Dinamarca

Dinamarca busca ya su canción para Eurovisión 2022

La cadena danesa ha abierto el plazo de recepción que candidaturas: los artistas y compositores interesados podrán enviar sus propuestas hasta el 29 de octubre. La final del clásico Dansk Melodi Gran Prix tendrá lugar el 5 de marzo
Fran Bautista · Fuente: escxrta
Publicado el día 27 de agosto de 2021
FYR OG FLAMME
Fyr og flamme (eurovision.tv)

Dinamarca busca ya su canción para Eurovisión 2022

La cadena danesa ya se ha puesto manos a la obra de cara a la próxima edición de Eurovisión y ha anunciado que volverá a usar su emblemática preselección, el Dansk Melodi Grand Prix, y que ya está abierto el plazo de recepción de candidaturas, que terminará el día 29 de octubre. Las normas (enlace en danés) establecen que al menos uno de los intérpretes o compositores debe ser ciudadano danés o residir en Dinamarca (incluidas las Islas Feroe y Groenlandia) y se deben mantener en secreto todos los detalles de las candidaturas hasta que el jurado interno de la DR publique la lista de canciones seleccionadas. Del mismo modo, se deben cumplir los requisitos impuestos por la UER y, por ejemplo, las canciones deben ser inéditas y no pueden contener mensajes políticos ni palabras malsonantes. La DR sí permite que compositores e intérpretes envíen más de una propuesta.

Las canciones seleccionadas serán elegidas por un jurado de la cadena y publicadas en una fecha aún sin determinar. Lo que sí sabemos es que la final tendrá lugar el día 5 de marzo y, como viene siendo habitual en los últimos años, el Dansk constará de una sola gala final, en la que actuarán los ocho temas concursantes. En dicha gala, tanto las voces como los coros serán en directo. El ganador representará a Dinamarca en el festival de Eurovisión 2022, que además será la participación número 50 del país nórdico.

El dúo Fyr ofg flamme, últimos representantes daneses, no tuvo demasiada suerte en Róterdam. A pesar de que su sonido ochentero cautivó al televoto, que lo aupó a la séptima posición con 80 puntos, del jurado consiguió únicamente 9 puntos. En la clasificación global no pudieron pasar de la undécima posición, por lo que se quedaron a las puertas de la final. Aun así, el tema Øve os på hinanden, primera canción en danés en Eurovisión desde 1997, fue un enorme éxito en Dinamarca, llegando a ser número 1 de ventas en las semanas posteriores a su publicación. También su álbum debut, lanzado este mismo mes de agosto, se ha alzado a lo más alto de las listas de ventas danesas. A continuación puedes escuchar su single Kæreste.

Fyr og flamme - Kæreste

Conversación

5
TOP
28/08/2021

Amo la música de Fyr og flamme. Sin Eurovisión no sabría nada de ellos. Se lo debo todo al festival