Dinamarca

Dinamarca mantiene su DMGP para Eurovisión 2021 en sintonía con la opinión de Ben & Tan

La DR ha decidido continuar con su tradicional proceso de selección de cara a 2021, para el cual empezará a trabajar cuando pase la crisis del coronavirus. Por su parte, Ben & Tan acatan la decisión y afirman están conformes. También descartan presentarse el año que viene y prefieren centrarse en su carrera musical con otros proyectos
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 03 de abril de 2020
12032020_085325_BEN_and_TAN_grande
Ben & Tan (eurovision.tv)

Dinamarca mantiene su DMGP para Eurovisión 2021 en sintonía con la opinión de Ben & Tan

La DR danesa ha tomado la decisión de continuar con su tradicional DMGP como preselección para Eurovisión 2021. Por consiguiente, Ben & Tan no serán los representantes automáticos de Dinamarca. El editor de entretenimiento de la DR, Jan Lagermand Lundme, ha asegurado que la delegación danesa se pondrá a trabajar en el Dansk Melodi Grand Prix del próximo año cuando pase la crisis del coronavirus.

En sus declaraciones también ha lamentado la situación en la que se ha visto involucrado el dúo que iba a representar a Dinamarca en Róterdam 2020: “Entiendo que ha sido una faena para Ben & Tan y el equipo que hay detrás de Yes. Me alegra que gracias a Eurovisión, hayamos podido dar voz a la canción en toda Europa y hayamos hecho que Ben & Tan lleguen a los espectadores de toda Europa”.

Por su parte, Ben & Tan aceptan la decisión y de hecho están de acuerdo con la misma. En palabras de Tan, el programa alternativo propuesto por la UER (Europe Shine a Light) parece una buena idea y de esta manera no parece que el programa esté 100% cancelado: “Es una gran iniciativa que nos une a todos ahora que no podemos estar juntos en un mismo lugar”. Tan está satisfecha con que toda Europa pueda escuchar Yes y afirma que ese era su objetivo desde el principio. “Por supuesto, hay cosas que nos hubiera gustado haber hecho de manera diferente con respecto a Eurovisión, pero en general nos alegramos de que la canción obtenga el reconocimiento que merece”, dice Tan.

La cantante de 22 años también apoya la decisión de no repetir con la misma canción en 2021, ya que para ella sería extraño competir nuevamente con Yes: “Todo lo que construyes hacia Eurovisión es parte de él, como la promoción y todo lo que la envuelve” Al ser preguntados por una hipotética vuelta al Dansk Melodi Grand Prix en 2021, el dúo lo ve bastante improbable: “Siento que le quitaríamos el lugar a otra persona”. Además, no quieren presentarse y enfrentarse a una posible derrota, “ya que eso es lo que la gente recuerda”. Por lo tanto, prefieren centrar su atención en su proyecto y en su carrera musical.

Conversación

1
TOP
0
03/04/2020

Entiendo su decisión. Realmente el volver a participar en una pre-selección en estas condiciones está sujeto a varias condiciones. De primeras el voto por "lástima". Para un artista tiene que ser una incertidumbre saber si le votaron porque la canción es buena o porque no pudo ir en 2020. Y de segundas están las comparaciones con la de este año.

0
TOP
0
03/04/2020

Qué pena por ellos , pero la canción era muy malita, ojalá presenten algo mejor si es que vuelven a competir.

0
TOP
0
03/04/2020

Pues al igual que todos los países que están dando de lado a sus representantes ya elegidos me parece muy injusto