Entrevistas

Didrik: “Espero que España sepa plasmar en escena la idea tan teatral de Algo pequeñito

El representante noruego no es partidario de giras promocionales, «ya que Europa se decidirá y votará durante la final», y asegura que participa en Eurovisión para divertirse y no preocuparse de las normas. «Al final gana la mejor canción», sentencia
José García Hernández / Jesús Palacios · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 09 de mayo de 2010
sin_ano_09052010_053557_didrik
Didrik Solli-Tangen

Didrik: “Espero que España sepa plasmar en escena la idea tan teatral de Algo pequeñito

El joven cantante Didrik Solli-Tangen tendrá el honor de representar a Noruega en el festival que se celebra en Oslo. Eurovision-spain.com ha compartido con Didrik unos minutos. El cantante, estudiante de música, está seguro de que ganará la mejor canción, por eso, no se preocupa por las reglas del certamen. Sobre la candidatura española, una de sus favoritas, dice que le encanta la idea tan teatral que esconde y confía en que la delegación de TVE sepa plasmarla bien sobre el escenario del Telenor Arena de Oslo.

EUROVISION-SPAIN.COM: ¿Cómo viviste tu elección como el representante noruego en tu propio país?

DIDRIK SOLLI-TANGEN: Desde mi humildad, me siento muy agradecido de representar a mi país en casa. No mucha gente lo puede lograr.

E-S: ¿Qué significa representar a Noruega para ti?

D.S.: Muchísimo. Para mí es un honor ondear la bandera noruega en Oslo. Intento pensar cómo si fuera un atleta.

E-S: ¿Qué esperas de Eurovisión? ¿Crees que tendrá algún tipo de impacto en tu carrera?

D.S: No quiero hacer especulaciones, porque soy estudiante y aún no he decidido si seguiré una carrera musical basada en Eurovisión.

E-S: De nuevo este año se emplea un sistema mixto de votación con televoto y jurado. ¿Piensas que te puede favorecer?

D.S.: Ganará la mejor canción. El sistema no me preocupa. Participo en Eurovisión para divertirme, no para preocuparme por las reglas. La vida es muy corta para especular.

E-S: ¿Crees que la afinidad entre los países del Este puede ayudarlos a obtener una mejor posición?

D.S.: ¿Estás de broma? Mira Rybak el año pasado, 16 máximas puntuaciones demuestran que gana la mejor canción. Me encanta que Ucrania, Rusia, Armenia y Azerbaiyán participen en esta competición. Son países que aportan aire nuevo. Además, la gente que se ocupa de las preselecciones nacionales les encanta la competición que proporcionan a Eurovisión.

E-S: Didrik, háblanos de tu canción My heart is yours.

D.S.: La he escrito yo junto con Hanne Sørvaag y Fredrik Kempe, un gran pareja de compositores. Ellos escribieron el tema después de discutir sobre varias ideas. Soy un romántico desesperado. ¡Puedes oírlo!



E-S: ¿Qué nos puedes contar de tu promoción antes de Oslo? ¿Has hecho gira?

D.S.: ¿Gira promocional? He oido comentarios de gente que se está gastando mucho dinero en campañas que no pueden pagar. Creo en el lema del festival, «Comparte el momento», Europa se decidirá y votará durante la final.

E-S: ¿Has escuchado el resto de candidaturas? ¿Tienes favoritas?

D.S.: Hay varias muy buenas, Dinamarca, Suecia, Armenia y por supuesto, España.

E-S: ¿Qué opinas de la candidatura española, Daniel Diges y Algo pequeñito?

D.S.: Me encanta la idea tan teatral que hay detrás de esta candidatura y Dani parece una persona muy cualificada para ello. Soy estudiante de música, y me encanta también lo dramático, como si fuera una película de Almodóvar. Espero que sepan plasmarlo bien sobre el escenario del Telenor Arena.

E-S: ¿Conoces algún cantante español?

D.S.: Creo que Soraya tuvo un novio noruego que era de mi tierra, Grenland. Sabe decir te quiero en noruego. Por supuesto que conozco a Baccara y a Miguel Bosé, y quién puede olvidar a Las Ketchup.

E-S: Eurovisión se celebrará este año en tu país y mucha gente viajará a Noruega. ¿Qué no pueden perderse?

D.S.: La Ópera, Holmenkollen, el Museo de Arte Moderno Astrup Fearnley, el Castillo Real y el parque Vigeland.

 

Conversación

0
TOP
09/05/2010

Parece que tiene la cabeza bien amueblada el chico este,pero lo de las Baccara me ha dejado de piedra,entre ellas y el Miguel Bose actual,que supongo es al que se refiere,hay 3 decadas por lo menos.No sabe nada de la musica española de entremedias?.Y si,las ketchup no se olvidan,para bien o para mal

0
TOP
12/05/2010

Bueno pues prepararos para el noticion. Segun el sitio oficial del Melodi Grand Prix de Noruega habria rumores de plagio sobre la cancion de Didrik. Habria copiado la cancion de Michael Jackson "Will you be there".

1
TOP
09/05/2010

La cuestion es que se critique al chico, si no dice malo y si dice malo, aysssssss...... que de verdad a veces como me agotan algunos que escriben por aqui

0
TOP
09/05/2010

no me extraña que no olvide alas keptchup `jajajajajajajajajajajajaaja, eso no se nos olvidara a nadie

0
TOP
09/05/2010

muy bien hablado, muy puestecito en su lugar, y que bien por aquello de disfrutar sin aquellas complicaciones eurovisivas que siempre salen a relucir.

1
TOP
09/05/2010

I (L) Didrik!

0
TOP
09/05/2010

Referente a su 'conocimiento' de Las Ketchup imagino que sera por el Asereje y no por el Bloody Mary.......Me encanta su cancion pero no creo que Noruega gane 2 veces seguidas.

1
TOP
09/05/2010

Pero PATRICIA244, las Baccara son dos españolas guapísimas que representaron en 1978 a Luxemburgo con la inolvidable canción "Parlez-vous français?", que aunque obtuvieron un 7º puesto, es una de las canciones más recordadas y mejores del ESC. Además, es suya la genial canción "Yes Sir, I Can Boogie", y muchos más éxitos.Qué ganas de que Luxemburgo vuelva al ESC!

3
TOP
09/05/2010

Genial su manera de hablar y sus opiniones. Está en mi ranking de las 10 mejores canciones desde primer momento. Kempe ha sabido hacer un tema que te hace observarlo desde el primer momento. El principio a capella, el toque himno mezclado con banda sonora hace que no pase desapercibida. A mi personalmente me gusta y espero que quede en muy buena posición.

0
TOP
09/05/2010

Me encanta este chico y su canción! la verdad es que me ha parecido un chico correcto y educado, lleva razón en varias cosas que ha dicho =)

0
TOP
11/05/2010

A Alexander Rybak lo votaron de norte a sur y de este a oeste, lo que pasa es que hay que hablar de algo........ madre mía !!!!

0
TOP
10/05/2010

flipo segun que comentarios,viboras!me parece muy educado y no veo nada de prepotencia,todo lo contrario,en cuanto a las ketchup supongo se referira al "asereje" que sono en todos los paises hasta en la sopa,no creo que sea al momento "peluqueria blody mary por favor"

0
TOP
10/05/2010

He visto en un vídeo que estuvo el representante de Noruega viendo que tal está el escenario de Eurovisión y le encantó,también he visto el 2 vídeo que pusieron del escenario y menudo juego de luces tiene es una pasada.

0
TOP
10/05/2010

Uff, su video me sigue poniendo los pelos de punta. No sé, igual hacen doblete los noruegos

0
TOP
10/05/2010

Señores, ate osotros el ganador de Eurovisión 2010, recuerden mis palabras!

0
TOP
10/05/2010

entorno a mi puesto 15,,, la entrevista me ha parecido,,correcta,,, pero sin mojarse mucho,,mas bien me ha parecido que ha respondido " lo que la gente quiere oir".. Rusia,,Armenia ,Ucrania, Azerbaiyan ..aire fresco??,,, no no de eso nada,,, para mi es un bloque solido e indestructible de votos.. ah, y por cierto.. echarle un vistazo a las canciones "you rise me up"(il divo) y "your song" (version moulin rouge) y después me contais si no os suena a plagio,,,

9
TOP
10/05/2010

A mi me parece que el chico ha estado muy correcto (y listo) en sus palabras. A los que os sorprendeis por lo de Baccara, hago un llamamiento para que REYES haga una columnas sobre ellas! que poco memoria o jóvenes sois algunos. En sus tiempos arrasaron por todo Europa! Es como si a un español le preguntan sobre un cantante francés y dice Aznavour 8salvando las distancias)y los de voyage voyage, pues aquí el chaval lo mismo, algo antiguo y algo exportado y comercial, no seais malo con ellos

0
TOP
11/05/2010

Muy bien las respuestas de Didrik, Alexander Rybak no solo ganó gracias a los nórdicos o los del este,le votó todo el mundo en masa,incluso España.Cuando la canción gusta da igual de donde sea.Tanto puede ganar Portugal como Bielorrusia aunque sea de justicia reconocer la existencia del voto vecinal,el cual es necesario pero nunca suficiente para poder ganar.

0
TOP
11/05/2010

La cuestión, como siempre, es hablar por hablar. Baccara tuvo un éxito impresionante en los países escandinavos y el resto de Europa en general (Alemania, Austria, Holanda etc...) y hoy en día todavía se ponen sus canciones en fiestas, por lo que no sé de qué os extrañáis, bueno sí que en España no triunfaron igual... pues sí, es verdad. Las respuestas me han parecido tremendamente correctas y no pienso que haya hablado mal. Y que no conste que no es uno de mis favoritos con su himno.

6
TOP
09/05/2010

Pues espero gane la mejor cancion como el dice

Ver más comentarios