Descubre cómo suena Limits, la canción de Pænda por Austria
La ORF austríaca quiere continuar así la estela del éxito coschado por Cesár Sampson en Lisboa 2018 y para ello se ha decantado por Pænda, una intérprete femenina con una imagen potente y llamativa, quien se sirve de sonidos electrónicos actuales para componer, arreglar y producir sus propios temas. De hecho, ella misma toca los instrumentos que se escuchan en sus composiciones, las cuales produce en su estudio, de forma completamente independiente. Se describe a sí misma como autora de música electrónica, con influencias de House, Hip-Hop, EDM (Electronic Dance Music) o Trap.
La canción que defenderá en Tel Aviv, Limits, se ha estrenado en directo en el programa matutino Ö3-Wecker de dicha emisora Hitradio, cuyo locutor Philipp Hansa fue también el encargado de anunciar y presentar a Pænda como la representante austríaca en Israel. El tema es descrito como una “balada electrónica de tintes atmosféricos”, permaneciendo fiel a su estilo musical. El videoclip ha sido presentado igualmente a través de las redes sociales y en el canal oficial de Eurovisión en YouTube.
Cabe recordar que el homólogo austríaco de Toñi Prieto, Edgar Böhm, jefe de entretenimiento de la ORF y productor ejecutivo de Eurovisión 2015, se jubila a finales de año. Él es quien ha tenido la última palabra en este proceso interno, por lo que esta aventura eurovisiva se ha convertido en su última tarea eurovisiva como miembro de la corporación pública del país.
[preview]1610[/preview]
Conversación
¡Qué manía con las explosiones tienen algunos! Los subidones esos que espera alguna gente son lo que asocio yo con "cosas festivaleras". Me parece otra propuesta muy interesante. Creo que los países occidentales de Europa (Suiza, Países Bajos, Austria, Bélgica) se han tomado muy muy en serio el Festival este año. Y que la cosa va a andar entre ellos
No es lo que esperaba pero está bien. El caso es que o queda muy mal y no pasa a la final, o quedará top 5. No veo muchas medias tintas.
interesante la propuesta austriaca. canción demasiado intimista para el festival, pero bien trabajada. lo tendrán difícil este año para repetir el gran puesto del año pasado.
Pues aunque esperaba mas de ellos, me gusta la cancion, me falta que explote,pero aun asi esta bien, tiene algo especial y la voz de ella me parece super bonita, aun asi esperaba mas y bueno, no esta mal
Me parece una canción muy interesante, como una mezcla entre Lana Del Rey y Björk. Es un poco lineal y no explota demasiado, pero se presta a una puesta en escena que puede hacerla enorme. Para mi es muy correcta y arriesgada sin caer en frikismos ni historias raras.
Me esperaba algo más electrónico y tal vez psicodélico que me dejará flipando, pero es una balada más con un puntito electrónico. No me parece ni mucho menos un mal tema pero si con las expectativas creadas se queda bastante genérico y hasta poco destacable. Veremos si se crece en directo y si tiene una buena puesta escena, por ahora veo difícil su pase, la edición se ha vuelto competitiva de golpe.
Despues de escucharla unas cuantas veces mas, me ha ganado un poco mas, y si, me falta que explote, eso no significa que se convierta en Fuego o cosas asi, festivaleras, no, pero que el final necesita ser un poco diferente al resto de la cancion para que no resulte monotona , porque si no hace nada distinto la cancion da la sensacion de ser todo el rato lo mismo y se puede hacer larga. Aun asi me gusta mucho y esta alta en mi top, pero me falta algo
Me flipa junto con Belgica, Paises Bajos y Grecia de mis baladas favoritas actuales y con una gran producción.
¡Madre mía, vaya petardo de canción!Ella se pasa todo el video con cara sufriente y el tema parece un rezo más que otra cosa. ¡Que es un festival para pasarlo bien y disfrutar, no un funeral!
Al principio me ha envuelto bastante pero luego se hace monótona, de todas formas me gustaría oírla en la final, con una puesta en escena que atrape aunque sea sólo con imágenes porque poco más se puede hacer .
Canción preciosa pero con una carencia importante y que, por lo que veo a muchos les pasa lo mismo, no termina de explotar, de arrancar, de llegar a un cúlmen que anuncia desde el principio y que jamás se encuentra. A ver qué nos muestran en Tel Aviv, porque si consiguen transmitir algo de emoción al público, pueden hacer un buen papel. De momento, pues no.