Dinamarca anuncia la fecha de la final del Dansk Melodi Grand Prix 2019
El Jyske Bank Boxen, un recinto multiusos que se encuentra en la localidad de Herning, en la península de Jutlandia, será la sede del Dansk Melodi Grand Prix 2019, que tendrá lugar el 23 de febrero. El pabellón, que tiene capacidad para más de 10.000 espectadores, tiene el honor de haber festejado las finales nacionales de 2001, 2009, 2013 y 2017. También fue uno de los estadios que optaban a ser sede de Eurovisión 2014, pero finalmente fue elegido el B&W Hallerne de Copenhague.
Aunque quedan más de tres meses y medio para la celebración de la preselección, este mismo viernes 26 de octubre a las 12:00 CET se pondrán a la venta las entradas para el espectáculo. Los tickets podrán adquirirse en la propia web de la televisión pública.
ALGO HUELE MAL EN DINAMARCA
Ya lo decía William Shakespeare en Hamlet: algo huele mal en Dinamarca. La DR ha vivido tiempos revueltos, ya que varios políticos propusieron recortar el 20% de los fondos destinados a la televisión pública. Además, la cadena no emite publicidad y, por lo tanto, no puede disponer de suficientes ingresos, por lo que a muchos programas no les ha quedado más remedio que cancelar sus emisiones. Los periodistas y presentadores también están sufriendo las consecuencias porque muchos de ellos fueron despedidos.
Con esta situación, gran parte de los eurofans daneses mostraban su preocupación sobre la próxima edición del Dansk Melodi Gran Prix, de hecho se llegó a rumorear que la final nacional se celebraría en un pequeño plató de Copenhague. Sin embargo, hoy se han despejado las dudas demostrando que el certamen danés no está en peligro y que seguirá gozando de la misma popularidad que estos últimos años.
Tres de los 63 ganadores de Eurovisión -Grethe and Jørgen Ingmann con Dansevise, los Hermanos Olsen con Fly of the wings of love y Emmelie de Forest con Only Teardrops– han salido del Dansk Melodi Grand Prix, un certamen que lleva celebrándose desde 1957 y que todos los años ha elegido al representante danés, excepto entre 1967 y 1978, 1994 y 2003, ediciones en las que Dinamarca no participó en Eurovisión.
Conversación