España

Debatimos sobre las posibilidades de Edurne y la trayectoria de España

Tras los ensayos individuales, el equipo de enviados especiales, formado por Manu Mahía, Vicente Rico y José García, reflexionan sobre las opciones reales de la candidatura defendida por Edurne con Amanecer en Viena 2015
Manu Mahía
José García
Enviados especiales a Viena · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 21 de mayo de 2015
21052015_052859__DSC3759
Edurne, durante su segundo ensayo

Debatimos sobre las posibilidades de Edurne y la trayectoria de España

Tras asistir en directo el domingo al primer ensayo individual y este miércoles al segundo ensayo de la representante española Edurne sobre el escenario del Wiener Stadthalle, el equipo de enviados especiales de eurovision-spain.com, José García, Manu Mahía y Vicente Rico, analizan la evolución y trayectoria de la candidatura española y los cambios que se han introducido tanto en la realización como en la iluminación y los fondos. Asimismo, reflexionan desde dentro del Stadthalle sobre la trayectoria de España estos días en la capital austríaca y las opciones reales de la candidatura defendida por Edurne con Amanecer en la sexagésima edición del Festival de Eurovisión, cuya final tendrá lugar este sábado, 23 de mayo.

Conversación

0
TOP
21/05/2015

Kode, para mi estar fuera del top 10 es un auténtico desastre, evidentemente no se va a acabar el mundo, solo faltaba ;-) Pero desde luego no sería una buena posición.

0
TOP
21/05/2015

El sábado veremos el resultado final y si es un desastre como auguráis vosotros pues os tendré que dar la razón, pero de momento solo hemos visto ensayos, donde sabemos que aún no esta perfecto y que todo el equipo de Edurne sigue trabajando para que el sábado lo sea. Faltan cosas por fijar y trabajo por hacer y para eso justamente se hacen los ensayos, para detectar los fallos y solucionarlos, no para que demos cosas por sentadas y critiquemos como si no hubiera un mañana.

7
TOP
21/05/2015

Kode, que yo te he dado muchos pulgares para arriba. Y no te reprocho que vayas sin camiseta; alegras la vista. Simplemente, no todos podemos estar de acuerdo en todo ;) Ciertamente, por mucho que los eurofans aquí se desgañiten diciendo “Madrid 2016” o “Edurne va a ganar”, eso no va a influir para nada en los votos de los televidentes en Montenegro, por ejemplo. Aunque a mí sí me podéis influir. El sábado yo puedo votar a España...

1
TOP
21/05/2015

4. Estamos comparándonos con países q llevan una semana mas de ensayos xD todos han tenido problemas en los primeros ensayos 5. TVE dice que vamos a ganar todos los años xD 6. Nunca os ha gustado Amanecer y punto, ya esta, clichés tienes todas, no hay mayor cliché q cantar detrás de un pie de micro que lo llevan haciendo desde 1956 xD 7. Conchita o Emilie creo que fueron muy minimalistas, yo no digo que vaya a ganar, pero ni tanto ni tan poco xD lucha por el Top10 como siempre lo ha hecho, fin

6
TOP
21/05/2015

No se, creo que es todo muy subjetivo y depende de cada uno. A mi, y parece ser que a la mayoría de eurofans españoles, nos gusta la propuesta española y a los de eurovision-spain no, al igual que a ellos les puede gustar un país y a mi no gustarme. Quiero decir que esto es cuestión de gustos. Lo que si que creo es que si esta puesta en escena la llevara Suecia, Azerbaiyán o Noruega estaríais todos encantados y sería una de las favoritas para ganar. Yo estoy muy orgulloso con lo que llevamos.

0
TOP
21/05/2015

No creo que la candidatura española sea perfecta ni mucho menos, veo muy complicado que entre siquiera en el top10, aunque si que puede destacar el dia de la final en la segunda mitad despues de todas las baladas... Sin embargo, alagar a Serbia, que desde mi punto de vista es la horterada del año y poner tan negativa nuestra propuesta... Espero que las previsiones mejoren, aunque la victoria se la lleven Australia o Suecia...

1
TOP
21/05/2015

Acabo de ver el vídeo de los enviados a Viena y ahora lo entiendo menos. Todo se centra en el minimalismo. Las grandes y fantásticas propuestas han de ser minimalistas?. Cantar como una estaca o unos fondos de muñecos es ahora lo que se lleva?. Cada vez lo entiendo menos. Por primera vez en la historia del ESC llevamos una buena canción , una buena cantante y una espectacular puesta en escena aunque se pueda mejorar y aunque la ORF sea poco eficiente. Punto y basta.

6
TOP
21/05/2015

Estoy de acuerdo con zarazu, a pesar de que él me reprocha mis opiniones por tener una foto en la que voy sin camiseta... Pero no se lo tengo en cuenta! Por otro lado, de verdad pensáis que porque en esta web se hable mejor o peor de España, eso va a hacer que quedemos mejor o peor? Están dando su opinión, simplemente!

0
TOP
21/05/2015

Se agradece honestidad, autocrítica y se puede ver desde el punto de que este año hay muchas canciones que podrían dar la sorpresa y después de millones de años llenos de ilusión Europa nos ha guillotinado pues se pierden un poco las ganas. Yo creo que con esta elección interna, con Gestmusic, con la visita del presidente de la UER a escuchar la versión sinfónica..yo creo que TVE este año va como la liebre, sabiendo que va a ganar y solo cumple, pero OJO que puede venir la tortuga y ganar.

0
TOP
21/05/2015

Hay que apoyar a Edurne ante todo. Estoy seguro de que estoy chicos han comentado con toda la buena fe del mundo pero siempre criticamos que RTVE no se implique y este año se ha implicado. No pidamos ahora algo como lo de Rusia porque es una puesta en escena estática como la de Ruth y también se criticó. GO EDURNE!

6
TOP
21/05/2015

He votado positivamente el comentario de aquirreval, pero pretendía hacer todo lo contrario. No puedo estar más desacuerdo!

14
TOP
21/05/2015

Seguramente será tendencia el minimalismo pero es que a mí me gusta Estonia, Eslovenia y Noruega pero también Israel y España. ¿Hacer un drama? Hay una solución, dejad de seguir el festival donde va RTVE y donde seguirá siendo así. Otra cosa, no sé pero quizás en otros países en lugar de ilusionar, promocionan ESC como "la mierda que llevamos". Y por último, ¡qué fácil es hablar ahora de Serbia (parece ser que nada recargada) y de Rusia (sin ningún cliché al parecer)!

1
TOP
21/05/2015

Pues yo soy una persona optimista que se queda siempre con lo bueno de todo. Estoy de acuerdo en que haya discrepancia de opiniones y no pido que se pinte todo de color de rosa porque nada es perfecto. A 2 días escasos de la final me quedo con el magnífico trabajo de Edurne, con su sonrisa aún cuando se la critica por todo. Nada va a ser perfecto y no digo que vaya a ganar, pero ole ella y Amanecer. Yo estoy orgulloso y estoy con ella quede 1a o la 20 y no envidio nada de la rusa, ni d la serbia

14
TOP
21/05/2015

Vamos a ver ejemplos... ¿Quiénes votan en las preselecciones que ha hecho España para ESC? Seguramente eurofans que son fieles seguidores y que ven el programa porque no suelen ser un pelotazo de audiencia. Pues vosotros mega ultra fans mandasteis a ESC el año pasado "derrein" cuando en Europa se apostaba por "Run" y España primera en las apuestas de pago. También temas como "Brujería", "I love you mi vida", "El chiki chiki"...

6
TOP
21/05/2015

Sarkozy, cuando dices 'Europa' a quién te refieres? A cuatros eurofans europeos? Los eurofans europeos son esos que votan en la OGAE? ¿Son esos los que querían RUN en Eurovisión? Entonces, perfecto, eligiendo a Ruth hicimos lo correcto. Gracias!

18
TOP
21/05/2015

Muy de acuerdo con la opinión que transmitís de que la puesta en escena es barroca y anacrónica. Creo que uno de los principales fallos de España es la falta de puntería. O llevamos cosas cuando no toca (esto mismo en los primeros años 2000 podría haberlo petado), o nos lo curramos para un 8 en años que por desgracia hay alguien de 10, llámalo Loreen el año de Pastora o llámalo Conchita el año pasado con Ruth. Aún así contento con que Edurne se lo curre y espero verla entre los 10 primeros

6
TOP
21/05/2015

devil, nadie ha hablado de desastre. Han hablado de una candidatura solvente, que sin embargo no es suficiente para estar en el top10. NADIE HA DICHO DESASTRE, NI MUCHO MENOS!

1
TOP
21/05/2015

Tienen toda la razón del mundo. La opción española es barroca, desfasada y la puesta en escena es poco fresca y natural. 10 años atrás hubiera funcionado, pero Eurovisión ya no está en esa fase. España tiene un problema, y es que siempre repite lo que ha triunfado años atrás. Si no avanzamos en originalidad y calidad nos quedaremos siempre a la cola.Por otra parte defiendo vuestro trabajo. La autocrítica es la mejor arma para evolucionar y aprender. Bravo.

3
TOP
21/05/2015

¡Me encanta, cuánto "eurodrama"! Y todo porque tres personas opinan tan subjetiva y válidamente como el que más. Ellos ven las cosas de una manera y nosotros, desde detrás de la pantalla, de otra. El problema es que se ha generado demasiado hype, y como se nos venga todo al suelo... El sábado saldremos de dudas. Yo os apoyo. "Y tan ricamente..."

0
TOP
21/05/2015

Se puede hacer una crítica a la actuación de Edurne, faltaría más...pero, ¿alguien sabe hacerlas de forma constructiva y positiva?, ¿a caso sabéis que hacer para ganar?, ¿proponéis algo? Pues si no cumples estas cosas es mejor no decir nada. Y una cosa, si Edurne queda bien, espero que los que la criticaron sin fundamento ni se les ocurra decir que: "siempre confié en ella" "desde el principio la he apoyado" porque ya lo que faltaba, el postureo hipócrita de todo los años cuando se hace bien.

Ver más comentarios