de verbenas. Venga... silbar por ahí.

0
TOP
0
02/12/2020

Me encantó su canción, de las mejores del ESC 2020. La radiotelevisión italiana debería considerar enviarlo de nuevo este año sin participar en San Remo. Se lo merece.

8
TOP
0
02/12/2020

Qué pereza. No me gusta él y menos me gustaba su canción, la verdad, mala y prescindible como pocas. Aún colea la tropelía cometida con Francesco Gabbani. Aún así, hay que reconocer que es de justicia que Diodato vuelva a tener la oportunidad, como ganador, de volver a representar a su país. Esperemos que lleve una canción mejor, que no va a ser difícil.

9
TOP
0
02/12/2020

Era el ganador de este año, muy por encima del resto de países en calidad y buen gusto. Sería un sueño que volviera a llevar algo parecido.

1
TOP
0
02/12/2020

Ufff que pereza

0
TOP
0
02/12/2020

Sí Sí Sí Bravoooooo