Entrevistas

Didrik: “Espero que España sepa plasmar en escena la idea tan teatral de Algo pequeñito

El representante noruego no es partidario de giras promocionales, «ya que Europa se decidirá y votará durante la final», y asegura que participa en Eurovisión para divertirse y no preocuparse de las normas. «Al final gana la mejor canción», sentencia
José García Hernández / Jesús Palacios · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 09 de mayo de 2010
sin_ano_09052010_053557_didrik
Didrik Solli-Tangen

Didrik: “Espero que España sepa plasmar en escena la idea tan teatral de Algo pequeñito

El joven cantante Didrik Solli-Tangen tendrá el honor de representar a Noruega en el festival que se celebra en Oslo. Eurovision-spain.com ha compartido con Didrik unos minutos. El cantante, estudiante de música, está seguro de que ganará la mejor canción, por eso, no se preocupa por las reglas del certamen. Sobre la candidatura española, una de sus favoritas, dice que le encanta la idea tan teatral que esconde y confía en que la delegación de TVE sepa plasmarla bien sobre el escenario del Telenor Arena de Oslo.

EUROVISION-SPAIN.COM: ¿Cómo viviste tu elección como el representante noruego en tu propio país?

DIDRIK SOLLI-TANGEN: Desde mi humildad, me siento muy agradecido de representar a mi país en casa. No mucha gente lo puede lograr.

E-S: ¿Qué significa representar a Noruega para ti?

D.S.: Muchísimo. Para mí es un honor ondear la bandera noruega en Oslo. Intento pensar cómo si fuera un atleta.

E-S: ¿Qué esperas de Eurovisión? ¿Crees que tendrá algún tipo de impacto en tu carrera?

D.S: No quiero hacer especulaciones, porque soy estudiante y aún no he decidido si seguiré una carrera musical basada en Eurovisión.

E-S: De nuevo este año se emplea un sistema mixto de votación con televoto y jurado. ¿Piensas que te puede favorecer?

D.S.: Ganará la mejor canción. El sistema no me preocupa. Participo en Eurovisión para divertirme, no para preocuparme por las reglas. La vida es muy corta para especular.

E-S: ¿Crees que la afinidad entre los países del Este puede ayudarlos a obtener una mejor posición?

D.S.: ¿Estás de broma? Mira Rybak el año pasado, 16 máximas puntuaciones demuestran que gana la mejor canción. Me encanta que Ucrania, Rusia, Armenia y Azerbaiyán participen en esta competición. Son países que aportan aire nuevo. Además, la gente que se ocupa de las preselecciones nacionales les encanta la competición que proporcionan a Eurovisión.

E-S: Didrik, háblanos de tu canción My heart is yours.

D.S.: La he escrito yo junto con Hanne Sørvaag y Fredrik Kempe, un gran pareja de compositores. Ellos escribieron el tema después de discutir sobre varias ideas. Soy un romántico desesperado. ¡Puedes oírlo!



E-S: ¿Qué nos puedes contar de tu promoción antes de Oslo? ¿Has hecho gira?

D.S.: ¿Gira promocional? He oido comentarios de gente que se está gastando mucho dinero en campañas que no pueden pagar. Creo en el lema del festival, «Comparte el momento», Europa se decidirá y votará durante la final.

E-S: ¿Has escuchado el resto de candidaturas? ¿Tienes favoritas?

D.S.: Hay varias muy buenas, Dinamarca, Suecia, Armenia y por supuesto, España.

E-S: ¿Qué opinas de la candidatura española, Daniel Diges y Algo pequeñito?

D.S.: Me encanta la idea tan teatral que hay detrás de esta candidatura y Dani parece una persona muy cualificada para ello. Soy estudiante de música, y me encanta también lo dramático, como si fuera una película de Almodóvar. Espero que sepan plasmarlo bien sobre el escenario del Telenor Arena.

E-S: ¿Conoces algún cantante español?

D.S.: Creo que Soraya tuvo un novio noruego que era de mi tierra, Grenland. Sabe decir te quiero en noruego. Por supuesto que conozco a Baccara y a Miguel Bosé, y quién puede olvidar a Las Ketchup.

E-S: Eurovisión se celebrará este año en tu país y mucha gente viajará a Noruega. ¿Qué no pueden perderse?

D.S.: La Ópera, Holmenkollen, el Museo de Arte Moderno Astrup Fearnley, el Castillo Real y el parque Vigeland.

 

Conversación

2
TOP
09/05/2010

Más de un eurofán español debiera tomar ejemplo: menos especulaciones, menos critiqueo, y más disfrutar, que la vida es mu corta.

0
TOP
09/05/2010

Después de escuchar todas las canciones que se presentan este año, puedo decir con conocimiento de causa, que Noruega lleva la mejor canción al certamen. Está por encima de todas las demás. Tiene el inconveniente de haber ganado el concurso en 2009, pero siendo justos, deberían volver a ganar por la excelente calidad que atesora el tema de Didrik. Felicidades a Noruega.

3
TOP
09/05/2010

Muy alivianado el chico...Suerte a el

0
TOP
09/05/2010

Yo puedo olvidar a las Ketchup!!! De hecho las olvidé. Este chico es muy mono y parece que simpático, pero su canción, así como su voz, no me gustan nada. Va a pasar a la final porque veo que a muchos le gusta y por sobre todo es la canción local, pero por mí podría quedar en la semi, me aburriría tener que escucharla dos veces en una semana.

4
TOP
09/05/2010

Qué triste que le pregunten por música española y diga Las Ketchup xD Mucha suerte para Noruega:)

2
TOP
09/05/2010

esperemos ke hagan una buena puesta en escena españa!! porque españa i las puesta en escena va ser ke no xD

0
TOP
09/05/2010

"y quién puede olvidar a Las Ketchup."... Pues yo me había olvidado de ellas hasta que las mencionó.

0
TOP
09/05/2010

que fuerte dice que conoce a baccara

0
TOP
09/05/2010

No es partidario de la promoción y tiene a España entre sus favoritas...me da que no se va a ganar muchas simpatías :)))

0
TOP
09/05/2010

Este chico es muy muy INTELIGENTE!!!!! la respuesta sobre los países del Este lo demuestra.

0
TOP
09/05/2010

Si puse que son locales, es obvio que sé que están en la fina directo gente!!! Pero estando esta canción en la semi, si estuviera, si formara parte de las semis y no fuera local :) debería quedarse. Cómo es inevitable, gracias al gran Alexander, no me interesa como quede, mientras la participación de Noruega de puntos a España y nos de un buen show.

7
TOP
09/05/2010

Me encanta este chico,su canción y Noruega!! Me parece una entrevista desenfadada...y qué le vamos a hacer si el Aserejé ha viajado por todo el mundo...En fin, que muchísima suerte y es un gran candidato a que le vote en la final!! Yo sería feliz con un Oslo 2011!! :D

1
TOP
09/05/2010

baccara, pero a este chico que le han contado de la musica española!!!!

5
TOP
09/05/2010

Me han gustado las respuestas del noruego... No está en mi top-5 y si me apuras tampoco en mi top-10 pero el chaval a pesar de ser tan joven se le ve con la cabeza bien amueblada. Ya no me importa tanto que ganara a mis keep of kalassin xD

3
TOP
09/05/2010

tiene razon el chulazo este!! ojalá la delegación española sepa plasmar el espíritu de la canción, porque de verdad que lo vale!!!!!

0
TOP
09/05/2010

Con respecto a la canción de España, tiene toda la razón. Este es un tema que visualmente debe atraer y debe mostrar ese aire teatral que necesita. El problema de TVE, es que nunca sabe sacar partido a sus temas. Vamos, que TVE ni quiere ni sabe apostar o plasmar ninguna idea decente. Todas sus propuestas son para salir del paso.

9
TOP
09/05/2010

Anda que está enterado el chico de música española.........!!Las Bacara!!!!!, je,je...y rfespecto a España Didrik es educado y correcto. Si le entrevista alguien de Alemania, dira lo mismo, parece mentira......no me creo nada de lo que cuentan los artistas.

0
TOP
09/05/2010

Ondear se escribe sin hache, ¡por favor!