Junior Eurovision

¡Descubre las 9 primeras candidaturas de Eurovisión Junior 2021!

Alemania, Países Bajos, Polonia, Malta, España, Francia, Albania, Ucrania y Rusia han sido los nueve primeros países en elegir candidatura para la 19ª edición del certamen infantil. Aquí te presentamos un resumen de las primeras candidaturas
Daniel Adell · Fuente: junioreurovision.tv
Publicado el día 27 de octubre de 2021
enzo francia junior 2021
Alexandra Redde-Amiel y Enzo (France Télévisions)

¡Descubre las 9 primeras candidaturas de Eurovisión Junior 2021!

Eurovisión Junior 2021 está a medio camino eligiendo sus candidaturas y los nueve primeros países ya nos han ofrecido sus propuestas. Alemania, Países Bajos, Polonia, Malta, España, Francia, Albania, Ucrania y Rusia han elegido, por este orden, a su joven cantante con su particular canción.

Para todos aquellos despistados o que aun no han tenido tiempo de ver y escuchar todas las propuestas, en Eurovision-Spain te hacemos un resumen por orden alfabético de lo que está dando de sí, por ahora, la 19ª edición que se celebrará en París, la capital de Francia. ¿Cuál es tu favorita hasta el momento? ¿Crees que España tiene posibilidades entre las que hay hasta ahora?


Albania 🇦🇱

Anna Gjebrea, de 12 años, se alzó con el triunfo del Junior Fest Albania y representará a su país en París. La joven intérprete es hija de un conocido productor local responsable del Kenga Magjike. Interpretará en París Stand By You, compuesta por el equipo de Adam Watts, Gannin Arnold, Sanni M’Mairura y Endi Çuçi.

Albania 2021: Anna Gjebrea - Stand By You

Alemania 🇩🇪

Pauline, procedente de Rheinland-Pfalz, de 12 años, será la representante de Alemania tras su victoria en la preselección Junior ESC – Wer Fährt nach Paris? con el tema Imagine Us. Alrededor de 100 candidatos compitieron en el proceso pero sólo tres llegaron a la final: Pauline, Emilie y Marta, interpretando cada uno su propia versión de Imagine Us.

Alemania 2021: Pauline - Imagine Us

España 🇪🇸

La nueva delegación de TVE se decantó por Levi Díaz, el ganador de la sexta edición de La Voz Kids, para su séptima participación en el certamen infantil. Levi tiene 13 años, es de Cornellà de Llobregat (Barcelona) y comenzó en la música hace poco más de un año. Reír se trata de una canción pop, con toques latinos y electrónicos, compuesta por David Roma (David Bisbal, India Martínez, Rosana o Luis Fonsi) y que pretende lanzar “un mensaje de esperanza, superación y unidad para crear un mundo nuevo a través del amor, la amistad y los sueños”.

España 2021: Levi Díaz - Reír

Francia 🇫🇷

Enzo, finalista de La Voz Kids 2020, será el anfitrión y encargado de abanderar a Francia en La Seine Musicale de París. Tic Tac, la canción que interpretará el joven cantante, está escrita y compuesta por Alban Lico y es una invitación a tomar un descanso y disfrutar de las cosas más simples de la vida. Alexandra Redde-Amiel, jefa de la delegación francesa, le dio la bienvenida a Enzo asegurando que “toda la delegación francesa estará a su lado para acompañarlo”.

Francia 2021: Enzo - Tic Tac

Malta 🇲🇹

El dúo Ike & Kaya representará a la pequeña isla mediterránea en Eurovisión Junior 2021 con My Home. Se trata de una balada cantada por Kaya en la que Ike acompaña rapeando. Ambos se alzaron con el triunfo de la preselección, el MJESC, gracias al 50% del televoto y el 50% del jurado. 12 actuaciones competían en el escenario del Robert Sammut Hall. Juntos compitieron en Malta’s Got Talent a principios de este año, y terminaron en cuarto lugar.

Malta 2021: Ike & Kaya - My Home

Países Bajos 🇳🇱

Mata Sugu Aō Ne fue la segunda canción que conocimos para la edición de este año. Se trata del tema que defenderá los Países Bajos y que mezcla el neerlandés, el japonés y el inglés. La traducción del título del tema podría ser Cuando te vea otra vez, y habla sobre echar de menos a alguien especial cuando está lejos y el deseo de poder volar para acercarse a esa persona. Ayana venció la preselección Het Junior Songfestival 2021, celebrada en Róterdam y presentada por Romy Monteiro y Buddy Vedder. Cuatro candidatos compitieron por el pasaporte a París frente a un jurado compuesto por Jeangu Macrooy, Emma Heesters y Rolf Sanchez.

Países Bajos 2021: Ayana - Mata Sugu Aō Ne

Polonia 🇵🇱

Polonia intentará buscar su tercer triunfo en Eurovisión Junior con Sara Egwu-James, que venció en la preselección Szansa na Sukces con Somebody, mezclando el inglés y el polaco. Era una de las favoritas desde que se anunció su participación en la final nacional, en la que consiguió la máxima puntuación tanto de los expertos como de los espectadores. En la gala tuvo que competir contra otros dos contrincantes. El videoclip viene acompañado de la versión final, mucho más rítmica que la presentada en la preselección.

Polonia 2021: Sara James - Somebody

Rusia 🇷🇺

Tanya Mezhentseva triunfó en la preselección de Rusia para Eurovisión Junior 2021 e interpretará una canción con título en francés en París: Mon Ami. La televisión rusa recibió más de 500 propuestas para enviar a Francia. Casi el 20% del televoto le sirvió para ganar la competición, algo que celebró encantada: “Este año decidí probar suerte con una canción en solitario y ¡lo conseguí! Estoy muy contenta de representar a Rusia y quiero señalar que tuve oponentes muy fuertes. Quería agradecer a todos los que votaron por mi canción y también a mi familia, que siempre me apoya”.

Rusia 2021: Tany Mezhentseva - Mon ami

Ucrania 🇺🇦

La joven Olena Usenko se impuso sobre un total de once participantes en la versión infantil del Vidbir tras obtener la máxima puntuación tanto del jurado como del televoto. Interpretará el tema Vazhil el próximo 19 de diciembre en París. El jurado tenía un peso del 80% sobre el resultado final y, aquellos artistas que no poseían una canción propia interpretaron el tema Save This World, compuesto por Maryna Kruta (Krut), concursante del Vidbir 2020.

UCrania 2021: Olena Usenko - Vazhil (Leverage)

Conversación

0
TOP
0
02/11/2021

A mi España me gusta mucho, es una canción que transmite mucha alegría y con una puesta en escena trabajada y colorida, podríamos conseguir una buena posición y así evitar bajar del 4º puesto. Las de Polonia y Russia son unos temazos, a mí la única que no me gusta mucho es Ucrania, pero cada uno sus gustos y opiniones.

4
TOP
0
31/10/2021

Rusia candidata al triunfo (la que más posibilidades tiene, por ahora) seguida de Francia, que me encanta y Albania. Un poquito más lejos Apolonia y España. Los demás por ahora, ni Fu ni fa. Faltan por salir muchas. Entre ellas Armenia, que suele mandar siempre buenísimas candidaturas al junior y muy trabajadas así como Georgia y Kazajistán. Se ve venir una muy buena edición del Junior Eurovision, porque aunque no vea de momento mucha competencia para los países que he mencionado, las canciones del resto no son malas y tienen bastante calidad, solo que no las veo candidatas al triunfo. A ver qué nos deparan los 10 países restantes. Suerte a todos.

5
TOP
0
28/10/2021

La de Rusia es muy estilo pop francés del que se hace ahora! Parece una canción de Amir o de algún otro cantante similar

3
TOP
1
28/10/2021

Francia, Polonia, y Rusia con muchas opciones el resto..... NEXT. España este año hacemos mitad de tabla... veremos el final... ojala ganando.

0
TOP
1
28/10/2021

¿Alguien me explica dónde comienza y acaba el estribillo de “Reír”? Da la sensación de que la canción tiene prisa, como si hubiera que soltarlo todo corriendo antes de que acabe.

4
TOP
1
27/10/2021

Entre Rusia y Polonia lo veo yo por ahora

8
TOP
0
27/10/2021

Pues de momento Francia, Rusia y Polonia!! Veremos entre las que faltan!

8
TOP
1
27/10/2021

Francia, Rusia, Ucrania y Polonia con muchas opciones de ganar, pero aún quedan 10 😍 va a ser el mejor año del pequeño gran festival, si sigue así!